Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Asociación de vecinos de calle Mitre, junto con la Cámara de Comercio e Industria y la Cámara de Turismo de Bariloche destacaron los operativos municipales que "buscan resguardar el espacio público, la seguridad y salubridad de vecinos y turistas".
Destacan el ordenamiento del centro de la ciudad por venta ambulante
11/07/2019
Sociedad

Destacan el ordenamiento del centro de la ciudad por venta ambulante

La Asociación de vecinos de calle Mitre, junto con la Cámara de Comercio e Industria y la Cámara de Turismo de Bariloche destacaron los operativos municipales que buscan resguardar el espacio público, la seguridad y salubridad de vecinos y turistas.

Las instituciones que nuclean a las diversas empresas y comercios de la ciudad resaltan que "existe un marco normativo para todos quienes desarrollan actividades económicas como sustento para su vida cotidiana".

En este sentido, sostuvieron que "es importante que quienes decidan la aventura de emprender, sea de manera individual o con una empresa, estén en igualdad de condiciones, de manera que se promueva la creación de empleo genuino, y el aporte –a través de las respectivas tasas y contribuciones- al sostenimiento de nuestra comunidad".

Señalaron que la actividad informal en el microcentro, como en otros espacios públicos, "genera riesgos a la salud de los vecinos y turistas que caminan a diario nuestras calles, además de una competencia desleal con los establecimientos que cumplen con las normas".

"Es notorio que el cumplimiento de todas las reglamentaciones, y de la carga tributaria asociada a la formalidad, dificulta el surgimiento de nuevos emprendimientos y la supervivencia de los que ya están", remarcaron. Por eso consideraron importante que "si ese es el motivo por el cual proliferan actividades informales, se trabaje en soluciones de fondo que no generen desigualdad ni competencia desleal para quienes día a día son uno de los principales sostenes del financiamiento municipal".

Finalmente solicitaron que el control del espacio público "sea una política de estado municipal, y que se defienda el trabajo genuino que generamos los establecimientos habilitados". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.