Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este jueves por la mañana en la sala de sesiones del Concejo, se llevó a cabo el acto de restitución del acta fundacional del Centro Cívico, con la presencia de trabajadores y trabajadoras que se desempeñaron en el Correo Argentino.
Presentaron el acta fundacional original del Centro Cívico
11/07/2019
Sociedad

Presentaron el acta fundacional original del Centro Cívico

Este jueves por la mañana en la sala de sesiones del Concejo, se llevó a cabo el acto de restitución del acta fundacional del Centro Cívico, con la presencia de trabajadores y trabajadoras que se desempeñaron en el Correo Argentino.

El acto es el resultado del éxito de las gestiones realizadas por el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez ante las autoridades del Correo Argentino para la restitución del documento original de la inauguración del Centro Cívico, fechada el 17 de marzo de 1940.

En el año 1987 el Centro Cívico fue declarado Monumento Histórico Nacional y en 1999 fue finalmente traspasado a la jurisdicción de la Municipalidad de Bariloche. Dos años más tarde, al mudarse el Correo de la plaza central a sus oficinas actuales de Moreno 175, el acta fundacional se trasladó y, desde entonces, permanece en su poder.

"Mientras la buscábamos, no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar", dijo con satisfacción Benítez, en diálogo con Bariloche Opina. "Tiene 1.20 x 1.10, y un peso importante. Cuenta con 172 firmas que algunas las pudimos identificar, e invitamos a quienes deseen pasar de 8 a 15 a ver las rúbricas de sus abuelos y bisabuelos. Cada una representa a 38 vecinos de la época".

También destacó el buen estado de conservación del documento, protegido dentro de un marco de madera. El acto, encabezado por el intendente Gustavo Gennuso, contó con la participación de dos trabajadores la institución que cumplieron sus funciones por 45 años en la entidad. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Nevada: Informe de situación de la hora 22

El aeropuerto permanecerá cerrado hasta las 6 AM del domingo. El transporte urbano de pasajeros se suspendió hasta las 9.

El corte de electricidad afecta a 15 mil usuarios

El pronóstico extendido prevé nevadas hasta el domingo y luego un frente frío de hielo, de ser así se verá dificultando el panorama en cuanto al servicio eléctrico.

Realizan tareas de despeje en aeropuerto. Permanecerá cerrado hasta las 17

La autoridad aeronáutica (ANAC) dispuso el cierre del aeropuerto hasta las 17 por meteorologia (caída de nieve).

Defensoría convoca nuevamente a los socios del Sanatorio del Sol

Luego de un primer encuentro con referentes del Sanatorio del Sol, la Defensora del Pueblo de Bariloche Beatriz Oñate, decidió convocar a una reunión a los socios del sanatorio. A dicha reunión concurrió un sólo socio. Se lanzó una nueva convocatoria.

Actividades culturales y espectáculos en Bariloche para las vacaciones

Presentamos la Cartelera Cultural de Bariloche, con las actividades culturales, de interés general, espectáculos y todo lo que tenés que saber para estos días.

Santos Rueda competirá en Suiza

El deportista barilochense participará en la 7º edición del Eiger Ultra Trail este sábado. Será un recorrido de 101 kilómetros y será la tercera competencia en su gira europea, que lo ha llevado a medirse con deportistas de gran nivel.