Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este martes 9 de julio se llevaron a cabo las actividades oficiales en conmemoración al Día de la Independencia Argentina. Se realizó un acto en Mitre y Villegas, y luego el tradicional Desfile por la arteria céntrica.
Bariloche celebró el Día de la Independencia con el tradicional desfile en calle Mitre
09/07/2019
9 de Julio

Bariloche celebró el Día de la Independencia con el tradicional desfile en calle Mitre

Este martes 9 de julio se llevaron a cabo las actividades oficiales en conmemoración al Día de la Independencia Argentina. Se realizó un acto en Mitre y Villegas, y luego el tradicional Desfile por la arteria céntrica.

El acto central estuvo encabezado por el intendente Gustavo Gennuso quien consideró que se trata de un día "muy importante para la Patria" aunque lamentó que no se pudo desfilar con caballos, ya que "la calle no está aún preparada y preferimos privilegiar la seguridad".

Luego a las 14:30 en el Gimnasio Pedro Estremador se organizaron shows musicales, bailes folklóricos, buffet y el cierre estuvo a cargo de Jazmín de Luna.

Este día se recuerda la Declaración de la Independencia Argentina de la Monarquía Española, establecida a partir de una firma realizada el martes 9 de julio de 1816 en la casa de Francisca Bazán de Laguna, declarada en 1941 Monumento histórico nacional.

La decisión fue tomada por el Congreso de Tucumán, que escogió a la ciudad de San Miguel de Tucumán de las Provincias Unidas del Río de la Plata, por el cual el país proclamó su independencia de España y también renunció a toda dominación extranjera.

Luego de la firma de la declaración de Independencia, y según cuenta el general Lamadrid, se propuso realizar una fiesta para celebrar el acontecimiento; esta tendría lugar la noche del día siguiente, 10 de julio, en el patio de la misma casa de la anfitriona, doña Francisca Bazán de Laguna.

No obstante ello, sería el 9 de julio de 1816 cuando el pueblo de San Miguel de Tucumán festejó con algarabía el acontecimiento en las afueras de la ciudad, a donde asistieron más de cinco mil personas. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Nevada: Informe de situación de la hora 22

El aeropuerto permanecerá cerrado hasta las 6 AM del domingo. El transporte urbano de pasajeros se suspendió hasta las 9.

El corte de electricidad afecta a 15 mil usuarios

El pronóstico extendido prevé nevadas hasta el domingo y luego un frente frío de hielo, de ser así se verá dificultando el panorama en cuanto al servicio eléctrico.

Realizan tareas de despeje en aeropuerto. Permanecerá cerrado hasta las 17

La autoridad aeronáutica (ANAC) dispuso el cierre del aeropuerto hasta las 17 por meteorologia (caída de nieve).

Defensoría convoca nuevamente a los socios del Sanatorio del Sol

Luego de un primer encuentro con referentes del Sanatorio del Sol, la Defensora del Pueblo de Bariloche Beatriz Oñate, decidió convocar a una reunión a los socios del sanatorio. A dicha reunión concurrió un sólo socio. Se lanzó una nueva convocatoria.

Actividades culturales y espectáculos en Bariloche para las vacaciones

Presentamos la Cartelera Cultural de Bariloche, con las actividades culturales, de interés general, espectáculos y todo lo que tenés que saber para estos días.

Santos Rueda competirá en Suiza

El deportista barilochense participará en la 7º edición del Eiger Ultra Trail este sábado. Será un recorrido de 101 kilómetros y será la tercera competencia en su gira europea, que lo ha llevado a medirse con deportistas de gran nivel.