martes 23 de abril de 2024
4.9ºc Bariloche

Empresas

Hotelería: Selina Bariloche abrió las puertas

El hotel se suma a los que la marca tiene en Buenos Aires y Córdoba. Antes de fin de año, abrirán también en Mendoza; con una inversión inicial cercana al millón de dólares y la creación de entre 25 y 35 puestos laborales para cada locación.

Hotelería: Selina Bariloche abrió las puertas
jueves 04 de julio de 2019

Con el objetivo de ofrecer a los viajeros de cualquier generación y nómades del mundo una forma diferente de viajar, vivir y trabajar; Selina celebró su llegada a Bariloche, la ciudad más austral donde la marca tiene presencia, con una exclusiva fiesta para colaboradores y locales.

La Sneak Peek Party, que la marca realiza tradicionalmente en todas sus locaciones unos días antes de la apertura oficial, se realizó el pasado sábado 22 de junio y convocó a la comunidad local que pudo dar un primer vistazo a la propiedad y conocer el concepto Selina.

“La comunidad está en el corazón de Selina. Desde nuestra llegada a la ciudad, la gente local nos recibió con los brazos abiertos; por eso queríamos invitarlos en exclusiva a que conozcan todo lo que tiene para ofrecer Selina Bariloche y se entusiasmen tanto como nosotros. Queremos que se apropien de los espacios comunes, que disfruten de la programación diaria y que intercambien experiencias con viajeros de todas partes del mundo”, comentó Fernando Bigio, Head of Country Argentina.

Selina Bariloche fue pensada como una experiencia holística tanto para locales, viajeros de todas las generaciones y fanáticos del deporte. Cada espacio de la locación es una oportunidad para degustar comida local, relajarse, trabajar de manera remota y disfrutar de la vida en la naturaleza luego de un largo día de ski.

Ubicada a menos de 1 km del Centro Cívico y con acceso directo al Cerro Catedral, Selina Bariloche tiene 4.800 m2 cubiertos y contará con 56 habitaciones (privadas y compartidas), Restaurante, Chocolatería, Cowork, Selina Home (sala de cine, biblioteca y cocina compartida), Wellness Center (área de spa, pileta y gimnasio) y Retail. Para los viajeros que busquen mayor privacidad o viajen en grandes grupos habrá departamentos, loft-cabaña y motorhome.

Musicalizado por Juguetes Dañados, Gusanos de Seda, Nico Cano; el evento contó también con una tatuadora y el artista “El Cro. Stencil” finalizando una obra en vivo. “La inspiración para cada ubicación nace de Selina Workshop: a través de un proceso denominado ‘upcycling’ creamos un taller en cada locación donde, en conjunto con artistas, fabricantes y artesanos locales, reciclamos el 95% de los materiales existentes en la propiedad para crear nuevos muebles y objetos de arte de forma sostenible, creativa y auténtica para cada locación”, mencionó Nahuel Galeano, Workshop Manager. Además, el equipo de arte convocó a siete artistas -cuatro de ellos oriundos de Bariloche- que intervinieron todas las paredes de Selina, atravesadas por el contacto con la naturaleza, los viajes y la recuperación de la bitácora.

Selina Bariloche abrió oficialmente el 1 de julio y se suma a las dos locaciones que la marca tiene en el barrio porteño de Palermo Soho y en Córdoba. Recientemente, Selina anunció una nueva propiedad en la ciudad de Mendoza, que abrirá antes de fin de año. Para 2022, espera tener entre 13 y 15 hoteles operando en el país.

Para obtener más información sobre Selina, visite www.selina.com o @selina en Instagram o Facebook.

Acerca de Selina

Selina es una de las marcas hoteleras de más rápido crecimiento en el mundo, que combina un alojamiento boutique con espacios de coworking, recreación, bienestar y experiencias locales. Construida a medida para los viajeros nómades de hoy, Selina ofrece a sus huéspedes una infraestructura global para viajar y trabajar desde cualquier parte del mundo.

Fundada en América Latina en 2015, cada propiedad de Selina está diseñada en colaboración con artistas locales, diseñadores y artesanos, que dan vida a edificios ya existentes en lugares que van desde ciudades urbanas hasta playas y selvas remotas. Selina opera actualmente 48 ubicaciones en América Latina y Europa y está creciendo a un promedio de una propiedad nueva cada semana. La compañía planea expandirse también en los Estados Unidos y Asia, apuntando a 100 ubicaciones y 100.000 camas para 2022 alrededor del mundo.

Te puede interesar
Últimas noticias