Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Este jueves por la mañana en la sala de sesiones del Concejo, se llevó a cabo el acto de restitución del acta fundacional del Centro Cívico, con la presencia de trabajadores y trabajadoras que se desempeñaron en el Correo Argentino.
Presentaron el acta fundacional original del Centro Cívico
11/07/2019
Sociedad

Presentaron el acta fundacional original del Centro Cívico

Este jueves por la mañana en la sala de sesiones del Concejo, se llevó a cabo el acto de restitución del acta fundacional del Centro Cívico, con la presencia de trabajadores y trabajadoras que se desempeñaron en el Correo Argentino.

El acto es el resultado del éxito de las gestiones realizadas por el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez ante las autoridades del Correo Argentino para la restitución del documento original de la inauguración del Centro Cívico, fechada el 17 de marzo de 1940.

En el año 1987 el Centro Cívico fue declarado Monumento Histórico Nacional y en 1999 fue finalmente traspasado a la jurisdicción de la Municipalidad de Bariloche. Dos años más tarde, al mudarse el Correo de la plaza central a sus oficinas actuales de Moreno 175, el acta fundacional se trasladó y, desde entonces, permanece en su poder.

"Mientras la buscábamos, no sabíamos con qué nos íbamos a encontrar", dijo con satisfacción Benítez, en diálogo con Bariloche Opina. "Tiene 1.20 x 1.10, y un peso importante. Cuenta con 172 firmas que algunas las pudimos identificar, e invitamos a quienes deseen pasar de 8 a 15 a ver las rúbricas de sus abuelos y bisabuelos. Cada una representa a 38 vecinos de la época".

También destacó el buen estado de conservación del documento, protegido dentro de un marco de madera. El acto, encabezado por el intendente Gustavo Gennuso, contó con la participación de dos trabajadores la institución que cumplieron sus funciones por 45 años en la entidad. (Bariloche Opina)

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Ante la presencia de norovirus, el sector turístico estudiantil refuerza medidas de higiene

“Ya teníamos la sospecha y mediante un estudio virológico que se envió al Instituto Malbrán estamos ante la presencia de un brote de norovirus en la comunidad estudiantil", dijo el director del Hospital, Leonardo Gil.

Con un plan de poda preventiva buscan disminuir los cortes de energía eléctrica en Bariloche

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE) trabajó durante dos jornadas con organismos y vecinos de Bariloche para responder inquietudes y analizar ejes ya establecidos en visitas anteriores.

Ya podés vivir la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología en Río Negro

Por sexto año consecutivo Río Negro adhiere a la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, propuesta que abre las puertas de la temática a lo largo y ancho de todo el país.

El CREAR participó como jurado de importante concurso para emprendedores

El concurso "Emprendedores de Río Negro 2019" ya cuenta con sus tres ganadores del nodo cordillerano, los que continúan su camino rumbo a la etapa provincial.

Medallas internacionales para taekwondistas barilochenses

Desde el pasado jueves 5 de septiembre hasta el 8 inclusive, en Villa Ballester - Buenos Aires, se disputó el torneo Centro - Sudamericano de Taekwondo ITF con más de 2 mil competidores. 8 deportistas locales participaron y volvieron con medallas.

Soluciones Naturales: Linaza para nutrir el pelo

Una propuesta de Cosmética Natural. Linaza para nutrir el pelo (Gel de semillas de Lino).

Día del Jazz Solidario Dina Huapi 2019

Por segunda vez la organización del Día Internacional del Jazz UNESCO en Bariloche presenta un concierto/festival en la localidad de Dina Huapi, en el S.U.M. Roberto Navarro, el sábado 21 de septiembre a partir de las 20hs.