Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La oficina municipal de defensa del consumidor (OMIDUC) continúa con las inspecciones en supermercados, carnicerías, panaderías y otros rubros, controlando la calibración de balanzas.
Controlan balanzas en comercios para garantizar pesos netos
11/07/2019
Sociedad

Controlan balanzas en comercios para garantizar pesos netos

Los inspectores de la OMIDUC (Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor) continúan con el programa de control de instrumentos de medición en comercios, para garantizar los derechos de los consumidores y que los contenidos netos de productos sean correctos.

Se trata de un programa diseñado en conjunto por las áreas de Metrología Legal y de Lealtad comercial de la OMIDUC, que depende de la Jefatura de Gabinete del Municipio. Las acciones de control responden a la legislación nacional vigente: la ley nº 19.511 de Metrología Legal y la ley Nº 22.802 de Lealtad Comercial.

Así, inspectores especializados en esta temática continúan avanzando en procedimientos para corroborar el correcto funcionamiento y calibración de las balanzas e instrumentos de medición en comercios de diversos rubros: líneas de caja de los supermercados, carnicerías y panaderías, entre otros locales. De esta manera, se garantiza que los contenidos netos señalizados en los productos sean justos y correctos.

La OMIDUC recuerda a la comunidad que ante cualquier situación detectada, pueden realizar denuncias comunicándose a través de la línea gratuita 0800-333-2153 o a través del correo electrónico [email protected]

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.