Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este jueves por la mañana en la sala de sesiones del Concejo, se llevó a cabo el acto de restitución del acta fundacional del Centro Cívico, con la presencia de trabajadores y trabajadoras que se desempeñaron en el Correo Argentino.
Presentaron el acta fundacional original del Centro Cívico
11/07/2019
Sociedad

Presentaron el acta fundacional original del Centro Cívico

Este jueves por la mañana en la sala de sesiones del Concejo, se llevó a cabo el acto de restitución del acta fundacional del Centro Cívico, con la presencia de trabajadores y trabajadoras que se desempeñaron en el Correo Argentino.

El acto es el resultado del éxito de las gestiones realizadas por el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez ante las autoridades del Correo Argentino para la restitución del documento original de la inauguración del Centro Cívico, fechada el 17 de marzo de 1940.

En el año 1987 el Centro Cívico fue declarado Monumento Histórico Nacional y en 1999 fue finalmente traspasado a la jurisdicción de la Municipalidad de Bariloche. Dos años más tarde, al mudarse el Correo de la plaza central a sus oficinas actuales de Moreno 175, el acta fundacional se trasladó y, desde entonces, permanece en su poder.

"Mientras la buscábamos, no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar", dijo con satisfacción Benítez, en diálogo con Bariloche Opina. "Tiene 1.20 x 1.10, y un peso importante. Cuenta con 172 firmas que algunas las pudimos identificar, e invitamos a quienes deseen pasar de 8 a 15 a ver las rúbricas de sus abuelos y bisabuelos. Cada una representa a 38 vecinos de la época".

También destacó el buen estado de conservación del documento, protegido dentro de un marco de madera. El acto, encabezado por el intendente Gustavo Gennuso, contó con la participación de dos trabajadores la institución que cumplieron sus funciones por 45 años en la entidad. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.