Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
UnTER expresó en un comunicado su "solidaridad" con la comunidad educativa de la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral N°6, y pidió al Ministerio de Educación provincial "que garantice el derecho social a la educación y al trabajo digno".
UnTER exige a Educación que "garantice" las condiciones de la Escuela especial N°6
10/07/2019
Sociedad

UnTER exige a Educación que "garantice" las condiciones de la Escuela especial N°6

UnTER expresó en un comunicado su "solidaridad" con la comunidad educativa de la Escuela de Formación Cooperativa y Laboral N°6, y pidió al Ministerio de Educación provincial "que garantice el derecho social a la educación y al trabajo digno".

Según indicaron, quienes trabajan en el establecimiento se encuentran con "espacios de trabajo que no están adaptados para la población de los alumnos con diferentes discapacidades", y "para las tareas que deben desarrollar", como los talleres de carpintería, artesanías y panadería.

Además, aseguran que la cantidad y el tamaño de los espacios "es insuficiente para el número de alumnos, que creció exponencialmente respecto al año anterior. Dicha situación fue comunicada por el equipo directivo y supervisión a la Dirección de Nivel Especial, con el tiempo suficiente para la búsqueda de un edificio adecuado".

Otras de las observaciones volcadas en el comunicado, fueron que "no se cuenta con un espacio techado para realizar las actividades de educación física", ni "con elementos adecuados para desarrollar las diferentes tareas como camillas adaptadas para cambiar a los alumnos", y además, "faltan crear cargos para la cantidad de alumnos y actividades a realzar".

Por otro lado, la entidad gremial pidió al Ministerio que "informe en qué situación se encuentra la construcción de un nuevo edificio para la Escuela", y "la fecha a partir de cuándo podrá usar el nuevo lugar donde funcionarán los talleres". (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.