Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En su última publicación, una prestigiosa revista de salud de Brasil destacó el trabajo que Río Negro y las provincias patagónicas están realizando para avanzar en protocolos comunes para enfrentar al Hantavirus.
El trabajo rionegrino para enfrentar al hantavirus es noticia en Brasil y el mundo
10/07/2019
Sociedad

El trabajo rionegrino para enfrentar al hantavirus es noticia en Brasil y el mundo

El artículo de Sociedad e Brasileira de Medicina Tripical (SBMT) cuenta con declaraciones del director médico del Hospital Zonal Bariloche, Dr. Fernando Tortosa, y se destaca los avances alcanzados en el Primer Congreso Patagónico de Hantavirus que se realizó en la ciudad andina con la presencia de representantes del sur del país y de Chile.

“Hantavirus: una patología de baja prevalencia y alta mortalidad”, es el título del artículo publicado por la BrazilianSociety Of Tropical Medicine, que se puede leer en castellano, portugués e Inglés.

“Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la tasa de mortalidad de esta enfermedad es del 38% y no existe tratamiento, cura o vacuna para la infección”, comienza la publicación que además destaca que “En Brasil, entre 2007 y 2015 se reportaron 13.181 casos de la enfermedad, de los cuales 8% fueron confirmados y 410 fallecidos”.

“Para discutir el tema, los principales especialistas en el tema de Argentina y Chile se reunieron en Bariloche, en el primer Congreso Patagónico de Hantavirus, en el que analizaron las diferentes etapas del abordaje de la enfermedad. Entre las actividades que se llevaron a cabo entre el 23 y el 24 de mayo, se preparó un documento de consenso entre las partes, que incluye recomendaciones transparentes de alta calidad metodológica que se utilizarán para tomar decisiones”, resalta la publicación sobre el abordaje realizado en la zona.

Además indica que “El director médico del Hospital Zonal Bariloche (en español), Dr. Fernando Tortosa, explicó que el congreso abordó varias cuestiones relacionadas con los problemas del hantavirus en términos de prevención, salud ambiental, epidemiología, detección temprana y enfoque terapéutico. Según él, el objetivo final era crear una comisión binacional para resolver este subtipo de virus y desarrollar un documento de consenso con recomendaciones metodológicas transparentes y de alta calidad para ayudar en la toma de decisiones”.

Link: Hantavirus: una patología de baja prevalencia y alta mortalidad https://www.sbmt.org.br/portal/hantavirus-pathology-of-low-prevalence-and-high-mortality/?locale=en-US&lang=en

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Concejo: Aprobaron por unanimidad el proyecto de emergencia alimentaria en Bariloche

En la última sesión del Concejo Deliberante actual, se aprobó por unanimidad el proyecto de Emergencia Alimentaria impulsado por el bloque del FpV. De esta manera el Municipio destinará recursos específicos para fortalecer los programas sociales.

Mesa 6 de Septiembre publicó un recetario de tragos sin alcohol

La organización presentó este miércoles el libro “Simple” en el Concejo Municipal. Reúne las recetas elaboradas por los jóvenes en el certamen de coctelería sin alcohol que se realiza anualmente.

Investigan estafas telefónicas y advierten sobre las mismas

Ante este tipo de llamadas, se sugiere cortar la comunicación y corroborar la veracidad de ese mensaje con el propio organismo o comercio mencionado o con aquellos familiares a los que se alude.

Concejo Deliberante: Los principales aportes de los concejales durante su mandato

Este jueves se lleva adelante la última sesión del actual Concejo Deliberante, antes de la asunción de los nuevos integrantes el domingo 8 de diciembre. Repasamos cuáles fueron algunos de los aportes que realizaron durante los últimos cuatro años.

Todo listo para recibir una nueva "Navidad en Bariloche" este domingo

Con una agenda de actividades que busca iluminar el espíritu festivo en la ciudad, Navidad en Bariloche se prepara para lucirse con diferentes eventos que comienzan el próximo domingo a las 20:00 en el Centro Cívico. Mirá el programa.

La Fiesta Anual del Deporte será el 20 de diciembre

El pasado martes se anunció en conferencia de prensa el evento que premia a los mejores deportistas de Bariloche del 2019 en más de 40 disciplinas. Será en el Teatro La Baita al igual que en las últimas ediciones.

Trata de personas: en dos años 17 personas fueron rescatadas en Río Negro

Entre 2017 y 2019, el Programa de Asistencia a las Víctimas de Trata concretó 17 rescates en toda la provincia. Se trata de personas que estaban siendo explotadas laboralmente, y a quienes se les brindó asistencia integral.