Seguinos en las redes sociales!
En los sobrevuelos -los primeros de la temporada- se censaron 171 machos solitarios, cuatro en grupo de cópula, y de manera dispersa 63 madres con sus 63 crías.
Chubut: Se divisaron las primeras 63 ballenas recién nacidas en el Golfo Nuevo
10/07/2019
Turismo

Chubut: Se divisaron las primeras 63 ballenas recién nacidas en el Golfo Nuevo

El equipo de investigación del Centro Nacional Patagónico (Cenpat) divisó en el primer sobrevuelo un grupo de 63 crías que nadan en grupo con sus madres en las aguas del Golfo Nuevo, al sur de Península Valdés, sobre un total de 301 ejemplares censados.

"Se trata del primer conteo, todo es muy preliminar, pero evidencia una buena presencia que irá creciendo con el paso de los días", destacó en diálogo con Télam Enrique Crespo, responsable del Laboratorio de Mamíferos Marinos del Cenpat, organismo dependiente del Consejo Nacional de Investigaciones (Conicet).

Las primeros ejemplares de ballena franca austral comenzaron a divisarse sobre fines de mayo, lo que permitió habilitar la temporada de avistajes con fines turísticos desde el 15 de junio.

Las ballenas francas australes arriban cada año a las costas de Península Valdés para cumplir con un nuevo ciclo de reproducción: hembras que dan a luz a sus crías, hembras y machos adultos que llegan para aparearse, juveniles que socializan y otras hembras adultas que traen consigo a la cría para su destete.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Río Negro ya tiene su Programa Provincial para la Promoción Turística

La Legislatura rionegrina aprobó hoy por unanimidad el proyecto de ley con Acuerdo de Ministros que crea el Programa Provincial para la Promoción Turística, para desarrollar las actividades turísticas de los escenarios que componen el territorio.

Verano 2020: más de 400 efectivos y fuerte presencia en las rutas para fortalecer la prevención

Con 407 efectivos apostados en los centros turísticos y una fuerte presencia en las rutas, el Gobierno de Río Negro apuesta a reforzar las tareas de prevención durante la temporada de verano. La Zona Andina dispone de 212 policías.

Río Colorado tiene la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística en Río Negro

Quedó inaugurado el centro de informes que recibirá a los miles de turistas que ingresan a la provincia por Río Colorado, la primera obra financiada por la Ley de Infraestructura Turística.

Cámara de Turismo advierte sobre un nuevo caso de alojamiento informal

La propietaria de una vivienda de barrio Melipal denunció que en los últimos días concurrieron ya dos pasajeros engañados, pretendiendo hospedarse allí, exhibiendo la reserva confirmada y abonada en mano.

El ministro Lammens se reunió con Gastón Burlón y Néstor Denoya

El flamante ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, recibió el martes al secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, y al vicepresidente del EMPROTUR, Néstor Denoya.

Un verano a tu altura en el Cerro Catedral

Ascensos hasta los 1900 msnm, actividades para grandes y chicos, gastronomía de montaña y las mejores vistas del Parque Nacional Nahuel Huapi, es la propuesta del Cerro Catedral para este verano. Como novedad, actividades sin ningún costo adicional.