Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este jueves por la mañana en la sala de sesiones del Concejo, se llevó a cabo el acto de restitución del acta fundacional del Centro Cívico, con la presencia de trabajadores y trabajadoras que se desempeñaron en el Correo Argentino.
Presentaron el acta fundacional original del Centro Cívico
11/07/2019
Sociedad

Presentaron el acta fundacional original del Centro Cívico

Este jueves por la mañana en la sala de sesiones del Concejo, se llevó a cabo el acto de restitución del acta fundacional del Centro Cívico, con la presencia de trabajadores y trabajadoras que se desempeñaron en el Correo Argentino.

El acto es el resultado del éxito de las gestiones realizadas por el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez ante las autoridades del Correo Argentino para la restitución del documento original de la inauguración del Centro Cívico, fechada el 17 de marzo de 1940.

En el año 1987 el Centro Cívico fue declarado Monumento Histórico Nacional y en 1999 fue finalmente traspasado a la jurisdicción de la Municipalidad de Bariloche. Dos años más tarde, al mudarse el Correo de la plaza central a sus oficinas actuales de Moreno 175, el acta fundacional se trasladó y, desde entonces, permanece en su poder.

"Mientras la buscábamos, no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar", dijo con satisfacción Benítez, en diálogo con Bariloche Opina. "Tiene 1.20 x 1.10, y un peso importante. Cuenta con 172 firmas que algunas las pudimos identificar, e invitamos a quienes deseen pasar de 8 a 15 a ver las rúbricas de sus abuelos y bisabuelos. Cada una representa a 38 vecinos de la época".

También destacó el buen estado de conservación del documento, protegido dentro de un marco de madera. El acto, encabezado por el intendente Gustavo Gennuso, contó con la participación de dos trabajadores la institución que cumplieron sus funciones por 45 años en la entidad. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

La Llave cumple 35 años de educación artística en la ciudad

La Escuela Municipal de Arte La Llave festeja hoy un nuevo aniversario, con celebraciones virtuales y una comunidad educativa que crece cada vez más, incluso en cuarentena. Mientras, día a día avanza la ampliación de su histórica sede.

Río Negro presentará "un plan de reactivación provincial" ante Nación

Centrada en la situación económica mundial y nacional, la gobernadora Arabela Carreras se refirió a las posibilidades de reactivación de la economía de Río Negro en el marco del impacto global que genera la pandemia de COVID-19.

Corte de gastronómicos en el Limay: "De aquí no nos van a sacar", dijo Rasini

Trabajadores gastronómicos y hoteleros nucleados en UTHGRA llevan adelante el corte previsto sobre la Ruta 40 Norte, a metros del puente del Limay. Solo dejan pasar vehículos de servicios esenciales.

Choque en Pioneros: Una mujer resultó herida

Este miércoles por la mañana se produjo un choque entre dos autos sobre avenida Pioneros a la altura del 2,500. Aparentemente por la presencia de hielo sobre la calzada, uno de los vehículos se despistó e impactó contra el otro. Una mujer resulto herida.