sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Provincia sostiene que su propuesta supera la estimación inflacionaria

El Gobierno de Río Negro propuso este miércoles a los gremios ATE y UPCN, un aumento del 7.5%, a pagar en tres tramos: 2% en julio, 2% en agosto y 3.5% en septiembre. Afirman que la propuesta "supera la estimación inflacionaria" para el tercer trimestre.

Provincia sostiene que su propuesta supera la estimación inflacionaria
jueves 04 de julio de 2019

El Gobierno de Río Negro propuso este miércoles a los gremios ATE y UPCN, un aumento del 7.5%, a pagar en tres tramos: 2% en julio, 2% en agosto y 3.5% en septiembre.

Según expresaron desde la Provincia, la propuesta "supera la estimación inflacionaria" que hace el Banco Central de la República Argentina para el tercer trimestre de 2019. Según relevamiento expectativa de mercado (REM) la inflación será del 7.1%

Cabe recordar que en 2018, el Gobierno y los gremios acordaron un aumento del 15% y adicionales que en promedio representan un 10% de incremento para todos los empleados de la administración pública.

Estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Luis Di Giácomo; el secretario de Hacienda, Luis Vaisberg; la a secretaria del Consejo Provincial de la Función Pública, Isabel Tipping y los representantes de los gremios ATE, Rodolfo Aguiar y UPCN, Luis Rosas.

Te puede interesar
Últimas noticias