viernes 19 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Se inició la temporada 2019 en el Cerro Perito Moreno

El centro de ski Cerro Perito Moreno está ubicado a tan solo 25 km. del centro de El Bolsón, y a una hora y media del aeropuerto de Bariloche por la legendaria Ruta 40.

Se inició la temporada 2019 en el Cerro Perito Moreno
domingo 07 de julio de 2019

El Cerro Perito Moreno tuvo hoy su primer día de actividad de la temporada, con una muy buena afluencia de público, especialmente de Neuquén, Río Negro y Chubut, que se acercaron al centro de ski de la Comarca Andina para aprovechar el inicio de la temporada y el fin de semana extralargo hasta el martes 9 de julio.

Mientras se trabaja contrarreloj en la última etapa de la instalación de la nueva telesilla doble que va desde Intermedia hasta el Plateau, hoy todos los demás medios de elevación estuvieron operativos, las 11 pistas habilitadas y la montaña presentó muy buenas condiciones de nieve. 

Los servicios gastronómicos tanto de la base como de Intermedia (cota 1350m) estuvieron abiertos al público, que pasado el mediodía hizo una escala para recargar energía después de un arranque a puro deporte y diversión. 

La jornada inaugural estuvo acompañado por buen clima, con temperaturas que oscilaron entre los -2° y los 8° en los distintos puntos de la montaña. 

“Fue un muy buen primer día de temporada”, aseguró Julián Rudolph, director de la Escuela de Esquí del Cerro Perito Moreno. “La escuela comenzó a trabajar con una buena oferta de instructores -todos titulados-, y con muchas reservas para los próximos días, a la espera del gran flujo de turistas en las vacaciones de invierno”. 

El centro de ski Cerro Perito Moreno está ubicado a tan solo 25 km. del centro de El Bolsón, y a una hora y media del aeropuerto de Bariloche por la legendaria Ruta 40.

Calendario de actividades:

Dentro de los eventos previstos para esta temporada se destacan, el 26 de este mes, la tradicional Bajada de Antorchas que realizan los instructores y patrulleros del Cerro, junto con la escuelita del Club Andino Piltriquitrón.

En agosto, del 11 al 14, se volverá a realizar al igual que el año pasado una fecha de la Federación Internacional de Ski (FIS) en la pista homologada por este órgano rector de los deportes de invierno. 

Unos días más tarde, el 31 de agosto y 1° de Septiembre, se realizarán pruebas organizadas por la Federación Argentina de Ski y Andinismo (FASA) para las categorías U16, en la misma pista FIS y por el Memorial Leo Rudolph.

Además de este atractivo calendario, la competitividad de las tarifas de los medios de elevación que ofrece el Cerro Perito Moreno sigue siendo una de sus características más salientes. En plena temporada alta, el pase diario de adulto tiene un costo de $1400, el más bajo de un centro de ski en la Argentina. Por su parte, los peatones que quieran acceder a la montaña tienen un pase por 700 pesos. En todos los casos, para los residentes de la Comarca Andina hay un 15% de descuento en línea de caja.

 

Te puede interesar
Últimas noticias