Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Trabajadores del Sanatorio del Sol llevaron este martes su reclamo al intendente Gustavo Gennuso durante el desfile en calle Mitre por las fiestas patrias del 9 de Julio.
Trabajadores del Sanatorio del Sol llevaron su reclamo a Gennuso
09/07/2019
Sociedad

Trabajadores del Sanatorio del Sol llevaron su reclamo a Gennuso

Trabajadores del Sanatorio del Sol llevaron este martes su reclamo al intendente Gustavo Gennuso durante el desfile en calle Mitre por las fiestas patrias del 9 de Julio.

Lucas Maliqueo, delegado de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) dijo en diálogo con Bariloche Opina que "aprovechamos el desfile por el Día de la Independencia y nos manifestamos frente al palco oficial con las banderas y carteles, en forma pacífica".

De esta manera exigieron "la aparición de los socios del Sanatorio para la firma del convenio con Provincia que otorgará el crédito necesario para cubrir la deuda que mantienen con nosotros".

Pero luego, pudieron tener una charla con el jefe comunal quien "nos explicó que de su lado mucho no puede hacer, aunque se está buscando la manera de reunir a los socios. Pero nosotros estamos en una situación límite".

En este sentido dijo que muchos de los trabajadores "ya no pueden alquilar, hay quienes han vuelto a las casas de sus padres, parejas se han separado, y son unas 80 personas que están padeciendo hambre".

"Gennuso nos dijo que está interviniendo para lograr un subsidio provincial", señaló. "Pero mientras tanto estamos viendo que los socios están entregando el sanatorio".

En cuanto a los pasos a seguir, Maliqueo dijo que "seguramente vamos a incrementar el plan de lucha. Le pedimos disculpas a la sociedad, pero no estamos pidiendo ni aumento de sueldo, ni nada, solo lo que nos corresponde".

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.