Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los ediles aprobaron este jueves, por unanimidad, Ordenanzas vinculadas a la salud, la cultura, la contención social y las finanzas públicas.
Los proyectos aprobados en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal
04/07/2019
Sociedad

Los proyectos aprobados en la sesión extraordinaria del Concejo Municipal

Los ediles aprobaron este jueves, por unanimidad, Ordenanzas vinculadas a la salud, la cultura, la contención social y las finanzas públicas, que se enumeran a continuación.

Los concejales aprobaron por unanimidad el proyecto de la concejal Julia Fernández (JSB), que crea un programa de concientización y reducción de inconvenientes generados por la chaqueta amarilla.

La autora agradeció la tarea de Maite Masciocchi y Andrés Martínez, Biólogos del INTA Bariloche, quienes desde hace años están abocados al estudio de la avispa chaqueta amarilla, una especie invasora, sin depredador natural en la zona, que crece en población y afecta áreas productivas y recreativas.

El proyecto aprobado propone la creación de un programa de información y concientización sobre la chaqueta amarilla, para disminuir el impacto a través de campañas y charlas organizadas por Protección Civil, en las que se reforzarán las recomendaciones sobre las acciones que debe implementar la comunidad para controlar la población.

Las estrategias de control difieren según la época del año: Entre diciembre y abril debe colocarse trampas para las obreras y eliminar nidos; y entre octubre y noviembre eliminar a las reinas que se encuentran buscando lugar para la colonia, conformada luego por miles de estas avispas.

La población se redujo considerablemente con la erupción del Cordón Caulle Puyehue, pero se registró un fuerte repunte en los últimos, por lo que resulta prudente iniciar una campaña sostenida para controlar la especie exótica que se estableció en la zona en 1980.

Los concejales sancionaron en segunda lectura la suscripción del comodato y permiso de uso del espacio público por 50 años para la Asociación Paleontológica Bariloche (proyecto del Ejecutivo). Se regulariza así una añeja situación dominial, permitiendo a la organización contar con autorización formal para el uso de la parcela delimitada, documentación indispensable para darle continuidad al proyecto cultural y para gestionar proyectos y financiamientos.

Luego, aprobaron el proyecto 1215/19, que autoriza el préstamo del Municipio a la SENAF de cuatro espacios en edificios de la comuna ubicados en diferentes barrios, para su utilización en el programa “Eco Hueche”, por el que se implementan acciones de promoción, prevención y contención de niños, niñas y adolescentes.

Se prestó conformidad al adelanto de 20 millones de pesos, que ingresarán a las arcas municipales a través del Acuerdo para un Nuevo Federalismo de la Nación. La concejal Julia Fernández (JSB) recordó que en los últimos tres años el Concejo sancionó la misma herramienta para la devolución escalonada del 15 por ciento de la coparticipación nacional.

Los ediles aceptaron la donación de diversas herramientas otorgadas por academias de conductores, que colaboran con el mantenimiento del playón de Tránsito y Transporte en el que realizan las prácticas. También del cuadro “Testigo de la historia”, de la artista Florencia Burton.

Finalmente, declararon de interés municipal el Encuentro Académico de Contrabajos, la XII Edición del Programa Uniendo Metas, Jóvenes para el Futuro; la Escuela de Danza de la maestra Carina Marzullo; el proyecto Mediación Bariloche; la Red Cultural Bariloche; el programa “Nuestro Lugar”; el noveno Encuentro Juvenil de Música de Cámara; el Seminario Intensivo y Clases Magistrales de Danzas Clásicas con Eleonora Cassano; el concierto musical de invierno de la ESRN 45; el ciclo de Conciertos de Invierno; y el programa radial “Las cosas de mamá osa”.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Continúa el hormigonado del Paseo de Calle Río Minero

A través de la Ecotasa la senda del Paseo de Calle Río Minero en el oeste de nuestra ciudad está tomando cada vez más color y forma. Esta semana se avanzaron con las tareas de hormigonado.

Quintriqueo intentó suicidarse y está internado

Intentó colgarse con el cable de una máquina que había en la sala del hospital donde estaba internado tras haberse autoprovocado lesiones cortantes luego del ataque a su expareja.

La web para seguir en tiempo real la distribución de vacunas en todo el país

En el Monitor pueden verificarse las dosis distribuidas en todo el país, así como la cantidad de aplicaciones por condición (personal de salud, personas de más de 60 años, personal estratégico y personas con factores de riesgo de 18 a 59 años).

Invitan a un Festival Musical contra la megaminería

Será el 4 de marzo a las 21 en el Centro Cívico. En la ocasión se realizará una colecta de firmas para que trate una ley que prohíba la megaminería en la provincia, por lo que aconsejan asistir con el DNI.