Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Trabajadores del Sanatorio del Sol llevaron este martes su reclamo al intendente Gustavo Gennuso durante el desfile en calle Mitre por las fiestas patrias del 9 de Julio.
Trabajadores del Sanatorio del Sol llevaron su reclamo a Gennuso
09/07/2019
Sociedad

Trabajadores del Sanatorio del Sol llevaron su reclamo a Gennuso

Trabajadores del Sanatorio del Sol llevaron este martes su reclamo al intendente Gustavo Gennuso durante el desfile en calle Mitre por las fiestas patrias del 9 de Julio.

Lucas Maliqueo, delegado de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) dijo en diálogo con Bariloche Opina que "aprovechamos el desfile por el Día de la Independencia y nos manifestamos frente al palco oficial con las banderas y carteles, en forma pacífica".

De esta manera exigieron "la aparición de los socios del Sanatorio para la firma del convenio con Provincia que otorgará el crédito necesario para cubrir la deuda que mantienen con nosotros".

Pero luego, pudieron tener una charla con el jefe comunal quien "nos explicó que de su lado mucho no puede hacer, aunque se está buscando la manera de reunir a los socios. Pero nosotros estamos en una situación límite".

En este sentido dijo que muchos de los trabajadores "ya no pueden alquilar, hay quienes han vuelto a las casas de sus padres, parejas se han separado, y son unas 80 personas que están padeciendo hambre".

"Gennuso nos dijo que está interviniendo para lograr un subsidio provincial", señaló. "Pero mientras tanto estamos viendo que los socios están entregando el sanatorio".

En cuanto a los pasos a seguir, Maliqueo dijo que "seguramente vamos a incrementar el plan de lucha. Le pedimos disculpas a la sociedad, pero no estamos pidiendo ni aumento de sueldo, ni nada, solo lo que nos corresponde".

(Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Nevada: Informe de situación de la hora 22

El aeropuerto permanecerá cerrado hasta las 6 AM del domingo. El transporte urbano de pasajeros se suspendió hasta las 9.

El corte de electricidad afecta a 15 mil usuarios

El pronóstico extendido prevé nevadas hasta el domingo y luego un frente frío de hielo, de ser así se verá dificultando el panorama en cuanto al servicio eléctrico.

Realizan tareas de despeje en aeropuerto. Permanecerá cerrado hasta las 17

La autoridad aeronáutica (ANAC) dispuso el cierre del aeropuerto hasta las 17 por meteorologia (caída de nieve).

Defensoría convoca nuevamente a los socios del Sanatorio del Sol

Luego de un primer encuentro con referentes del Sanatorio del Sol, la Defensora del Pueblo de Bariloche Beatriz Oñate, decidió convocar a una reunión a los socios del sanatorio. A dicha reunión concurrió un sólo socio. Se lanzó una nueva convocatoria.

Actividades culturales y espectáculos en Bariloche para las vacaciones

Presentamos la Cartelera Cultural de Bariloche, con las actividades culturales, de interés general, espectáculos y todo lo que tenés que saber para estos días.

Santos Rueda competirá en Suiza

El deportista barilochense participará en la 7º edición del Eiger Ultra Trail este sábado. Será un recorrido de 101 kilómetros y será la tercera competencia en su gira europea, que lo ha llevado a medirse con deportistas de gran nivel.