viernes 19 de abril de 2024
9.9ºc Bariloche

Sociedad

Con una "sentada", sigue el reclamo de los trabajadores del Sanatorio del Sol

En continuidad con reclamo que mantienen los trabajadores del Sanatorio del Sol, este miércoles realizaron una "sentada" en el hall de la Guardia, aunque aseguraron que los servicios se prestan con normalidad.

Con una "sentada", sigue el reclamo de los trabajadores del Sanatorio del Sol
miércoles 03 de julio de 2019

En continuidad con reclamo que mantienen los trabajadores del Sanatorio del Sol, este miércoles realizaron una "sentada" en el hall d la Guardia, aunque aseguraron que los servicios se prestan con normalidad.

Lucas Maliqueo, delegado de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) dijo en diálogo con Bariloche Opina que "se trata de una medida pacífica que no afecta la atención a los pacientes ni a ningún sector. Desde hace 61 días venimos protestando pero la problemática tiene más de un año".

Señaló que "la Gerencia nos dice que ya envió todos los papeles para que se habilite el fondo fiduiciario de parte de la Provincia, y solo faltan dos firmas, la del presidente y de la vicepresidenta de la sociedad del Sanatorio, para poder acceder a este crédito. Ellos no debería tener inconvenientes en firmar, ya que el pagaré lo firmó el apoderado".

La "sentada" busca "que ellos se presenten y nos den explicaciones de porqué no quieren firmar, dejando a 185 familias en la calle. Supongo que es porque no se quieren responsabilizar de este préstamo", según especificó.

Agregó que "para nosotros ellos están entregando el Sanatorio. Nosotros hace un par de semanas recién cobramos el sueldo de abril, y de ahí en adelante nos deben todo, más el aguinaldo de fin de año y el bono. Pero agradecemos a la comunidad de Bariloche, a distintas organizaciones y gremios, que están solidarizándose con nosotros, juntando alimentos, porque tenemos unas 60 personas que están en una situación muy grave".

Pero "la lucha va a continuar y no vamos a bajar los brazos", advirtió Maliqueo. "Queremos que el Sanatorio del Sol siga trabajando, ya que es el más antiguo de la ciudad. Una de las posibilidades que estamos evaluando es formar una cooperativa de salud, aunque sabemos que es muy difícil, más cuando no hay un edificio propio". (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias