Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Las autoridades sanitarias chilenas expresaron que pese a los dispositivos implementados para frenar la invasión de roedores en instalaciones cercanas a la Aduana, la situación se mantendrá durante todo el invierno.
Lechuzas y trampas: la plaga de ratones preocupa a las autoridades chilenas en el paso Samoré
12/07/2019
Sociedad

Lechuzas y trampas: la plaga de ratones preocupa a las autoridades chilenas en el paso Samoré

Las autoridades sanitarias chilenas expresaron que pese a los dispositivos implementados para frenar la invasión de roedores en instalaciones cercanas a la Aduana, la situación se mantendría durante todo el invierno.

Según informó el portal Bio Bio Chile, la Autoridad Sanitaria reconoció que es "complejo" el escenario en la comuna de Puyehue por plaga de ratones que no han podido controlar y que afectaría durante todo el invierno a un amplio sector turístico que incluye al paso fronterizo Cardenal Samoré en la región de Los Lagos.

Esta situación se conoció la semana pasada, cuando se detectó la gran presencia de roedores en dependencias de la aduana debido a la nidificación por la floración de la quila.

Felipe Vergara, jefe de la Autoridad Sanitaria, explicó que tras la fiscalización, notó "la complicada situación" que se vive en el recinto y que se esta frente a una plaga de ratones que no sólo afectaría al paso fronterizo y a sus organismos, sino que también a sus alrededores que destacan por la oferta turística.

Además indicó que la situación "no es simple" y que tendrán que convivir con los roedores durante el invierno, por lo que se deben tomar medidas de prevención en los servicios como sellado de ventanas y manejo de basura.

Además aseguró que las medidas de mitigación se deben tomar con rigurosidad puesto que se trata de roedores portadores de hanta.

Por su parte, el gobernador de la provincia de Osorno, Alex Meeder, explicó que se han tomado medidas mitigantes ante la presencia de los roedores. Entre ellas se instalaron 11 trampas de ultrasonido y 11 nidos de lechuzas, esperando también poder sumar gatos.

De igual manera explicó que han sido retirado un total de 32 metros cúbicos de bienes muebles que estaban en desuso y que pudieron verse comprometidos con una posible contaminación.

De esta manera desde la administración del Complejo Fronterizo, además de aumentar los sebos para cazar ratones, se anunció a instalación de “mini casas” para lechuzas, a fin de posibilitar el asentamiento de las aves en el lugar. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Larraburu llamó a hacer una profunda revisión vial

La senadora expresó su pesar por la tragedia ocurrida en la madrugada de ayer en la Ruta 2, donde fallecieron dos niñas y resultaron heridos varios alumnos y alumnas de Escuela Primaria N° 41 de Benavídez.

Donaron gomón semirrígido al municipio

Será utilizado por personal del Parque Municipal Llao Llao para llevar a cabo tareas de relevamiento de fauna y flora de los lagos, recolección de muestras de agua y salvataje. La entrega contó con la presencia del intendente Gustavo Gennuso.

Llega la "Edición de Plata" de los pandulces solidarios y piden colaboración

Nicolás Martínez vuelve con sus pandulces, en lo que será la 25° edición. El año pasado se lograron elaborar 12.221 y ahora vuelve a pedir la colaboración de toda la comunidad.

Harán juicio a los padres de los responsables de llamados con falsas alarmas de bomba a escuelas

El último operativo en Bariloche ante un llamado al 911 por amenaza de bomba tuvo un costo de $50.000, según datos del área de Seguridad Ciudadana, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia.

La ESRN 97 celebra sus 20 años

La Escuela Secundaria Rionegrina Nro 97 (ex cem 97) celebra sus 20 años e invita a la comunidad, ex alumnos y ex docentes a la celebración.

Bariloche recibe la Navidad con más decoración y propuestas para toda la familia

La ciudad ya se prepara para una nueva edición de Navidad en Bariloche, un evento que desde hace seis años se celebra del 8 de diciembre al 6 de enero.

Memphis La Blusera cerrará la Fiesta Provincial de la Estepa y el Sol

Este domingo la ciudad de Dina Huapi vivirá una extensa jornada en la cual, además festejar sus 33 años, se vivirá la 5º edición de la Fiesta de La Estepa y el Sol con una gran y extensa variedad de shows artísticos y musicales.