Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Sexta edición de Uniendo Tramas en el SCUM (Moreno y Villegas). “Cuando le compras a un emprendedor, tu ciudad crece y creces vos” es el lema que transmiten el grupo de mujeres que integran el espacio de exposición y venta Uniendo Tramas.
50 emprendedoras textiles exponen sus productos en la sexta edición de "Uniendo Tramas"
05/07/2019
Sociedad

50 emprendedoras textiles exponen sus productos en la sexta edición de "Uniendo Tramas"

Durante 17 días del mes de julio en el en SCUM se podrán encontrar diferentes productos de diseño, indumentaria, artículos para bebés, ropa para niñas y niños, bolsos, camperas, lencería y accesorios.

Uniendo Tramas surge como propuesta frente a la escasa existencia de espacios de comercialización para la producción local, uno de los principales obstáculos que atraviesa la actividad Textil en Bariloche. Así diseñadoras, emprendedoras, confeccionistas y costureras se agrupan en un colectivo, exclusivamente textil, para generar un espacio de comercialización en conjunto.

Este recorrido se inicia en Julio del año 2017 y ya cuenta con cinco ediciones anteriores, en las que participan activamente más de 60 emprendimientos. El proceso se desarrolla junto al acompañamiento permanente del equipo técnico de la Mesa Textil.

La Mesa está conformada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), el Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación, el Ministerio de Producción y Trabajo, y la Municipalidad de Bariloche a través de las áreas de Trabajo Asociativo y Punto Pyme.

Es importante destacar que luego de un año de capacitación se obtuvo el SELLO DE TIENDAS CREATIVAS otorgado por el Ministerio de Cultura de la Nación. Este Sello distingue al colectivo como un proyecto de valor cultural que cumple con estándares de calidad, identidad e innovación.

Se invita a conocer la diversa producción textil local. Para ello se convoca el próximo lunes 15 a las 10 hs a la apertura de la 6° Edición de Uniendo Tramas, donde estarán las emprendedoras textiles y autoridades de las instituciones participantes para dar inicio al más importante espacio de exposición y venta de la Producción Textil Local.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Gastronómicos cortaron la Ruta Nacional 40 a metros del puente del Limay

Trabajadores de UTHGRA realizaron un corte de la Ruta Nacional 40, a metros del puente sobre el río Limay. Piden salarios, ATP y ayuda nacional a los temporarios de verano.

Carreras sobre la protesta de UTHGRA: "Esto conspira contra la actividad turística y el destino"

La gobernadora Arabela Carreras definió al corte de la Ruta Nacional 40, cerca del puente del Limay, como una "metodología conspirativa contra el destino", y señaló que "ahora que tenemos la oportunidad de abrir, desalentamos la llegada de los turistas".

Boqueteros: Ingresaron a una distribuidora de alimentos de 25 de mayo al 1400

Personal de la Policía de Río Negro trabaja en el local de Frilop de calle 25 de Mayo al 1400. Desconocidos ingresaron a través de un boquete al sector de administración. Hasta el momento se desconoce si se concretó un robo en el lugar.

Restringen la circulación entre la 1 y las 6: en Las Grutas y El Bolsón será desde las 2

Por Resolución del Ministerio de Salud de Río Negro, desde este lunes 11 y hasta el 31 de enero de 2021 se restringe en todo el territorio de la provincia la circulación de las personas. Será desde la 1 y las 6, excepto en Las Grutas y El Bolsón.