jueves 28 de marzo de 2024
5.9ºc Bariloche

Las Fiesta de las Colectividades se traslada al predio de la Sociedad Rural

La fiesta se traslada a un nuevo lugar con el fin de ampliar la capacidad de espectadores, propuestas de espectáculos, espacios de auspicios y de promoción.

Las Fiesta de las Colectividades se traslada al predio de la Sociedad Rural
miércoles 03 de julio de 2019

La Fiesta de las Colectividades Europeo Argentinas se realizará este año en el predio de la Sociedad Rural de Bariloche.

Según informaron desde la Comisión organizadora, para esta nueva edición, la fiesta se traslada a un nuevo lugar con el fin de ampliar la capacidad de espectadores, propuestas de espectáculos, espacios de auspicios y de promoción.

"Luego de varias reuniones y un extenso análisis entre las colectividades donde se evaluaron distintas opciones, se concretó trasladarnos al predio de la Sociedad Rural Bariloche, en el ejido municipal de San Carlos de Bariloche. Este terreno ofrece todas las características necesarias para hacer la fiesta al aire libre, durante todo el día, con una amplia capacidad para que el evento pueda seguir recibiendo familias y grupos de amigos que deseen compartir una jornada diferente", explicaron.

Hace 40 años las colectividades se nuclearon con la motivación de festejar en comunidad para compartir las costumbres, cultura y tradiciones de los diferentes países de origen.

Este encuentro ha crecido a lo largo de los años, impulsando ir en la búsqueda de nuevos espacios que acompañen este crecimiento.

En el año 2010 la fiesta requería, por varios motivos, un nuevo lugar que la haga progresar, y tras analizar todas las posibilidades dentro del ejido de Bariloche y Dina Huapi, en ese momento, la opción más accesible y viable fue trasladarnos hacia el predio Club Danés, en Dina Huapi. Desde entonces fue el Club Danés y su colectividad, la que nos acompañó y brindó la posibilidad de dar un gran salto.

La Comisión directiva y todas las colectividades que forman parte de esta fiesta reconocieron a la Colectividad Danesa a quienes agradecemos profundamente por su generosidad, trabajo y compromiso a lo largo de cada una de las ediciones compartidas en su valioso espacio, demostrando la amistad y los lazos de hermandad que hemos construido desde hace 40 años.

"Sabemos que trasladarnos a un nuevo lugar es un gran cambio y desafío, pero seguimos adelante con el objetivo principal de crecer e innovar manteniendo nuestras tradiciones. Es nuestro deseo que, en la edición número 40 que se realizará durante los días 9,10, 16 y 17 de noviembre, las familias, bailarines, integrantes de las colectividades, vecinos y turistas, disfruten de una gran Fiesta de las Colectividades Europeo - Argentinas".

Te puede interesar
Últimas noticias