Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Asociación de vecinos de calle Mitre, junto con la Cámara de Comercio e Industria y la Cámara de Turismo de Bariloche destacaron los operativos municipales que "buscan resguardar el espacio público, la seguridad y salubridad de vecinos y turistas".
Destacan el ordenamiento del centro de la ciudad por venta ambulante
11/07/2019
Sociedad

Destacan el ordenamiento del centro de la ciudad por venta ambulante

La Asociación de vecinos de calle Mitre, junto con la Cámara de Comercio e Industria y la Cámara de Turismo de Bariloche destacaron los operativos municipales que buscan resguardar el espacio público, la seguridad y salubridad de vecinos y turistas.

Las instituciones que nuclean a las diversas empresas y comercios de la ciudad resaltan que "existe un marco normativo para todos quienes desarrollan actividades económicas como sustento para su vida cotidiana".

En este sentido, sostuvieron que "es importante que quienes decidan la aventura de emprender, sea de manera individual o con una empresa, estén en igualdad de condiciones, de manera que se promueva la creación de empleo genuino, y el aporte –a través de las respectivas tasas y contribuciones- al sostenimiento de nuestra comunidad".

Señalaron que la actividad informal en el microcentro, como en otros espacios públicos, "genera riesgos a la salud de los vecinos y turistas que caminan a diario nuestras calles, además de una competencia desleal con los establecimientos que cumplen con las normas".

"Es notorio que el cumplimiento de todas las reglamentaciones, y de la carga tributaria asociada a la formalidad, dificulta el surgimiento de nuevos emprendimientos y la supervivencia de los que ya están", remarcaron. Por eso consideraron importante que "si ese es el motivo por el cual proliferan actividades informales, se trabaje en soluciones de fondo que no generen desigualdad ni competencia desleal para quienes día a día son uno de los principales sostenes del financiamiento municipal".

Finalmente solicitaron que el control del espacio público "sea una política de estado municipal, y que se defienda el trabajo genuino que generamos los establecimientos habilitados". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.