Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En la zona afecta tanto los servicios de Mi Bus como de Las Grutas. La medida se decidió luego del fracaso de las negociaciones paritarias con la cámara empresaria en la Secretaría de Trabajo.
Sin colectivos: Se cumple el paro determinado por la UTA
12/07/2019
Sociedad

Sin colectivos: Se cumple el paro determinado por la UTA

Tal como anunciaron desde la UTA, se lleva adelante desde las 0 horas el paro de colectivos en la ciudad, en adhesión a la medida nacional que en principio será por 48 horas. La medida se decidió luego del fracaso de las negociaciones paritarias con la cámara empresaria en la Secretaría de Trabajo.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) reliza una huelga nacional desde el primer minuto de este viernes, que durará toda la jornada, luego del fracaso de las negociaciones paritarias con la cámara empresaria en la Secretaría de Trabajo.

Sin embargo, la protesta no afecta los servicios de transporte público de pasajeros de corta y media distancia en la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, ya que sindicalistas y empleadores convinieron el jueves un salario básico de 41.000 pesos, retroactivo a junio último, y una suma fija no remunerativa de 11.000 pesos en tres tramos.

El ministerio de Trabajo informó en un comunicado que "hoy (por el jueves) se desarrolló una audiencia entre los representantes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y la Federación Argentina de Transportes por Automotor de Pasajeros (FATAP)".

"No se hicieron presentes los representantes de las jurisdicciones provinciales, a excepción de los funcionarios de transporte de la Provincia de Buenos Aires, donde se alcanzó un acuerdo para la paritaria de este año a partir de su participación", expresó el parte.

En ese sentido, reportó que "el resto de las provincias no participó y no se logró llegar a un acuerdo. Ante esto y el vencimiento de la Conciliación Obligatoria, el gremio resolvió realizar en el día de mañana (por este viernes) un paro de actividades en las ciudades del interior del país".

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Gastronómicos cortaron la Ruta Nacional 40 a metros del puente del Limay

Trabajadores de UTHGRA realizaron un corte de la Ruta Nacional 40, a metros del puente sobre el río Limay. Piden salarios, ATP y ayuda nacional a los temporarios de verano.

Carreras sobre la protesta de UTHGRA: "Esto conspira contra la actividad turística y el destino"

La gobernadora Arabela Carreras definió al corte de la Ruta Nacional 40, cerca del puente del Limay, como una "metodología conspirativa contra el destino", y señaló que "ahora que tenemos la oportunidad de abrir, desalentamos la llegada de los turistas".

Boqueteros: Ingresaron a una distribuidora de alimentos de 25 de mayo al 1400

Personal de la Policía de Río Negro trabaja en el local de Frilop de calle 25 de Mayo al 1400. Desconocidos ingresaron a través de un boquete al sector de administración. Hasta el momento se desconoce si se concretó un robo en el lugar.

Restringen la circulación entre la 1 y las 6: en Las Grutas y El Bolsón será desde las 2

Por Resolución del Ministerio de Salud de Río Negro, desde este lunes 11 y hasta el 31 de enero de 2021 se restringe en todo el territorio de la provincia la circulación de las personas. Será desde la 1 y las 6, excepto en Las Grutas y El Bolsón.