Seguinos en las redes sociales!
La tragicomedia "Lombrices" se presentará todos los sábados del mes de julio a las 21hs en MoMA Multuespacio. La premiada obra de humor negro, se basada en la historia de dos ancianas que viven en su mundo dentro de un departamento.
"Lombrices" todos los sábados de julio
04/07/2019
Cultura

"Lombrices" todos los sábados de julio

La tragicomedia "Lombrices" se presentará todos los sábados del mes de julio a las 21hs en MoMA Multuespacio. La premiada obra de humor negro, se basada en la historia de dos ancianas que viven en su mundo dentro de un departamento.

Premiada por el Concurso de Teatro de Humor organizado por el Instituto Nacional del Teatro y Argentores y recientemente declarada de Interés Municipal Cultural y Comunitario por el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, Lombrices es dirigida por Juan Manuel Alari y los actores en escena son Enrique Braunstein y Ruben Varga.

Dos ancianas en estado de decrepitud comparten sus últimos momentos entre relatos de insólitas historias y las más disparatadas visiones del mundo. Mientras el edificio en el que se encuentran arde en llamas, ellas despliegan la relación sádica que las une y sus juegos más macabros con los que se divierten coqueteando con la muerte. Caminando en este filo, entre la vida y la muerte, entre el humor mas disparatado y la tragedia, el autor bucea en las profundidades de lo humano para hacernos reír de nosotros mismos; parahacernos pensar que los comentarios de estas queribles ancianas quizás no sean tan disparatados, y que la decrepitud no les pertenece sólo a ellas, sino también al mundo en estado de decadencia. La obra nos propone a Martirio y Consuelo como metáfora de un decrépito y disparatado mundo, sus sádicas relaciones y macabros juegos.

Visión del director

“En las obras de Pablo Albarelo siempre está presente la muerte y una situación límite que guía la obra hacia un lugar. En Lombrices particularmente es la muerte que acecha a los personajes pero podemos ver que está plagado de situaciones cómicas y gags”. “Los personajes vivirán las situaciones que las aferran a la vida”. “Imaginan que están en una plaza deleitándose con los chismes del barrio, realizaran el ritual de tomar el té y por momentos el terror llegará a ellas”. “Quiero contar la historia de dos ancianas que esperan la muerte pronta a llegar. Todos los dramas del pasado recorren los últimos instantes de vida. Sus amores, sus paranoias, la relación con el afuera y con lo no realizado. Martirio está atenta de la muerta y sufre, Consuelo intenta evadirla y que los momentos pasen de forma agradable”. “Juntas e intentando formar un equilibrio para poder sobrellevar el vació de la Vida irán interpretando escenas que las alejen de la muerte.”

Las entradas ($200) pueden reservarse al 154350916 o comprarlas online en este enlace : www.alpogo.com

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario