Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En continuidad con reclamo que mantienen los trabajadores del Sanatorio del Sol, este miércoles realizaron una "sentada" en el hall de la Guardia, aunque aseguraron que los servicios se prestan con normalidad.
Con una "sentada", sigue el reclamo de los trabajadores del Sanatorio del Sol
03/07/2019
Sociedad

Con una "sentada", sigue el reclamo de los trabajadores del Sanatorio del Sol

En continuidad con reclamo que mantienen los trabajadores del Sanatorio del Sol, este miércoles realizaron una "sentada" en el hall d la Guardia, aunque aseguraron que los servicios se prestan con normalidad.

Lucas Maliqueo, delegado de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) dijo en diálogo con Bariloche Opina que "se trata de una medida pacífica que no afecta la atención a los pacientes ni a ningún sector. Desde hace 61 días venimos protestando pero la problemática tiene más de un año".

Señaló que "la Gerencia nos dice que ya envió todos los papeles para que se habilite el fondo fiduiciario de parte de la Provincia, y solo faltan dos firmas, la del presidente y de la vicepresidenta de la sociedad del Sanatorio, para poder acceder a este crédito. Ellos no debería tener inconvenientes en firmar, ya que el pagaré lo firmó el apoderado".

La "sentada" busca "que ellos se presenten y nos den explicaciones de porqué no quieren firmar, dejando a 185 familias en la calle. Supongo que es porque no se quieren responsabilizar de este préstamo", según especificó.

Agregó que "para nosotros ellos están entregando el Sanatorio. Nosotros hace un par de semanas recién cobramos el sueldo de abril, y de ahí en adelante nos deben todo, más el aguinaldo de fin de año y el bono. Pero agradecemos a la comunidad de Bariloche, a distintas organizaciones y gremios, que están solidarizándose con nosotros, juntando alimentos, porque tenemos unas 60 personas que están en una situación muy grave".

Pero "la lucha va a continuar y no vamos a bajar los brazos", advirtió Maliqueo. "Queremos que el Sanatorio del Sol siga trabajando, ya que es el más antiguo de la ciudad. Una de las posibilidades que estamos evaluando es formar una cooperativa de salud, aunque sabemos que es muy difícil, más cuando no hay un edificio propio". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    80%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    20%
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.