Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Sexta edición de Uniendo Tramas en el SCUM (Moreno y Villegas). “Cuando le compras a un emprendedor, tu ciudad crece y creces vos” es el lema que transmiten el grupo de mujeres que integran el espacio de exposición y venta Uniendo Tramas.
50 emprendedoras textiles exponen sus productos en la sexta edición de "Uniendo Tramas"
05/07/2019
Sociedad

50 emprendedoras textiles exponen sus productos en la sexta edición de "Uniendo Tramas"

Durante 17 días del mes de julio en el en SCUM se podrán encontrar diferentes productos de diseño, indumentaria, artículos para bebés, ropa para niñas y niños, bolsos, camperas, lencería y accesorios.

Uniendo Tramas surge como propuesta frente a la escasa existencia de espacios de comercialización para la producción local, uno de los principales obstáculos que atraviesa la actividad Textil en Bariloche. Así diseñadoras, emprendedoras, confeccionistas y costureras se agrupan en un colectivo, exclusivamente textil, para generar un espacio de comercialización en conjunto.

Este recorrido se inicia en Julio del año 2017 y ya cuenta con cinco ediciones anteriores, en las que participan activamente más de 60 emprendimientos. El proceso se desarrolla junto al acompañamiento permanente del equipo técnico de la Mesa Textil.

La Mesa está conformada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Producción y Trabajo, y la Municipalidad de Bariloche a través de las áreas de Trabajo Asociativo y Punto Pyme.

Es importante destacar que luego de un año de capacitación se obtuvo el SELLO DE TIENDAS CREATIVAS otorgado por el Ministerio de Cultura de la Nación. Este Sello distingue al colectivo como un proyecto de valor cultural que cumple con estándares de calidad, identidad e innovación.

Se invita a conocer la diversa producción textil local. Para ello se convoca el próximo lunes 15 a las 10 hs a la apertura de la 6° Edición de Uniendo Tramas, donde estarán las emprendedoras textiles y autoridades de las instituciones participantes para dar inicio al más importante espacio de exposición y venta de la Producción Textil Local.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Papa Noel visitó los barrios del Oeste junto a los Bomberos Melipal

Papa Noel volvió a recorrer los barrios de los kilómetros a bordo de una autobomba del Cuartel de Bomberos Melipal, para alegría de chicos y grandes. En esta ocasión, estuvo repartiendo golosinas en las esquinas.

Juraron las nuevas autoridades de Bariloche en un emotivo acto

Este domingo tomaron juramento de las nuevas autoridades municipales, del Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. El acto se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal N°3.

Gran jornada de fútbol se vivió en Bariloche

Este sábado en el marco del superclásico senior, entre figuras de River y Boca, el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” se vio colmado de público, en una gran tarde futbolera. El partido estelar terminó empatado.

Comenzaron los festejos navideños en Bariloche

En el escenario central del Centro Cívico se presentaron coros de niños y jóvenes; el conjunto folclórico local Jazmines del Alba y la Filarmónica de Río Negro. El encendido del árbol gigante se siguió con gran entusiasmo por una multitud.

Taller de Bioconstrucción en Bariloche

La propuesta es comparrir técnicas ecolócias para aprender a construir una Ecovivienda desde los cimientos al techo. Será del 19 al 22 de diciembre en Bariloche.

Patricia Gualdoni y Juan Pablo Lago ganaron el Desafío Ruta 23

Llegó a su fin la exigente prueba ciclística que unió la cordillera con el mar en 650 kilómetros. El miércoles la largada fue desde Bariloche y el sábado al mediodía arribaron al balneario Las Grutas tras recorrer 10 localidades del sur rionegrino.

Asumieron los nuevos concejales

El acto se realizó en el Gimnasio Municipal Nº 3. Por unanimidad, designaron al vicepresidente primero y al vicepresidente segundo del Concejo.