Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Unión Tranviarios Automotor seccional Bariloche informó que se espera una respuesta favorable de Mi Bus a los reclamos de los trabajadores. De no ser así el paro comenzaría a las 14 de mañana y seguir luego en adhesión a la medida nacional del viernes.
El paro de colectivos podría empezar el jueves a las 14 horas
10/07/2019
Sociedad

El paro de colectivos podría empezar el jueves a las 14 horas

La Unión Tranviarios Automotor seccional Bariloche informó esta mañana que a partir de las 14 de mañana jueves podría haber retención de servicios en caso de no llegar a un acuerdo con Mi Bus.

Cabe recordar que desde la entidad a nivel nacional esta previsto un paro para el viernes, luego de la intervención del Ministerio de Trabajo de la Nación que interpuso una conciliación obligatoria el mes pasado.

En una conferencia de prensa encabezada por el secretario general de la UTA local, Marcelo Iarlori, se informó que mañana participarán de una audiencia conciliatoria en el Ministerio de Trabajo y que, desde las 14, llevarán adelante una retención de servicios en todas las líneas.

"Sabemos que la noticia que damos es contraproducente para los usuarios, pero se está generando deuda y es más difícil cobrar", dijo el referente gremial. "Hay una negativa de la empresa porque no cuenta con los recursos para afrontar otros gastos".

De esta manera, los trabajadores de Mi Bus exigen el pago de una suma no remunerativa de 2.500 pesos a cuenta de futuros aumentos y el pago del primer aguinaldo del año. Iarlori dijo además que el gobierno nacional "les dio subsidios por 4.5000 millones de pesos mensuales a las empresas de Buenos Aires, pero no al interior del país".

"Si no le dan a las provincias la misma cantidad de recursos, las Cámaras Empresariales no van a firmar el aumento del 20% y una suma no remunerativa de 16.000 pesos", remarcó, a lo que consideró como "una estrategia del estado nacional porque no quieren problemas en la Casa Rosada. Es difícil trasladar la protesta desde el interior del país".

En la audiencia de mañana a las 10 se definirá la continuidad del servicio durante el jueves, bajo la condición de que la empresa lleve una propuesta para el pago de los montos adeudados.

Además desde la UTA indicaron que se mantiene la adhesión a la medida de fuerza nacional del viernes y se podría continuar con el paro el lunes próximo por tiempo indeterminado. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

UTHGRA realizó un corte total de la Ruta 40 en la zona de Las Chacras

Este jueves trabajadores nucleados en UTHGRA Seccional Bariloche llevaron adelante un corte total sobre la Ruta 40, a la altura de las Chacras, en la zona del acceso al Ñirihuau. Reclamaron el "correcto pago" de los ATP a los trabajadores temporarios.

Coronavirus: 38 nuevos casos, 79 altas y 9 camas de terapia intensiva libres en Bariloche

En la provincia se confirmaron 358 casos, se dieron 207 altas y fallecieron 9 personas. Hay 3282 casos activos, 9140 recuperados, y 20 camas de terapia intensiva libres (89% de ocupación).

Continúan las capacitaciones de Turismo sobre protocolos COVID

Un total de 596 prestadores turísticos de distintas regiones de la provincia han participado hasta el momento de las capacitaciones virtuales sobre aplicación de los protocolos sanitarios para actividades turísticas.

Obra social deberá proveer cobertura integral en tratamiento de fertilización asistida

Una obra social deberá realizar la cobertura total para un tratamiento de fertilización a través de un banco de esperma, luego que el Superior Tribunal de Justicia confirmara un fallo que ordena cumplir con la fertilización asistida.