Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Unión Tranviarios Automotor seccional Bariloche informó que se espera una respuesta favorable de Mi Bus a los reclamos de los trabajadores. De no ser así el paro comenzaría a las 14 de mañana y seguir luego en adhesión a la medida nacional del viernes.
El paro de colectivos podría empezar el jueves a las 14 horas
10/07/2019
Sociedad

El paro de colectivos podría empezar el jueves a las 14 horas

La Unión Tranviarios Automotor seccional Bariloche informó esta mañana que a partir de las 14 de mañana jueves podría haber retención de servicios en caso de no llegar a un acuerdo con Mi Bus.

Cabe recordar que desde la entidad a nivel nacional esta previsto un paro para el viernes, luego de la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación que interpuso una conciliación obligatoria el mes pasado.

En una conferencia de prensa encabezada por el secretario general de la UTA local, Marcelo Iarlori, se informó que mañana participarán de una audiencia conciliatoria en el Ministerio de Trabajo y que, desde las 14, llevarán adelante una retención de servicios en todas las líneas.

"Sabemos que la noticia que damos es contraproducente para los usuarios, pero se está generando deuda y es más difícil cobrar", dijo el referente gremial. "Hay una negativa de la empresa porque no cuenta con los recursos para afrontar otros gastos".

De esta manera, los trabajadores de Mi Bus exigen el pago de una suma no remunerativa de 2.500 pesos a cuenta de futuros aumentos y el pago del primer aguinaldo del año. Iarlori dijo además que el gobierno nacional "les dio subsidios por 4.5000 millones de pesos mensuales a las empresas de Buenos Aires, pero no al interior del país".

"Si no le dan a las provincias la misma cantidad de recursos, las Cámaras Empresariales no van a firmar el aumento del 20% y una suma no remunerativa de 16.000 pesos", remarcó, a lo que consideró como "una estrategia del estado nacional porque no quieren problemas en la Casa Rosada. Es difícil trasladar la protesta desde el interior del país".

En la audiencia de mañana a las 10 se definirá la continuidad del servicio durante el jueves, bajo la condición de que la empresa lleve una propuesta para el pago de los montos adeudados.

Además desde la UTA indicaron que se mantiene la adhesión a la medida de fuerza nacional del viernes y se podría continuar con el paro el lunes próximo por tiempo indeterminado. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.