viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Sociedad

Controlan balanzas en comercios para garantizar pesos netos

La oficina municipal de defensa del consumidor (OMIDUC) continúa con las inspecciones en supermercados, carnicerías, panaderías y otros rubros, controlando la calibración de balanzas.

Controlan balanzas en comercios para garantizar pesos netos
jueves 11 de julio de 2019

Los inspectores de la OMIDUC (Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor) continúan con el programa de control de instrumentos de medición en comercios, para garantizar los derechos de los consumidores y que los contenidos netos de productos sean correctos.

Se trata de un programa diseñado en conjunto por las áreas de Metrología Legal y de Lealtad comercial de la OMIDUC, que depende de la Jefatura de Gabinete del Municipio. Las acciones de control responden a la legislación nacional vigente: la ley nº 19.511 de Metrología Legal y la ley Nº 22.802 de Lealtad Comercial.

Así, inspectores especializados en esta temática continúan avanzando en procedimientos para corroborar el correcto funcionamiento y calibración de las balanzas e instrumentos de medición en comercios de diversos rubros: líneas de caja de los supermercados, carnicerías y panaderías, entre otros locales. De esta manera, se garantiza que los contenidos netos señalizados en los productos sean justos y correctos.

La OMIDUC recuerda a la comunidad que ante cualquier situación detectada, pueden realizar denuncias comunicándose a través de la línea gratuita 0800-333-2153 o a través del correo electrónico [email protected].

 

Te puede interesar
Últimas noticias