Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este martes 9 de julio se llevaron a cabo las actividades oficiales en conmemoración al Día de la Independencia Argentina. Se realizó un acto en Mitre y Villegas, y luego el tradicional Desfile por la arteria céntrica.
Bariloche celebró el Día de la Independencia con el tradicional desfile en calle Mitre
09/07/2019
9 de Julio

Bariloche celebró el Día de la Independencia con el tradicional desfile en calle Mitre

Este martes 9 de julio se llevaron a cabo las actividades oficiales en conmemoración al Día de la Independencia Argentina. Se realizó un acto en Mitre y Villegas, y luego el tradicional Desfile por la arteria céntrica.

El acto central estuvo encabezado por el intendente Gustavo Gennuso quien consideró que se trata de un día "muy importante para la Patria" aunque lamentó que no se pudo desfilar con caballos, ya que "la calle no está aún preparada y preferimos privilegiar la seguridad".

Luego a las 14:30 en el Gimnasio Pedro Estremador se organizaron shows musicales, bailes folklóricos, buffet y el cierre estuvo a cargo de Jazmín de Luna.

Este día se recuerda la Declaración de la Independencia Argentina de la Monarquía Española, establecida a partir de una firma realizada el martes 9 de julio de 1816 en la casa de Francisca Bazán de Laguna, declarada en 1941 Monumento histórico nacional.

La decisión fue tomada por el Congreso de Tucumán, que escogió a la ciudad de San Miguel de Tucumán de las Provincias Unidas del Río de la Plata, por el cual el país proclamó su independencia de España y también renunció a toda dominación extranjera.

Luego de la firma de la declaración de Independencia, y según cuenta el general Lamadrid, se propuso realizar una fiesta para celebrar el acontecimiento; esta tendría lugar la noche del día siguiente, 10 de julio, en el patio de la misma casa de la anfitriona, doña Francisca Bazán de Laguna.

No obstante ello, sería el 9 de julio de 1816 cuando el pueblo de San Miguel de Tucumán festejó con algarabía el acontecimiento en las afueras de la ciudad, a donde asistieron más de cinco mil personas. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.