Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Trabajadores del Sanatorio del Sol llevaron este martes su reclamo al intendente Gustavo Gennuso durante el desfile en calle Mitre por las fiestas patrias del 9 de Julio.
Trabajadores del Sanatorio del Sol llevaron su reclamo a Gennuso
09/07/2019
Sociedad

Trabajadores del Sanatorio del Sol llevaron su reclamo a Gennuso

Trabajadores del Sanatorio del Sol llevaron este martes su reclamo al intendente Gustavo Gennuso durante el desfile en calle Mitre por las fiestas patrias del 9 de Julio.

Lucas Maliqueo, delegado de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) dijo en diálogo con Bariloche Opina que "aprovechamos el desfile por el Día de la Independencia y nos manifestamos frente al palco oficial con las banderas y carteles, en forma pacífica".

De esta manera exigieron "la aparición de los socios del Sanatorio para la firma del convenio con Provincia que otorgará el crédito necesario para cubrir la deuda que mantienen con nosotros".

Pero luego, pudieron tener una charla con el jefe comunal quien "nos explicó que de su lado mucho no puede hacer, aunque se está buscando la manera de reunir a los socios. Pero nosotros estamos en una situación límite".

En este sentido dijo que muchos de los trabajadores "ya no pueden alquilar, hay quienes han vuelto a las casas de sus padres, parejas se han separado, y son unas 80 personas que están padeciendo hambre".

"Gennuso nos dijo que está interviniendo para lograr un subsidio provincial", señaló. "Pero mientras tanto estamos viendo que los socios están entregando el sanatorio".

En cuanto a los pasos a seguir, Maliqueo dijo que "seguramente vamos a incrementar el plan de lucha. Le pedimos disculpas a la sociedad, pero no estamos pidiendo ni aumento de sueldo, ni nada, solo lo que nos corresponde".

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.