Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde la conducción nacional de la UTHGRA se pidió al Ministerio de Trabajo que convoque a una mesa para discutir la concreción de una Paritaria Regional Patagónica.
UTHGRA pidió al Ministerio de Trabajo que convoque a una paritaria regional
05/07/2019
Sociedad

UTHGRA pidió al Ministerio de Trabajo que convoque a una paritaria regional

Desde la conducción nacional de la UTHGRA se pidió al Ministerio de Trabajo que convoque a una mesa para discutir la concreción de una Paritaria Regional Patagónica.

Según informó a Bariloche Opina el referente gastronómico local, Ovidio Zuñiga, "hubo un avance sustancial. Ingresó al Ministerio de Trabajo nacional lo que habíamos convenido en la última paritaria sobre la necesidad de una paritaria patagónica con resistencia al sector empresarial".

Aseguró que desde el 24 de junio "hay abierto un expediente sobre este tema. De esta manera habrá una mesa donde vamos a discutir las condiciones particulares de la región patagónica".

Señaló que La Secretaría de Trabajo provincial "fue notificada por parte del Ministerio de Trabajo de Nación que estamos en este avance. Pero hoy le estamos pidiendo al sector empresarial que hasta tanto la paritaria regional defina sus lineamientos, una audiencia en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, donde deberán presentarse "por una cuestión de responsabilidad social".

Días atrás y por intermedio del secretario general nacional de la UTHGRA, José Luis Barrionuevo, se dio por convocada esta resolución emitida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. En el ámbito local, se pedirá tanto a la FEHGRA como a la AHT que "adelanten el aumento del 28% pactado a nivel nacional".

Cabe recordar que a nivel nacional FEHGRA y UTHGRA lograron un acuerdo que establece un aumento salarial del 43%, una cláusula de paz social y el "reconocimiento recíproco de la legitimidad" de ambas entidades en la negociación colectiva.

Asimismo, en dicho acuerdo, similar al firmado por otros gremios, también se dejó explícito que el marco de negociación nacional es el único avalado para discutir pautas salariales, como así también se dejó establecida una cláusula de paz social donde ambas partes se comprometen a bregar por ella.

La vigencia del presente acuerdo es de un año, del 1 de junio de 2019 al 30 de mayo de 2020, incluyendo un compromiso de revisar la evolución de los diferentes factores de incidencia en relación al acuerdo paritario anual logrado. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Bariloche Opina: Lo más leído del 2019

Te mostramos algunas de las notas más leídas a lo largo del 2019.

Feliz 2020!

Quienes hacemos Bariloche Opina les deseamos un gran cierre de año y feliz comienzo de 2020. Saludamos y agradecemos a todos nuestros lectores en este año que se inicia.

Arabela Carreras: "Seguiremos sosteniendo este camino de crecimiento y desarrollo"

La gobernadora Arabela Carreras saludó a la comunidad con motivo de las fiestas de fin de año y renovó su compromiso de seguir trabajando por "el camino de crecimiento y desarrollo" en la provincia, junto a todos los rionegrinos y rionegrinas.

RN Emergencias brinda 24.000 respuestas mensuales en toda la provincia

El servicio RN Emergencias cierra el 2019 con una estadística similar a la del año pasado en lo que refiere a las llamadas recibidas. Son un total de 24.000 los llamados que atiende dicho servicio por mes desde diferentes puntos de la provincia.

El Gobierno extenderá hasta fines de marzo el plan "Ahora 12"

El Ministerio de Desarrollo Productivo decidió extender hasta el 31 de marzo la vigencia del plan de compras en cuotas “Ahora 12” y otros similares, con las mismas condiciones que las vigentes, informaron hoy fuentes de esa cartera.

Chicago campeón de la Copa Bariloche 2019

En una tarde histórica el “torito” de Bariloche venció a Cruz del Sur por penales y se coronó con el título en el Estadio Municipal “José Antonio Jalil”. Su arquero Víctor Luna, fue el héroe de la jornada.

Cuenta regresiva para un nuevo Escape de la Isla Huemul

El próximo 8 de enero finalizan las inscripciones para la edición 2020 del triatlón barilochense, que se disputará el 19 del mismo mes. Con mucha expectativa, la organización a cargo del Club Los Pehuenes ya confirmó a algunas figuras.