Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Sexta edición de Uniendo Tramas en el SCUM (Moreno y Villegas). “Cuando le compras a un emprendedor, tu ciudad crece y creces vos” es el lema que transmiten el grupo de mujeres que integran el espacio de exposición y venta Uniendo Tramas.
50 emprendedoras textiles exponen sus productos en la sexta edición de "Uniendo Tramas"
05/07/2019
Sociedad

50 emprendedoras textiles exponen sus productos en la sexta edición de "Uniendo Tramas"

Durante 17 días del mes de julio en el en SCUM se podrán encontrar diferentes productos de diseño, indumentaria, artículos para bebés, ropa para niñas y niños, bolsos, camperas, lencería y accesorios.

Uniendo Tramas surge como propuesta frente a la escasa existencia de espacios de comercialización para la producción local, uno de los principales obstáculos que atraviesa la actividad Textil en Bariloche. Así diseñadoras, emprendedoras, confeccionistas y costureras se agrupan en un colectivo, exclusivamente textil, para generar un espacio de comercialización en conjunto.

Este recorrido se inicia en Julio del año 2017 y ya cuenta con cinco ediciones anteriores, en las que participan activamente más de 60 emprendimientos. El proceso se desarrolla junto al acompañamiento permanente del equipo técnico de la Mesa Textil.

La Mesa está conformada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Producción y Trabajo, y la Municipalidad de Bariloche a través de las áreas de Trabajo Asociativo y Punto Pyme.

Es importante destacar que luego de un año de capacitación se obtuvo el SELLO DE TIENDAS CREATIVAS otorgado por el Ministerio de Cultura de la Nación. Este Sello distingue al colectivo como un proyecto de valor cultural que cumple con estándares de calidad, identidad e innovación.

Se invita a conocer la diversa producción textil local. Para ello se convoca el próximo lunes 15 a las 10 hs a la apertura de la 6° Edición de Uniendo Tramas, donde estarán las emprendedoras textiles y autoridades de las instituciones participantes para dar inicio al más importante espacio de exposición y venta de la Producción Textil Local.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.