Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Trabajadores del Sanatorio del Sol llevaron este martes su reclamo al intendente Gustavo Gennuso durante el desfile en calle Mitre por las fiestas patrias del 9 de Julio.
Trabajadores del Sanatorio del Sol llevaron su reclamo a Gennuso
09/07/2019
Sociedad

Trabajadores del Sanatorio del Sol llevaron su reclamo a Gennuso

Trabajadores del Sanatorio del Sol llevaron este martes su reclamo al intendente Gustavo Gennuso durante el desfile en calle Mitre por las fiestas patrias del 9 de Julio.

Lucas Maliqueo, delegado de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) dijo en diálogo con Bariloche Opina que "aprovechamos el desfile por el Día de la Independencia y nos manifestamos frente al palco oficial con las banderas y carteles, en forma pacífica".

De esta manera exigieron "la aparición de los socios del Sanatorio para la firma del convenio con Provincia que otorgará el crédito necesario para cubrir la deuda que mantienen con nosotros".

Pero luego, pudieron tener una charla con el jefe comunal quien "nos explicó que de su lado mucho no puede hacer, aunque se está buscando la manera de reunir a los socios. Pero nosotros estamos en una situación límite".

En este sentido dijo que muchos de los trabajadores "ya no pueden alquilar, hay quienes han vuelto a las casas de sus padres, parejas se han separado, y son unas 80 personas que están padeciendo hambre".

"Gennuso nos dijo que está interviniendo para lograr un subsidio provincial", señaló. "Pero mientras tanto estamos viendo que los socios están entregando el sanatorio".

En cuanto a los pasos a seguir, Maliqueo dijo que "seguramente vamos a incrementar el plan de lucha. Le pedimos disculpas a la sociedad, pero no estamos pidiendo ni aumento de sueldo, ni nada, solo lo que nos corresponde".

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Concejo: Aprobaron por unanimidad el proyecto de emergencia alimentaria en Bariloche

En la última sesión del Concejo Deliberante actual, se aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia Alimentaria impulsado por el bloque del FpV. De esta manera el Municipio destinará recursos específicos para fortalecer los programas sociales.

Mesa 6 de Septiembre publicó un recetario de tragos sin alcohol

La organización presentó este miércoles el libro “Simple” en el Concejo Municipal. Reúne las recetas elaboradas por los jóvenes en el certamen de coctelería sin alcohol que se realiza anualmente.

Investigan estafas telefónicas y advierten sobre las mismas

Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude.

Concejo Deliberante: Los principales aportes de los concejales durante su mandato

Este jueves se lleva adelante la última sesión del actual Concejo Deliberante, antes de la asunción de los nuevos integrantes el domingo 8 de diciembre. Repasamos cuáles fueron algunos de los aportes que realizaron durante los últimos cuatro años.

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" este domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico. Mirá el programa.

La Fiesta Anual del Deporte será el 20 de diciembre

El pasado martes se anunció en conferencia de prensa el evento que premia a los mejores deportistas de Bariloche del 2019 en más de 40 disciplinas. Será en el Teatro La Baita al igual que en las últimas ediciones.

Trata de personas: en dos años 17 personas fueron rescatadas en Río Negro

Entre 2017 y 2019, el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata concretó 17 rescates en toda la provincia. Se trata de personas que estaban siendo explotadas laboralmente, y a quienes se les brindó asistencia integral.