sábado 20 de abril de 2024
6.9ºc Bariloche

Deportes

Brasil y Perú, definen la Copa América

El conjunto dirigido por Ricardo Gareca venció 3 a 0 a Chile y definirá el torneo continental el próximo domingo ante Brasil. En tanto, la "Roja" definirá el tercer puesto ante Argentina, el sábado en San Pablo.

Brasil y Perú, definen la Copa América
jueves 04 de julio de 2019

El seleccionado de fútbol de Perú se instaló ayer por la noche en la final de la Copa América Brasil 2019, luego de derrotar claramente por 3-0 a su par de Chile, que este sábado será rival de la Argentina en el partido por el tercer puesto del certamen.

En el estadio Arena do Gremio de Porto Alegre, el conjunto dirigido por el argentino Ricardo Gareca hizo historia y volvió a meterse en una definición continental, tras cuarenta y cuatro años.

Edison Flores (Pt. 20m.), Yoshimar Yotún (Pt. 38m.) y Paolo Guerrero (St. 46m.), tres de los mejores valores peruanos, convirtieron los goles de la victoria. El cuarto representante de un hipotético 'poker' de figuras, el arquero Pedro Gallese coronó una jornada de esplendor, atajándole un penal a Eduardo Vargas.

De esta manera Brasil y Perú definirán la Copa América, el próximo domingo 7 de Julio desde las 17 horas en el Maracaná. Cabe recordar que ambos equipos ya se enfrentaron en este certamen, por la fase de grupos y fue victoria por goleada 5 a 0 a favor de los brasileños.

Argentina y Chile volverán a verse las caras en la Copa América. Esta vez, a diferencia de las dos ediciones pasadas donde definieron el título, jugarán por un premio menor: el tercer puesto. El equipo de Lionel Scaloni lo hará por haber perdido ayer por 2-0 ante Brasil, mientras que los trasandinos fueron vapuleados por Perú por 3-0, en la segunda de las semifinales. El juego será el sábado a las 16 en el Arena Corinthians, de San Pablo.

Te puede interesar
Últimas noticias