sábado 20 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Unifican controles para agilizar el ingreso estudiantil a la ciudad

El Municipio llegó a un acuerdo con Gendarmería Nacional para trabajar en conjunto en todos los controles a los micros estudiantiles y de esta manera facilitar y agilizar el ingreso a la ciudad

Unifican controles para agilizar el ingreso estudiantil a la ciudad
jueves 11 de julio de 2019

El Municipio llegó a un acuerdo con Gendarmería Nacional para trabajar en conjunto en todos los controles a los micros estudiantiles y de esta manera facilitar y agilizar el ingreso a la ciudad.

El comandante de Gendarmería Duilio Poblete destacó “el trabajo en conjunto” entre las diferentes instituciones y valoró el esfuerzo puesto desde el municipio como así también desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Asimismo mencionó que este trabajo es de vital importancia para “la seguridad y el cuidado no solo del turismo estudiantil, sino del turismo en general”.

La unificación y simplificación se realizó a pedido de la Asociación de Prestadores de Turismo Estudiantil ya que han recibido diversas quejas que con respecto a los controles.

Los controles de micros que llegaban a la ciudad sufrían una importante demora en el ingreso debido a los diferentes controles de diferentes organismos que deben fiscalizar el turismo estudiantil y del transporte de larga distancia.

La fiscalización se realizará en el Puesto Sanitario de la Municipalidad y entre los elementos a controlar con la carga, las libretas de trabajo de los conductores, habilitaciones de los ómnibus y carga de los estudiantes, entre otros.

En este sentido es importante recordar la prohibición de venta de alcohol a menores de edad, la traída de alcohol por parte de menores y la prohibición de pirotecnia, como ya fue encontrada durante el fin de semana.

En el Puesto Sanitario -ubicado en el ingreso Este de la ciudad- estarán llevando a cabo sus tareas los inspectores de la Secretaría de Turismo y Producción, de Fiscalización Ambiental y los inspectores de Turismo de la Nación.

Te puede interesar
Últimas noticias