Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Asociación de vecinos de calle Mitre, junto con la Cámara de Comercio e Industria y la Cámara de Turismo de Bariloche destacaron los operativos municipales que "buscan resguardar el espacio público, la seguridad y salubridad de vecinos y turistas".
Destacan el ordenamiento del centro de la ciudad por venta ambulante
11/07/2019
Sociedad

Destacan el ordenamiento del centro de la ciudad por venta ambulante

La Asociación de vecinos de calle Mitre, junto con la Cámara de Comercio e Industria y la Cámara de Turismo de Bariloche destacaron los operativos municipales que buscan resguardar el espacio público, la seguridad y salubridad de vecinos y turistas.

Las instituciones que nuclean a las diversas empresas y comercios de la ciudad resaltan que "existe un marco normativo para todos quienes desarrollan actividades económicas como sustento para su vida cotidiana".

En este sentido, sostuvieron que "es importante que quienes decidan la aventura de emprender, sea de manera individual o con una empresa, estén en igualdad de condiciones, de manera que se promueva la creación de empleo genuino, y el aporte –a través de las respectivas tasas y contribuciones- al sostenimiento de nuestra comunidad".

Señalaron que la actividad informal en el microcentro, como en otros espacios públicos, "genera riesgos a la salud de los vecinos y turistas que caminan a diario nuestras calles, además de una competencia desleal con los establecimientos que cumplen con las normas".

"Es notorio que el cumplimiento de todas las reglamentaciones, y de la carga tributaria asociada a la formalidad, dificulta el surgimiento de nuevos emprendimientos y la supervivencia de los que ya están", remarcaron. Por eso consideraron importante que "si ese es el motivo por el cual proliferan actividades informales, se trabaje en soluciones de fondo que no generen desigualdad ni competencia desleal para quienes día a día son uno de los principales sostenes del financiamiento municipal".

Finalmente solicitaron que el control del espacio público "sea una política de estado municipal, y que se defienda el trabajo genuino que generamos los establecimientos habilitados". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Bariloche tendrá más de 60 "Puntos de encuentro" ante emergencias

Bajo la premisa que reza que “La planificación es proactiva. Prepararnos es tarea de todos”, la Subsecretaría de Protección Civil Municipal ha diseñado una red de 61 "Puntos de Encuentro" para saber donde dirigirse en caso de una emergencia.

El gobierno decretó los feriados puente para 2020

Los feriados turísticos serán: el lunes 23 de marzo, el viernes 10 de julio y el lunes 7 de diciembre. Mirá el calendario completo.

Avanzan los trabajos en los ingresos a Colonia Suiza

La Municipalidad en convenio con Vialidad Rionegrina, se encuentra ejecutando el mejoramiento en los accesos a Colonia Suiza. Uno sobre ruta provincial 77 y ruta provincial 79, y el otro en ruta provincial 77 y Genoveva Beveraggi.

El diseño textil local llega al Puerto San Carlos

El Municipio abrirá un nuevo espacio de comercialización del Plan Integral de Comercialización Ecosureños. En este caso será para 21 emprendedoras textiles, que ya se hicieron conocidas por las expo “Uniendo Tramas”.

Daniel Minaglia fue campeón argentino y subcampeón latino

El deportista de Bariloche participó la semana pasada en el certamen Latinoamericano de Tiro en Buenos Aires. Con otra gran actuación logró ser campeón argentino y subcampeón latinoamericano.

Informan que el Aeropuerto de Bariloche creció un 7.2% en septiembre

El Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria mostró un crecimiento de un 7,2% con respecto a septiembre de 2018, con un total de 178.465 pasajeros debido a gracias a las operaciones de las líneas aéreas de bajo costo.

Las 1000 millas sport vuelven en noviembre a Bariloche

Del miércoles 27 al sábado 30 de noviembre próximo la 31° Edición de las 1000 millas sport reservada para autos deportivos clásicos volverá a recorrer los caminos andinos de las provincias de Río Negro y Neuquén, con base en San Carlos de Bariloche.