Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Asociación de vecinos de calle Mitre, junto con la Cámara de Comercio e Industria y la Cámara de Turismo de Bariloche destacaron los operativos municipales que "buscan resguardar el espacio público, la seguridad y salubridad de vecinos y turistas".
Destacan el ordenamiento del centro de la ciudad por venta ambulante
11/07/2019
Sociedad

Destacan el ordenamiento del centro de la ciudad por venta ambulante

La Asociación de vecinos de calle Mitre, junto con la Cámara de Comercio e Industria y la Cámara de Turismo de Bariloche destacaron los operativos municipales que buscan resguardar el espacio público, la seguridad y salubridad de vecinos y turistas.

Las instituciones que nuclean a las diversas empresas y comercios de la ciudad resaltan que "existe un marco normativo para todos quienes desarrollan actividades económicas como sustento para su vida cotidiana".

En este sentido, sostuvieron que "es importante que quienes decidan la aventura de emprender, sea de manera individual o con una empresa, estén en igualdad de condiciones, de manera que se promueva la creación de empleo genuino, y el aporte –a través de las respectivas tasas y contribuciones- al sostenimiento de nuestra comunidad".

Señalaron que la actividad informal en el microcentro, como en otros espacios públicos, "genera riesgos a la salud de los vecinos y turistas que caminan a diario nuestras calles, además de una competencia desleal con los establecimientos que cumplen con las normas".

"Es notorio que el cumplimiento de todas las reglamentaciones, y de la carga tributaria asociada a la formalidad, dificulta el surgimiento de nuevos emprendimientos y la supervivencia de los que ya están", remarcaron. Por eso consideraron importante que "si ese es el motivo por el cual proliferan actividades informales, se trabaje en soluciones de fondo que no generen desigualdad ni competencia desleal para quienes día a día son uno de los principales sostenes del financiamiento municipal".

Finalmente solicitaron que el control del espacio público "sea una política de estado municipal, y que se defienda el trabajo genuino que generamos los establecimientos habilitados". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.