miércoles 17 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Deportes

Brasil se quedó con una polémica Copa América

Brasil apeló al oficio, al VAR, a las individualidades, algunos pasajes de buen juego y a la resistencia para conquistar la Copa América en su tierra, con el triunfo ante Perú por 3 a 1 en el mítico estadio Maracaná, de Río de Janeiro.

Brasil se quedó con una polémica Copa América
domingo 07 de julio de 2019

Brasil le ganó a Perú por 3 a 1 en la final de la Copa América de fútbol y se quedó con su noveno título continental de la historia, en partido jugado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro que se definió con los goles de Everton (15m PT), Gabriel Jesús (47m PT) y Richarlison (45m. ST), de tiro penal, para el vencedor; había igualado transitoriamente Paolo Guerrero (43m PT), también desde los doce pasos.

El seleccionado brasileño superó todas las instancias que se le presentaron en el partido, desde la igualdad transitoria de Perú hasta la expulsión de Gabriel Jesús. La apertura del marcador, con el gol de Everton, rompió con la paridad. Perú jugó de igual a igual, con presión alta en los minutos iniciales, aunque se diluyó en los metros finales.

Con ventaja, Brasil tomó las riendas de la final y ofreció mayor cohesión en las líneas. Gabriel Jesús, de gran partido hasta su salida, desequilibró y envió el centro que encontró en soledad a Everton, quien resolvió de manera solvente.

Las buenas producciones de Arthur, el siempre confiable Dani Alves (obtuvo su título número 40 y fue elegido el mejor jugador de esta Copa América) y Casemiro afianzaron al equipo de Tite, que justificó la ventaja.

Roberto Tobar, el árbitro del partido, que venía cumpliendo una buena actuación, cobró un dudoso penal sobre Everton, consultó el VAR y ratificó su desición inicial. De esta manera Brasil le ganó 3-1 al equipo del argentino Ricardo Gareca y sumó su novena Copa América en su historia.

Mirá el resumen del partido (TV Pública)

 

Te puede interesar
Últimas noticias