Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Luego de la Asamblea anual de la Comisión Directiva del Club Andino Bariloche, se decidió que el actual presidente de la tradicional institución continúe en su cargo por un nuevo período. Martín Enevoldsen contó cuáles son los proyectos para este ciclo.
Martín Enevoldsen seguirá frente al Club Andino Bariloche
10/07/2019
Sociedad

Martín Enevoldsen seguirá frente al Club Andino Bariloche

Luego de la Asamblea anual de la Comisión Directiva del Club Andino Bariloche, se decidió que el actual presidente de la tradicional institución continúe en su cargo por un nuevo período. Martín Enevoldsen contó cuáles son los proyectos para este ciclo.

En diálogo con Bariloche Opina, Enevoldsen dijo que "en la asamblea se decidió que voy a seguir por un período más y eso me pone muy contento y orgulloso, por poder darle una mano a este club tan emblemático de la ciudad".

Explicó que durante la reunión se mostró un video con todas las actividades del CAB, "en la montaña, con la escalada, el esquí, el andinismo, las nuevas que vamos incorporando como el kayak, buceo, las salidas de grupos de excursionistas de adultos, y finalmente se trató sobre la venta de un terreno que tenemos en pleno centro invertir en las distintas necesidades que tenemos en la montaña".

Entre los proyectos, está la construcción de un quincho con capacidad de 80 a 100 personas, junto al edificio del Club, "donde los socios puedan compartir un asado en un lugar más cálido". En esto aclaró que el lote en cuestión no es el de la sede, sino se encuentra sobre Morales 463, "y que está en desuso desde hace más de 20 años".

Otra obra por terminar es el refugio infantil en el Cerro Catedral, "que hace 47 años que está en construcción, siempre ampliándolo, y es hora de finalizarlo".

Por otro lado, adelantó que existen conversaciones con la Asociación de Atletismo para disponer de la Pista del kilómetro 6,300 de Pioneros, donde "hacer alguna instalación nuestra y una palestra para utilización de los socios del club. Pensamos que es el lugar indicado para esta actividad y para iniciarse en carreras de aventura por la cercanía del Cerro Otto".

Finalmente se refirió al inicio de la Escuela de Esquí en el Catedral. "Por suerte nevó en el cerro antes de lo previsto, y todas las disciplinas se están practicando con normalidad. Además hemos tenido una respuesta muy buena pese a la situación económica que se vive".

Actualmente el CAB cuenta con dos refugios de montaña abiertos, el Frey y el Jakob, mientras que el resto permanecen cerrados al público, aunque "si alguien va, puede albergarse allí, aunque sin servicios". También este año se logró el asentamiento o "vivac" en Laguna Ilón, con dos domos con servicio, área de acampe, y están proyectados más en otros lugares. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Concejo: Aprobaron por unanimidad el proyecto de emergencia alimentaria en Bariloche

En la última sesión del Concejo Deliberante actual, se aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia Alimentaria impulsado por el bloque del FpV. De esta manera el Municipio destinará recursos específicos para fortalecer los programas sociales.

Mesa 6 de Septiembre publicó un recetario de tragos sin alcohol

La organización presentó este miércoles el libro “Simple” en el Concejo Municipal. Reúne las recetas elaboradas por los jóvenes en el certamen de coctelería sin alcohol que se realiza anualmente.

Investigan estafas telefónicas y advierten sobre las mismas

Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude.

Concejo Deliberante: Los principales aportes de los concejales durante su mandato

Este jueves se lleva adelante la última sesión del actual Concejo Deliberante, antes de la asunción de los nuevos integrantes el domingo 8 de diciembre. Repasamos cuáles fueron algunos de los aportes que realizaron durante los últimos cuatro años.

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" este domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico. Mirá el programa.

La Fiesta Anual del Deporte será el 20 de diciembre

El pasado martes se anunció en conferencia de prensa el evento que premia a los mejores deportistas de Bariloche del 2019 en más de 40 disciplinas. Será en el Teatro La Baita al igual que en las últimas ediciones.

Trata de personas: en dos años 17 personas fueron rescatadas en Río Negro

Entre 2017 y 2019, el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata concretó 17 rescates en toda la provincia. Se trata de personas que estaban siendo explotadas laboralmente, y a quienes se les brindó asistencia integral.