Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Municipio llegó a un acuerdo con Gendarmería Nacional para trabajar en conjunto en todos los controles a los micros estudiantiles y de esta manera facilitar y agilizar el ingreso a la ciudad
Unifican controles para agilizar el ingreso estudiantil a la ciudad
11/07/2019
Sociedad

Unifican controles para agilizar el ingreso estudiantil a la ciudad

El Municipio llegó a un acuerdo con Gendarmería Nacional para trabajar en conjunto en todos los controles a los micros estudiantiles y de esta manera facilitar y agilizar el ingreso a la ciudad.

El comandante de Gendarmería Duilio Poblete destacó “el trabajo en conjunto” entre las diferentes instituciones y valoró el esfuerzo puesto desde el municipio como así también desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Asimismo mencionó que este trabajo es de vital importancia para “la seguridad y el cuidado no solo del turismo estudiantil, sino del turismo en general”.

La unificación y simplificación se realizó a pedido de la Asociación de Prestadores de Turismo Estudiantil ya que han recibido diversas quejas que con respecto a los controles.

Los controles de micros que llegaban a la ciudad sufrían una importante demora en el ingreso debido a los diferentes controles de diferentes organismos que deben fiscalizar el turismo estudiantil y del transporte de larga distancia.

La fiscalización se realizará en el Puesto Sanitario de la Municipalidad y entre los elementos a controlar con la carga, las libretas de trabajo de los conductores, habilitaciones de los ómnibus y carga de los estudiantes, entre otros.

En este sentido es importante recordar la prohibición de venta de alcohol a menores de edad, la traída de alcohol por parte de menores y la prohibición de pirotecnia, como ya fue encontrada durante el fin de semana.

En el Puesto Sanitario -ubicado en el ingreso Este de la ciudad- estarán llevando a cabo sus tareas los inspectores de la Secretaría de Turismo y Producción, de Fiscalización Ambiental y los inspectores de Turismo de la Nación.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.