Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde la conducción nacional de la UTHGRA se pidió al Ministerio de Trabajo que convoque a una mesa para discutir la concreción de una Paritaria Regional Patagónica.
UTHGRA pidió al Ministerio de Trabajo que convoque a una paritaria regional
05/07/2019
Sociedad

UTHGRA pidió al Ministerio de Trabajo que convoque a una paritaria regional

Desde la conducción nacional de la UTHGRA se pidió al Ministerio de Trabajo que convoque a una mesa para discutir la concreción de una Paritaria Regional Patagónica.

Según informó a Bariloche Opina el referente gastronómico local, Ovidio Zuñiga, "hubo un avance sustancial. Ingresó al Ministerio de Trabajo nacional lo que habíamos convenido en la última paritaria sobre la necesidad de una paritaria patagónica con resistencia al sector empresarial".

Aseguró que desde el 24 de junio "hay abierto un expediente sobre este tema. De esta manera habrá una mesa donde vamos a discutir las condiciones particulares de la región patagónica".

Señaló que La Secretaría de Trabajo provincial "fue notificada por parte del Ministerio de Trabajo de Nación que estamos en este avance. Pero hoy le estamos pidiendo al sector empresarial que hasta tanto la paritaria regional defina sus lineamientos, una audiencia en el ámbito de la Secretaría de Trabajo, donde deberán presentarse "por una cuestión de responsabilidad social".

Días atrás y por intermedio del secretario general nacional de la UTHGRA, José Luis Barrionuevo, se dio por convocada esta resolución emitida por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación. En el ámbito local, se pedirá tanto a la FEHGRA como a la AHT que "adelanten el aumento del 28% pactado a nivel nacional".

Cabe recordar que a nivel nacional FEHGRA y UTHGRA lograron un acuerdo que establece un aumento salarial del 43%, una cláusula de paz social y el "reconocimiento recíproco de la legitimidad" de ambas entidades en la negociación colectiva.

Asimismo, en dicho acuerdo, similar al firmado por otros gremios, también se dejó explícito que el marco de negociación nacional es el único avalado para discutir pautas salariales, como así también se dejó establecida una cláusula de paz social donde ambas partes se comprometen a bregar por ella.

La vigencia del presente acuerdo es de un año, del 1 de junio de 2019 al 30 de mayo de 2020, incluyendo un compromiso de revisar la evolución de los diferentes factores de incidencia en relación al acuerdo paritario anual logrado. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Plantaron 160 árboles en el Este de la ciudad

Continúan los trabajos de parquización en el ingreso Este de la ciudad, frente a Las Victorias. Este viernes se trabajó en plantación, con incorporación de compost, tutores y plásticos protectores para algunas especies.

Mi Bus incorpora más servicios nocturnos a las líneas 50, 80 y 71/81

Será a partir de este lunes 28 de septiembre, para incorporar frecuencias nocturnas en estas líneas del Transporte Urbano de Pasajeros (TUP).

Conexiones de gas y plan de reactivación turística, proyectos que analizó hoy el Concejo

La comisión de Economía en conjunto con la comisión de Turismo y Medio Ambiente que preside Ariel Cárdenas, le dieron tratamiento al proyecto de POBAR que propone un plan de “reactivación turística, comercial y laboral con pasaporte sanitario”.

Profesionales del Hospital reclamaron aumento de sueldos y mejoras laborales

Médicos, técnicos y enfermeros realizaron un reclamo en las escalinatas del Hospital sobre calle Moreno, donde manifestaron su rechazo al acuerdo salarial en la última paritaria y pidieron un aumento del 50% de los sueldos.