Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este jueves por la mañana en la sala de sesiones del Concejo, se llevó a cabo el acto de restitución del acta fundacional del Centro Cívico, con la presencia de trabajadores y trabajadoras que se desempeñaron en el Correo Argentino.
Presentaron el acta fundacional original del Centro Cívico
11/07/2019
Sociedad

Presentaron el acta fundacional original del Centro Cívico

Este jueves por la mañana en la sala de sesiones del Concejo, se llevó a cabo el acto de restitución del acta fundacional del Centro Cívico, con la presencia de trabajadores y trabajadoras que se desempeñaron en el Correo Argentino.

El acto es el resultado del éxito de las gestiones realizadas por el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez ante las autoridades del Correo Argentino para la restitución del documento original de la inauguración del Centro Cívico, fechada el 17 de marzo de 1940.

En el año 1987 el Centro Cívico fue declarado Monumento Histórico Nacional y en 1999 fue finalmente traspasado a la jurisdicción de la Municipalidad de Bariloche. Dos años más tarde, al mudarse el Correo de la plaza central a sus oficinas actuales de Moreno 175, el acta fundacional se trasladó y, desde entonces, permanece en su poder.

"Mientras la buscábamos, no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar", dijo con satisfacción Benítez, en diálogo con Bariloche Opina. "Tiene 1.20 x 1.10, y un peso importante. Cuenta con 172 firmas que algunas las pudimos identificar, e invitamos a quienes deseen pasar de 8 a 15 a ver las rúbricas de sus abuelos y bisabuelos. Cada una representa a 38 vecinos de la época".

También destacó el buen estado de conservación del documento, protegido dentro de un marco de madera. El acto, encabezado por el intendente Gustavo Gennuso, contó con la participación de dos trabajadores la institución que cumplieron sus funciones por 45 años en la entidad. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Buenos resultados para Río Negro en el inicio de los Juegos de la Araucanía

Con buenos resultados y medallas en atletismo y ciclismo para la delegación rionegrina se desarrolló ayer domingo la primera jornada de los Juegos de la Araucanía en La Pampa.

Cruz del Sur se mantiene en lo más alto del Clausura

Por la octava fecha del torneo clausura “José Cuevas”, derrotó 3 a 0 a Pincharratas. Con este resultado quedó a un paso de la clasificación a semifinales. También hubo buena victoria de Dina Huapi ante Puerto Moreno.

Comunidad boliviana se concentró en el Centro Cívico para apoyar a Evo Morales

"Desde la Patagonia argentina rechazamos cualquier tipo de violencia e interrupción del proceso democrático; queremos vivir en paz, sin ser excluidos, resistimos porque no queremos más golpes de estado en América Latina".

Balance positivo Noche de los Museos Bariloche

El sábado 9 de noviembre se llevó adelante la Noche de los Museos en nuestra ciudad y cientos de barilochenses disfrutaron de las actividades propuestas por los 29 espacios culturales participantes de forma libre y gratuita.

Fue dado de baja por conducir alcoholizado una camioneta municipal

Un trabajador contratado por la Municipalidad dio positivo en un test de alcoholemia realizado durante un control en la madrugada del domingo. Manejaba una camioneta municipal trasladando vallas y fue dado de baja.

Bariloche fue sede del Top Ten Sellers

Grandes operadores de Brasil visitaron Bariloche invitados por Aerolíneas Argentinas y el Emprotur, para la entrega de premios a las 10 compañías brasileñas que vendieron la mayor cantidad de pasajes en 2018.

Comenzó el pase a planta permanente en Río Negro

Los primeros 565 empleados realizaron hoy sus exámenes para pasar a planta permanente. El cronograma continuará en el Valle Medio, Alto Valle, Zona Andina, y la Región Sur en la segunda semana.