viernes 19 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Sociedad

Funcionarios chilenos denunciaron "invasión" de ratas en el Paso Samoré

Según informó el portal Bio Bio Chile, funcionarios del complejo fronterizo Cardenal Samoré en la región de Los Lagos denunciaron ante la autoridad sanitaria de Osorno la masiva proliferación de ratones en la aduana.

Funcionarios chilenos denunciaron "invasión" de ratas en el Paso Samoré
jueves 04 de julio de 2019

Funcionarios del complejo fronterizo Cardenal Samoré en la región de Los Lagos denunciaron ante la autoridad sanitaria de Osorno la masiva proliferación de ratones en la aduana.

Según informó el portal Bio Bio Chile, en uno de los dormitorios del SAG se encontraron más de 25 ejemplares de roedores. De estos se presumen que al menos 4 de ellos serían colilargos, especie que trasmite el virus hanta. En otras habitaciones igual encontraron más especímenes.

Al respecto, Felipe Vergara, jefe provincial de la SEREMI de Salud indicó que este jueves fiscalizarán el lugar. De manera preliminar presumen que la causa sería la nidificación de ratones en el complejo producto de la floración de quila.

Una de las mayores preocupaciones es que en el lugar pernoctan los funcionarios, por lo que exigen se implemente un protocolo para resguardar su salud, ya que algunos han presentado malestares estomacales.

Foto Gentileza Bio Bio Chile

Te puede interesar
Últimas noticias