Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Municipio llegó a un acuerdo con Gendarmería Nacional para trabajar en conjunto en todos los controles a los micros estudiantiles y de esta manera facilitar y agilizar el ingreso a la ciudad
Unifican controles para agilizar el ingreso estudiantil a la ciudad
11/07/2019
Sociedad

Unifican controles para agilizar el ingreso estudiantil a la ciudad

El Municipio llegó a un acuerdo con Gendarmería Nacional para trabajar en conjunto en todos los controles a los micros estudiantiles y de esta manera facilitar y agilizar el ingreso a la ciudad.

El comandante de Gendarmería Duilio Poblete destacó “el trabajo en conjunto” entre las diferentes instituciones y valoró el esfuerzo puesto desde el municipio como así también desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Asimismo mencionó que este trabajo es de vital importancia para “la seguridad y el cuidado no solo del turismo estudiantil, sino del turismo en general”.

La unificación y simplificación se realizó a pedido de la Asociación de Prestadores de Turismo Estudiantil ya que han recibido diversas quejas que con respecto a los controles.

Los controles de micros que llegaban a la ciudad sufrían una importante demora en el ingreso debido a los diferentes controles de diferentes organismos que deben fiscalizar el turismo estudiantil y del transporte de larga distancia.

La fiscalización se realizará en el Puesto Sanitario de la Municipalidad y entre los elementos a controlar con la carga, las libretas de trabajo de los conductores, habilitaciones de los ómnibus y carga de los estudiantes, entre otros.

En este sentido es importante recordar la prohibición de venta de alcohol a menores de edad, la traída de alcohol por parte de menores y la prohibición de pirotecnia, como ya fue encontrada durante el fin de semana.

En el Puesto Sanitario -ubicado en el ingreso Este de la ciudad- estarán llevando a cabo sus tareas los inspectores de la Secretaría de Turismo y Producción, de Fiscalización Ambiental y los inspectores de Turismo de la Nación.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Papa Noel visitó los barrios del Oeste junto a los Bomberos Melipal

Papa Noel volvió a recorrer los barrios de los kilómetros a bordo de una autobomba del Cuartel de Bomberos Melipal, para alegría de chicos y grandes. En esta ocasión, estuvo repartiendo golosinas en las esquinas.

Juraron las nuevas autoridades de Bariloche en un emotivo acto

Este domingo tomaron juramento de las nuevas autoridades municipales, del Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. El acto se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal N°3.

Gran jornada de fútbol se vivió en Bariloche

Este sábado en el marco del superclásico senior, entre figuras de River y Boca, el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” se vio colmado de público, en una gran tarde futbolera. El partido estelar terminó empatado.

Comenzaron los festejos navideños en Bariloche

En el escenario central del Centro Cívico se presentaron coros de niños y jóvenes; el conjunto folclórico local Jazmines del Alba y la Filarmónica de Río Negro. El encendido del árbol gigante se siguió con gran entusiasmo por una multitud.

Taller de Bioconstrucción en Bariloche

La propuesta es comparrir técnicas ecolócias para aprender a construir una Ecovivienda desde los cimientos al techo. Será del 19 al 22 de diciembre en Bariloche.

Patricia Gualdoni y Juan Pablo Lago ganaron el Desafío Ruta 23

Llegó a su fin la exigente prueba ciclística que unió la cordillera con el mar en 650 kilómetros. El miércoles la largada fue desde Bariloche y el sábado al mediodía arribaron al balneario Las Grutas tras recorrer 10 localidades del sur rionegrino.

Asumieron los nuevos concejales

El acto se realizó en el Gimnasio Municipal Nº 3. Por unanimidad, designaron al vicepresidente primero y al vicepresidente segundo del Concejo.