Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Trabajadores del Sanatorio del Sol llevaron este martes su reclamo al intendente Gustavo Gennuso durante el desfile en calle Mitre por las fiestas patrias del 9 de Julio.
Trabajadores del Sanatorio del Sol llevaron su reclamo a Gennuso
09/07/2019
Sociedad

Trabajadores del Sanatorio del Sol llevaron su reclamo a Gennuso

Trabajadores del Sanatorio del Sol llevaron este martes su reclamo al intendente Gustavo Gennuso durante el desfile en calle Mitre por las fiestas patrias del 9 de Julio.

Lucas Maliqueo, delegado de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) dijo en diálogo con Bariloche Opina que "aprovechamos el desfile por el Día de la Independencia y nos manifestamos frente al palco oficial con las banderas y carteles, en forma pacífica".

De esta manera exigieron "la aparición de los socios del Sanatorio para la firma del convenio con Provincia que otorgará el crédito necesario para cubrir la deuda que mantienen con nosotros".

Pero luego, pudieron tener una charla con el jefe comunal quien "nos explicó que de su lado mucho no puede hacer, aunque se está buscando la manera de reunir a los socios. Pero nosotros estamos en una situación límite".

En este sentido dijo que muchos de los trabajadores "ya no pueden alquilar, hay quienes han vuelto a las casas de sus padres, parejas se han separado, y son unas 80 personas que están padeciendo hambre".

"Gennuso nos dijo que está interviniendo para lograr un subsidio provincial", señaló. "Pero mientras tanto estamos viendo que los socios están entregando el sanatorio".

En cuanto a los pasos a seguir, Maliqueo dijo que "seguramente vamos a incrementar el plan de lucha. Le pedimos disculpas a la sociedad, pero no estamos pidiendo ni aumento de sueldo, ni nada, solo lo que nos corresponde".

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Es necesario revertir la curva de contagios para evitar el colapso en Bariloche

Si no se revierte el crecimiento de la curva de contagios de coronavirus de los últimos días en la ciudad, el colapso del sistema sanitario en Bariloche es inminente.

Bariloche suma 51 casos activos más este jueves y 16 altas

Según el reporte del Ministerio de Salud de Río Negro de este jueves, en Bariloche se sumaron 51 casos activos, se descartaron 80 y se dieron 16 altas. En la actualidad 491 hay pacientes contagiados.

Río Negro entregó los primeros créditos a tasa cero para el sector turístico

Con la presencia de la ministra de Turismo, Cultura y Deportes de Río Negro, Martha Vélez y la gerenta del CREAR Bariloche, Soledad Ponce, se hizo entrega de los primeros de más de 700 créditos a micro y pequeñas empresas y emprendimientos turísticos.

"La gente está acatando las restricciones para circular en la ciudad", remarcó Barberis

El jefe de Gabinete, Marcos Barberis, dijo que el acatamiento a la restricción para circular después de las 19 horas "se está cumpliendo prácticamente en un 100 por ciento". Hizo un análisis de la situación sanitaria de la ciudad.