Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Municipio llegó a un acuerdo con Gendarmería Nacional para trabajar en conjunto en todos los controles a los micros estudiantiles y de esta manera facilitar y agilizar el ingreso a la ciudad
Unifican controles para agilizar el ingreso estudiantil a la ciudad
11/07/2019
Sociedad

Unifican controles para agilizar el ingreso estudiantil a la ciudad

El Municipio llegó a un acuerdo con Gendarmería Nacional para trabajar en conjunto en todos los controles a los micros estudiantiles y de esta manera facilitar y agilizar el ingreso a la ciudad.

El comandante de Gendarmería Duilio Poblete destacó “el trabajo en conjunto” entre las diferentes instituciones y valoró el esfuerzo puesto desde el municipio como así también desde el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Asimismo mencionó que este trabajo es de vital importancia para “la seguridad y el cuidado no solo del turismo estudiantil, sino del turismo en general”.

La unificación y simplificación se realizó a pedido de la Asociación de Prestadores de Turismo Estudiantil ya que han recibido diversas quejas que con respecto a los controles.

Los controles de micros que llegaban a la ciudad sufrían una importante demora en el ingreso debido a los diferentes controles de diferentes organismos que deben fiscalizar el turismo estudiantil y del transporte de larga distancia.

La fiscalización se realizará en el Puesto Sanitario de la Municipalidad y entre los elementos a controlar con la carga, las libretas de trabajo de los conductores, habilitaciones de los ómnibus y carga de los estudiantes, entre otros.

En este sentido es importante recordar la prohibición de venta de alcohol a menores de edad, la traída de alcohol por parte de menores y la prohibición de pirotecnia, como ya fue encontrada durante el fin de semana.

En el Puesto Sanitario -ubicado en el ingreso Este de la ciudad- estarán llevando a cabo sus tareas los inspectores de la Secretaría de Turismo y Producción, de Fiscalización Ambiental y los inspectores de Turismo de la Nación.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.