Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde el gobierno afirmaron que a la fecha se está esperando gran parte de la documentación solicitada por parte de la firma, por lo que aún no se pueden desembolsar los 10 millones de pesos a través de Río Negro Fiduciaria.
Provincia advierte que "no puede avanzar en el préstamo para el Sanatorio del Sol por falta de documentación"
10/07/2019

Provincia advierte que "no puede avanzar en el préstamo para el Sanatorio del Sol por falta de documentación"

Desde el gobierno provincial recordaron que se le ofreció asistencia financiera al Sanatorio del Sol a través de Río Negro Fiduciaria para que pueda hacer frente a la deuda por salarios adeudados a sus empleados, "pero a la fecha no se ha completado el trámite por parte de su apoderado Miguel González Robinson".

Tal como anunció el gobernador Alberto Weretilneck, se pusieron a disposición fondos por hasta $10.000.000 a través de Río Negro Fiduciaria para financiar la situación del Sanatorio del Sol S.A.

A la fecha se está esperando gran parte de la documentación solicitada por parte de la firma.

En este sentido, la Provincia pidió que se complete esta presentación lo antes posible y que a su vez se muestre el plan futuro de la institución. Es decir, una vez resuelto el pago de la deuda con los empleados, qué medidas tomará para que la sociedad anónima pueda continuar cumpliendo con sus compromisos, fundamentalmente con el pago de sueldos a sus empleados, a proveedores y la cancelación de deudas previsionales e impositivas.

En resumen, la Provincia puso a disposición el programa de financiamiento para capital de trabajo destinado a actividades de servicios como la que desarrolla el Sanatorio Del Sol de Bariloche.

Se explicó asimismo que, considerando la extrema urgencia de la situación se habilitó, por excepción, la garantía personal y no la hipotecaria como se requiere para otras empresas para el aval del préstamo. Ambas fueron negadas, en primer término la hipotecaria y en segundo la personal por parte del apoderado y principal accionista de la firma quien no quiso hacer entrega de su declaración jurada de ganancias ni la manifestación de bienes para acceder al préstamo que permitiría resolver la situación. Se habilitó entonces una tercera opción de garantizar el préstamo con un pagaré y con los ingresos futuros del sanatorio, pero la misma no fue aun instrumentada ni presentada.

Los requisitos que debe cumplir el Sanatorio son los exigibles para cualquier empresa privada que solicita este tipo de asistencia. La falta de presentación es lo que retrasa la entrega de fondos por parte de la Provincia.

Asimismo, advirtieron que "desde la dirección del Sanatorio no se ha presentado el plan de trabajo futuro, es decir aquel que se aplicará luego de canceladas las deudas actuales con el préstamo provincial. Este punto es sumamente relevante ya que la Provincia quiere evitar que luego de resolver lo urgente se continúe con esta situación desfavorable afectando a los empleados de la firma".

Para que la Provincia pueda aprobar el crédito, la empresa debe cumplir con requisitos básicos que habilita el acceso a las líneas de financiamiento.

Al respecto detallaron que entre la documentación faltante, no se presentaron copias certificada del poder del representante de la empresa, y del Acta de Asamblea y de Directorio correspondiente a las designaciones de cargos vigentes.

Tampoco copia del Acta de Directorio aprobando el endeudamiento solicitado; Nómina y Copia del Documento de Identidad de los socios; últimos dos Balances de la empresa auditados por contador independiente (2017 y 2018); Informe de Certificado de inhibiciones del SANATORIO DEL SOL S.A. (necesario si se avala el crédito con un pagaré emitido por la Sociedad); Informe de Titularidad de Dominio del SANATORIO DEL SOL S.A.; flujo de fondos de la empresa (Proyección financiera mes a mes durante el período de financiamiento), indicando las principales medidas a adoptar por la empresa a los fines de modificar la situación financiera y económica actual, yFundamentación del porqué no puede ofrecerse garantía real (Hipoteca).

Asimismo se informó que también en caso de ofrecer garantías personales (pagarés de personas físicas)  deberán presentar última declaración jurada de ganancias y manifestación de bienes de los garantes. En el caso de ofrecer otro tipo de garantías, documentación que acredite la instrumentación de las mismas, y Certificado de domicilio del Sanatorio del Sol S.A. en la provincia de Río Negro actualizado.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.