Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde Nación informaron que ahora se puede disponer de la cédula verde y azul en el celular. La versión digital tiene la misma validez legal que el formato en papel.
Ahora se puede disponer de la cédula verde y azul en el celular
10/07/2019
Sociedad

Ahora se puede disponer de la cédula verde y azul en el celular

Desde Nación informaron que ahora se puede disponer de la cédula verde y azul en el celular. La versión digital tiene la misma validez legal que el formato en papel.

El vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra, y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, German Garavano, anunciaron el lanzamiento de la versión digital de la Cédula de Identificación del Vehículo (Verde) Y Cédula de Identificación para Autorizado a Conducir (Azul).

Los documentos tendrán la misma validez legal que su equivalente físico, y para obtenerla solo se necesita descargar la aplicación de “Mi Argentina” y crearse un perfil con identidad validada en la plataforma. Hoy, son más de 25.000.000 personas que actualmente tienen Cédula Verde y más de 15.000.000 tienen Cédula azul.

“Al igual que con la Licencia de Conducir Digital, este tipo de implementación marca un antes y después en el ecosistema de servicios digitales y un paso gigante en el camino que estamos transitando hacia un Estado moderno, cercano y ágil. Además de facilitarle la vida a los ciudadanos, este nuevo sistema permitirá mejorar los controles vehiculares y reducir posibles falsificaciones”, afirmó el vicejefe de Gabinete y secretario de Gobierno de Modernización, Andrés Ibarra.

Más de 1.800.000 usuarios ya se encuentran registrados en Mi Argentina de los cuales el 70% accede al servicio desde la Aplicación. Ofrece la posibilidad de realizar 101 trámites de 15 organismos diferentes, con un total de 420 mil turnos otorgados hasta la fecha. Para crear un usuario sólo hace falta descargar la aplicación y contar con una dirección de correo electrónico y número de CUIL. Esta implementación se suma a la de la Licencia de Conducir Digital que ya se encuentra vigente desde febrero y ya es utilizada por más de 300 mil personas en todo el país.

Dentro de la aplicación, estará disponible el frente y dorso de las Cedulas Verde y Azul + un código QR. En caso de un control de tránsito, la autoridad a cargo deberá verificar el código QR que se encuentra en la Licencia de Conducir Digital. Este sistema permitirá mejorar los controles, y reducir posibles falsificaciones.

La Cedulas Verde y Azul no tienen costo adicional y su alcance es nacional. La misma será complementaria a su formato físico y podrá utilizarse para circular en todo el territorio argentino. En caso de un control de tránsito, la autoridad a cargo verificará el código QR que se encuentra en la credencial.

Próximamente, se incorporarán a Mi Argentina el Documento Nacional de Identidad Smart y en su versión digital el seguro automotor.

"Mi Argentina sigue creciendo en cantidad de usuarios y servicios con el objetivo de construir una billetera virtual. La cédula verde y azul, que hoy sumamos, es uno de los documentos más utilizados en el día a día de las personas.

Queremos incorporar más documentos y servicios a Mi Argentina que simplifiquen la vida de las personas como por ejemplo el DNI, el certificado único de discapacidad, solicitar turnos o consultar mis vacunas. Creemos que Mi Argentina es el perfil personalizado de los ciudadanos, dándoles acceso a toda su información y trámites con el Estado ", destacó el subsecretario de Gobierno Digital, Daniel Abadie

Mi Argentina (https://www.argentina.gob.ar/miargentina) es la ventanilla única digital del ciudadano que permite acceder a los servicios digitales que se brindan desde el Estado Nacional, con una única sesión y en un mismo lugar.

Cada usuario cuenta con su propio perfil digital, donde puede iniciar trámites, obtener turnos, acceder a información de salud y discapacidad obteniendo de esta forma una experiencia personalizada tanto desde la computadora como desde su teléfono celular.

Actualmente, Mi Argentina tiene más de 1.800.000 de usuarios registrados, de los cuales el 70% accede al servicio desde la Aplicación. Ofrece la posibilidad de realizar 101 trámites de 15 organismos diferentes, con un total de 420 mil turnos otorgados hasta la fecha.

En la sección Mi Billetera las personas pueden acceder a todos sus documentos digitales en cualquier lugar y momento que deseen.

En relación con la forma de obtener las cédulas, el proceso es muy sencillo:

Descargar la aplicación Mi Argentina

Crear una cuenta y validar la identidad

Acceder a la misma a través de Mi Billetera

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Gobernadores destacaron el diálogo con Nación y propusieron "políticas diferenciadas"

La gobernadora de Río Negro, Arabelas Carreras, criticó la conformación del país en el siglo XIX, al observar que esos tiempos se plasmó "un federalismo que se parece a una construcción de unitarismo con un fuerte centralismo en Buenos Aires".

A partir del lunes reabre el Cementerio municipal

La Municipalidad de San Carlos de Bariloche comunica que a partir de este lunes 10 de agosto el Cementerio Municipal volverá a abrir sus puertas.

La Comisión de Ciencia del Senado recibió al físico Conrado Varotto

La Comisión de Ciencia y Tecnología del Senado presidida por Silvina García Larraburu recibió al Dr. Conrado Varotto, físico especializado en tecnología nuclear y espacial, fundador de INVAP y actual asesor de la CONAE.

IPROSS implementa el turno digital en la Delegación de Bariloche

La Delegación de Bariloche implementará el próximo lunes la modalidad de turnos online con la finalidad de evitar filas de espera a la intemperie ante las bajas temperaturas que castigan la región.