Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En continuidad con reclamo que mantienen los trabajadores del Sanatorio del Sol, este miércoles realizaron una "sentada" en el hall de la Guardia, aunque aseguraron que los servicios se prestan con normalidad.
Con una "sentada", sigue el reclamo de los trabajadores del Sanatorio del Sol
03/07/2019
Sociedad

Con una "sentada", sigue el reclamo de los trabajadores del Sanatorio del Sol

En continuidad con reclamo que mantienen los trabajadores del Sanatorio del Sol, este miércoles realizaron una "sentada" en el hall d la Guardia, aunque aseguraron que los servicios se prestan con normalidad.

Lucas Maliqueo, delegado de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) dijo en diálogo con Bariloche Opina que "se trata de una medida pacífica que no afecta la atención a los pacientes ni a ningún sector. Desde hace 61 días venimos protestando pero la problemática tiene más de un año".

Señaló que "la Gerencia nos dice que ya envió todos los papeles para que se habilite el fondo fiduiciario de parte de la Provincia, y solo faltan dos firmas, la del presidente y de la vicepresidenta de la sociedad del Sanatorio, para poder acceder a este crédito. Ellos no debería tener inconvenientes en firmar, ya que el pagaré lo firmó el apoderado".

La "sentada" busca "que ellos se presenten y nos den explicaciones de porqué no quieren firmar, dejando a 185 familias en la calle. Supongo que es porque no se quieren responsabilizar de este préstamo", según especificó.

Agregó que "para nosotros ellos están entregando el Sanatorio. Nosotros hace un par de semanas recién cobramos el sueldo de abril, y de ahí en adelante nos deben todo, más el aguinaldo de fin de año y el bono. Pero agradecemos a la comunidad de Bariloche, a distintas organizaciones y gremios, que están solidarizándose con nosotros, juntando alimentos, porque tenemos unas 60 personas que están en una situación muy grave".

Pero "la lucha va a continuar y no vamos a bajar los brazos", advirtió Maliqueo. "Queremos que el Sanatorio del Sol siga trabajando, ya que es el más antiguo de la ciudad. Una de las posibilidades que estamos evaluando es formar una cooperativa de salud, aunque sabemos que es muy difícil, más cuando no hay un edificio propio". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    80%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    20%
Dejar un comentario

Concejo: Aprobaron por unanimidad el proyecto de emergencia alimentaria en Bariloche

En la última sesión del Concejo Deliberante actual, se aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia Alimentaria impulsado por el bloque del FpV. De esta manera el Municipio destinará recursos específicos para fortalecer los programas sociales.

Mesa 6 de Septiembre publicó un recetario de tragos sin alcohol

La organización presentó este miércoles el libro “Simple” en el Concejo Municipal. Reúne las recetas elaboradas por los jóvenes en el certamen de coctelería sin alcohol que se realiza anualmente.

Investigan estafas telefónicas y advierten sobre las mismas

Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude.

Concejo Deliberante: Los principales aportes de los concejales durante su mandato

Este jueves se lleva adelante la última sesión del actual Concejo Deliberante, antes de la asunción de los nuevos integrantes el domingo 8 de diciembre. Repasamos cuáles fueron algunos de los aportes que realizaron durante los últimos cuatro años.

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" este domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico. Mirá el programa.

La Fiesta Anual del Deporte será el 20 de diciembre

El pasado martes se anunció en conferencia de prensa el evento que premia a los mejores deportistas de Bariloche del 2019 en más de 40 disciplinas. Será en el Teatro La Baita al igual que en las últimas ediciones.

Trata de personas: en dos años 17 personas fueron rescatadas en Río Negro

Entre 2017 y 2019, el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata concretó 17 rescates en toda la provincia. Se trata de personas que estaban siendo explotadas laboralmente, y a quienes se les brindó asistencia integral.