Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este martes 9 de julio se llevaron a cabo las actividades oficiales en conmemoración al Día de la Independencia Argentina. Se realizó un acto en Mitre y Villegas, y luego el tradicional Desfile por la arteria céntrica.
Bariloche celebró el Día de la Independencia con el tradicional desfile en calle Mitre
09/07/2019
9 de Julio

Bariloche celebró el Día de la Independencia con el tradicional desfile en calle Mitre

Este martes 9 de julio se llevaron a cabo las actividades oficiales en conmemoración al Día de la Independencia Argentina. Se realizó un acto en Mitre y Villegas, y luego el tradicional Desfile por la arteria céntrica.

El acto central estuvo encabezado por el intendente Gustavo Gennuso quien consideró que se trata de un día "muy importante para la Patria" aunque lamentó que no se pudo desfilar con caballos, ya que "la calle no está aún preparada y preferimos privilegiar la seguridad".

Luego a las 14:30 en el Gimnasio Pedro Estremador se organizaron shows musicales, bailes folklóricos, buffet y el cierre estuvo a cargo de Jazmín de Luna.

Este día se recuerda la Declaración de la Independencia Argentina de la Monarquía Española, establecida a partir de una firma realizada el martes 9 de julio de 1816 en la casa de Francisca Bazán de Laguna, declarada en 1941 Monumento histórico nacional.

La decisión fue tomada por el Congreso de Tucumán, que escogió a la ciudad de San Miguel de Tucumán de las Provincias Unidas del Río de la Plata, por el cual el país proclamó su independencia de España y también renunció a toda dominación extranjera.

Luego de la firma de la declaración de Independencia, y según cuenta el general Lamadrid, se propuso realizar una fiesta para celebrar el acontecimiento; esta tendría lugar la noche del día siguiente, 10 de julio, en el patio de la misma casa de la anfitriona, doña Francisca Bazán de Laguna.

No obstante ello, sería el 9 de julio de 1816 cuando el pueblo de San Miguel de Tucumán festejó con algarabía el acontecimiento en las afueras de la ciudad, a donde asistieron más de cinco mil personas. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.