Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Luego de la Asamblea anual de la Comisión Directiva del Club Andino Bariloche, se decidió que el actual presidente de la tradicional institución continúe en su cargo por un nuevo período. Martín Enevoldsen contó cuáles son los proyectos para este ciclo.
Martín Enevoldsen seguirá frente al Club Andino Bariloche
10/07/2019
Sociedad

Martín Enevoldsen seguirá frente al Club Andino Bariloche

Luego de la Asamblea anual de la Comisión Directiva del Club Andino Bariloche, se decidió que el actual presidente de la tradicional institución continúe en su cargo por un nuevo período. Martín Enevoldsen contó cuáles son los proyectos para este ciclo.

En diálogo con Bariloche Opina, Enevoldsen dijo que "en la asamblea se decidió que voy a seguir por un período más y eso me pone muy contento y orgulloso, por poder darle una mano a este club tan emblemático de la ciudad".

Explicó que durante la reunión se mostró un video con todas las actividades del CAB, "en la montaña, con la escalada, el esquí, el andinismo, las nuevas que vamos incorporando como el kayak, buceo, las salidas de grupos de excursionistas de adultos, y finalmente se trató sobre la venta de un terreno que tenemos en pleno centro invertir en las distintas necesidades que tenemos en la montaña".

Entre los proyectos, está la construcción de un quincho con capacidad de 80 a 100 personas, junto al edificio del Club, "donde los socios puedan compartir un asado en un lugar más cálido". En esto aclaró que el lote en cuestión no es el de la sede, sino se encuentra sobre Morales 463, "y que está en desuso desde hace más de 20 años".

Otra obra por terminar es el refugio infantil en el Cerro Catedral, "que hace 47 años que está en construcción, siempre ampliándolo, y es hora de finalizarlo".

Por otro lado, adelantó que existen conversaciones con la Asociación de Atletismo para disponer de la Pista del kilómetro 6,300 de Pioneros, donde "hacer alguna instalación nuestra y una palestra para utilización de los socios del club. Pensamos que es el lugar indicado para esta actividad y para iniciarse en carreras de aventura por la cercanía del Cerro Otto".

Finalmente se refirió al inicio de la Escuela de Esquí en el Catedral. "Por suerte nevó en el cerro antes de lo previsto, y todas las disciplinas se están practicando con normalidad. Además hemos tenido una respuesta muy buena pese a la situación económica que se vive".

Actualmente el CAB cuenta con dos refugios de montaña abiertos, el Frey y el Jakob, mientras que el resto permanecen cerrados al público, aunque "si alguien va, puede albergarse allí, aunque sin servicios". También este año se logró el asentamiento o "vivac" en Laguna Ilón, con dos domos con servicio, área de acampe, y están proyectados más en otros lugares. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Viernes con "calorcito" pero anuncian descenso de la temperatura para el fin de semana

El Servicio Meteorológico Nacional informa cómo estará el tiempo este fin de semana en Bariloche y sus alrededores. Mirá el pronóstico extendido.

Este jueves llegaron a Bariloche 28 toneladas de asfalto en frío para bacheo

Esta es la segunda tanda de 28 toneladas, teniendo en cuenta que la primera ya fue utilizada en su totalidad debido a la cantidad de bacheos que se llevaron adelante en este último tiempo en Bariloche.

Bariloche espera a los primeros turistas rionegrinos

La ciudad está preparada para recibir a los primeros turistas provenientes de localidades rionegrinas, lo que significará el inicio de la prueba piloto que pondrá a Bariloche como pionera en el país.

El protocolo de la LPF: testeos, toma de temperatura y estadios sanitizados

Además, los futbolistas, miembros del cuerpo técnico, personal auxiliar y dirigentes de clubes deberán contestar una encuesta digital de síntomas, que será tomada como declaración jurada y remitida a la AFA y la LPF.