Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Los valores de los terrenos dentro del Parque van desde los 18.000 dólares en la zona de servicios y desde 36.000 dólares en las zonas de producción y tecnología.
El parque productivo lanzó la segunda etapa de venta con financiación
05/07/2019

El parque productivo lanzó la segunda etapa de venta con financiación

Luego de la exitosa pre-venta de lotes, el Ente Promotor del Parque Productivo Tecnológico Industrial Bariloche (PITBA) abrió un nuevo plan de promoción y financiación para la adquisición de lotes. Hasta el momento, fue vendido el 50% de la superficie disponible de la Etapa 1, que será entregada en 2020 con todos los servicios.

En ese marco, el gerente del Ente, Lorenzo Raggio, explicó que “después de una primera etapa de ventas muy exitosa donde se sumaron más de 45 empresas y se vendió el 50% del territorio del Parque, estamos lanzando una segunda etapa promocional que si bien no tiene los descuentos de la preventa, tiene condiciones muy favorables y distintas formas de financiamiento muy convenientes”.

Asimismo, destacó que “el Ente lo que busca es brindar soluciones e insta a la instalación de las empresas y no a un negocio inmobiliario. Si bien hay que recuperar la inversión que hizo el Estado en infraestructura, no queremos que el precio de la tierra sea un problema o un impedimento”.

Detalle de la venta de lotes
Los valores de los terrenos dentro del Parque van desde los 18.000 dólares en la zona de servicios y desde 36.000 dólares en las zonas de producción y tecnología.

El Ente Promotor del Parque ofrece el 10 % de descuento en el valor de lista de los lotes, mediante el pago de un anticipo del 20% y la posibilidad de abonar el saldo en 36 cuotas con un 3% de interés anual o bien cancelar en 48 cuotas con el 5% de interés anual.

Por otra parte, según los proyectos ya aprobados y las solicitudes presentadas, las inversiones en obras comprometidas para la Etapa 1 superan los 49.000.000 de dólares y alcanzan más de 75 mil metros cuadrados de superficie construida.

Avance de obras de infraestructura

Las obras de infraestructura del Parque Productivo comenzaron en julio de 2018 y son ejecutadas por Decavial SAICAC, la empresa ganadora del pliego de licitación. La inversión inicial es de $236.900.000 y es financiada a través del Plan Castello.

Al día de la fecha, se ha colocado el 100 % de las cañerías mayores de los desagües pluviales y se están ejecutando las cámaras de hormigón armado de las bocas de tormenta, con un avance que ronda el 80%.

Se ha colocado el material de sub-base en varias calles internas, cuyo avance ronda el 40%. Mientras que se colocó el 15% del material de base. Se ejecutaron aproximadamente 1500 metros lineales de cordón cuneta, lo que significa poco más del 12% del total a construir.

Con respecto a la red colectora cloacal, ya se han colocado 4650 metros de cañería de PVC de 160 mm, falta completar un tramo troncal de PVC de 200 mm que colectará a todos los ramales ya terminados. Este tramo de 200 mm de diámetro es de 500 metros. Las bocas de registro tienen un avance del 65%, equivalente a 60 bocas de registro sum

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Reabrieron las playas y las actividades náuticas en los lagos Nahuel Huapi y Gutiérrez

A partir de hoy, se permite el ingreso de residentes de Bariloche y Dina Huapi a todas las playas y las actividades náuticas sin motor, según informó la Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi.

Se aprobó la intervención de la Federación de Básquet de Río Negro

Luego de la resolución dictada por la Inspección General de Personerías Jurídicas, de intervenir la entidad por irregularidades, el Ministro del Gobierno Provincial Rodrigo Buteler acompañó la medida y nombró un interventor.

TUP: La UTA levantó el paro, pero choferes convocaron a una marcha

En disconformidad con la negociación llevada adelante por la UTA, un grupo de trabajadores autoconvocados de la empresa Mi Bus, convocó a una marcha para visibilizar su situación para este lunes a partir de las 10.30.

Concejales exigen a Gennuso que "garantice" la continuidad del servicio de transporte

Mediante un comunicado, el bloque de concejales del Frente de Todos exigió al intendente Gustavo Gennuso que "garantice la continuidad del servicio de transporte urbano de pasajeros".