Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Según informó el portal Bio Bio Chile, funcionarios del complejo fronterizo Cardenal Samoré en la región de Los Lagos denunciaron ante la autoridad sanitaria de Osorno la masiva proliferación de ratones en la aduana.
Funcionarios chilenos denunciaron "invasión" de ratas en el Paso Samoré
04/07/2019
Sociedad

Funcionarios chilenos denunciaron "invasión" de ratas en el Paso Samoré

Funcionarios del complejo fronterizo Cardenal Samoré en la región de Los Lagos denunciaron ante la autoridad sanitaria de Osorno la masiva proliferación de ratones en la aduana.

Según informó el portal Bio Bio Chile, en uno de los dormitorios del SAG se encontraron más de 25 ejemplares de roedores. De estos se presumen que al menos 4 de ellos serían colilargos, especie que trasmite el virus hanta. En otras habitaciones igual encontraron más especímenes.

Al respecto, Felipe Vergara, jefe provincial de la SEREMI de Salud indicó que este jueves fiscalizarán el lugar. De manera preliminar presumen que la causa sería la nidificación de ratones en el complejo producto de la floración de quila.

Una de las mayores preocupaciones es que en el lugar pernoctan los funcionarios, por lo que exigen se implemente un protocolo para resguardar su salud, ya que algunos han presentado malestares estomacales.

Foto Gentileza Bio Bio Chile

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.