Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Luego de la Asamblea anual de la Comisión Directiva del Club Andino Bariloche, se decidió que el actual presidente de la tradicional institución continúe en su cargo por un nuevo período. Martín Enevoldsen contó cuáles son los proyectos para este ciclo.
Martín Enevoldsen seguirá frente al Club Andino Bariloche
10/07/2019
Sociedad

Martín Enevoldsen seguirá frente al Club Andino Bariloche

Luego de la Asamblea anual de la Comisión Directiva del Club Andino Bariloche, se decidió que el actual presidente de la tradicional institución continúe en su cargo por un nuevo período. Martín Enevoldsen contó cuáles son los proyectos para este ciclo.

En diálogo con Bariloche Opina, Enevoldsen dijo que "en la asamblea se decidió que voy a seguir por un período más y eso me pone muy contento y orgulloso, por poder darle una mano a este club tan emblemático de la ciudad".

Explicó que durante la reunión se mostró un video con todas las actividades del CAB, "en la montaña, con la escalada, el esquí, el andinismo, las nuevas que vamos incorporando como el kayak, buceo, las salidas de grupos de excursionistas de adultos, y finalmente se trató sobre la venta de un terreno que tenemos en pleno centro invertir en las distintas necesidades que tenemos en la montaña".

Entre los proyectos, está la construcción de un quincho con capacidad de 80 a 100 personas, junto al edificio del Club, "donde los socios puedan compartir un asado en un lugar más cálido". En esto aclaró que el lote en cuestión no es el de la sede, sino se encuentra sobre Morales 463, "y que está en desuso desde hace más de 20 años".

Otra obra por terminar es el refugio infantil en el Cerro Catedral, "que hace 47 años que está en construcción, siempre ampliándolo, y es hora de finalizarlo".

Por otro lado, adelantó que existen conversaciones con la Asociación de Atletismo para disponer de la Pista del kilómetro 6,300 de Pioneros, donde "hacer alguna instalación nuestra y una palestra para utilización de los socios del club. Pensamos que es el lugar indicado para esta actividad y para iniciarse en carreras de aventura por la cercanía del Cerro Otto".

Finalmente se refirió al inicio de la Escuela de Esquí en el Catedral. "Por suerte nevó en el cerro antes de lo previsto, y todas las disciplinas se están practicando con normalidad. Además hemos tenido una respuesta muy buena pese a la situación económica que se vive".

Actualmente el CAB cuenta con dos refugios de montaña abiertos, el Frey y el Jakob, mientras que el resto permanecen cerrados al público, aunque "si alguien va, puede albergarse allí, aunque sin servicios". También este año se logró el asentamiento o "vivac" en Laguna Ilón, con dos domos con servicio, área de acampe, y están proyectados más en otros lugares. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.