Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La oficina municipal de defensa del consumidor (OMIDUC) continúa con las inspecciones en supermercados, carnicerías, panaderías y otros rubros, controlando la calibración de balanzas.
Controlan balanzas en comercios para garantizar pesos netos
11/07/2019
Sociedad

Controlan balanzas en comercios para garantizar pesos netos

Los inspectores de la OMIDUC (Oficina Municipal de Información y Defensa al Usuario y Consumidor) continúan con el programa de control de instrumentos de medición en comercios, para garantizar los derechos de los consumidores y que los contenidos netos de productos sean correctos.

Se trata de un programa diseñado en conjunto por las áreas de Metrología Legal y de Lealtad comercial de la OMIDUC, que depende de la Jefatura de Gabinete del Municipio. Las acciones de control responden a la legislación nacional vigente: la ley nº 19.511 de Metrología Legal y la ley Nº 22.802 de Lealtad Comercial.

Así, inspectores especializados en esta temática continúan avanzando en procedimientos para corroborar el correcto funcionamiento y calibración de las balanzas e instrumentos de medición en comercios de diversos rubros: líneas de caja de los supermercados, carnicerías y panaderías, entre otros locales. De esta manera, se garantiza que los contenidos netos señalizados en los productos sean justos y correctos.

La OMIDUC recuerda a la comunidad que ante cualquier situación detectada, pueden realizar denuncias comunicándose a través de la línea gratuita 0800-333-2153 o a través del correo electrónico [email protected]

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.