Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde UTHGRA Seccional Bariloche informaron que el lunes 15 de julio a las 11 horas el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a la apertura de la Paritaria Regional Patagónica.
UTHGRA informó que el lunes se iniciará la discusión de la Paritaria Regional Patagónica
12/07/2019
Sociedad

UTHGRA informó que el lunes se iniciará la discusión de la Paritaria Regional Patagónica

Desde UTHGRA Seccional Bariloche informaron que el lunes 15 de julio a las 11 horas el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a la apertura de la Paritaria Regional Patagónica.

Según señaló el gremio local, este encuentro se enmarca en el Convenio 362/03 en el caso de UTHGRA con AHT en su artículo 119 y el Convenio 389/04 de Uthgra y Fehgra en su artículo 22.3.

"Este es el ámbito natural donde debería haberse discutido y buscado los acuerdos, tanto para cuestiones salariales como para las condiciones de trabajo, al que las Cámaras Empresariales se han estado oponiendo", consignaron. "Esperamos que en el diálogo maduro y responsable, se logren los beneficios que largamente se merecen nuestros trabajadores y trabajadoras".

Cabe recordar que a nivel nacional FEHGRA y UTHGRA lograron un acuerdo que establece un aumento salarial del 43%, una cláusula de paz social y el "reconocimiento recíproco de la legitimidad" de ambas entidades en la negociación colectiva.

Asimismo, en dicho acuerdo, similar al firmado por otros gremios, también se dejó explícito que el marco de negociación nacional es el único avalado para discutir pautas salariales, como así también se dejó establecida una cláusula de paz social donde ambas partes se comprometen a bregar por ella.

La vigencia del presente acuerdo es de un año, del 1 de junio de 2019 al 30 de mayo de 2020, incluyendo un compromiso de revisar la evolución de los diferentes factores de incidencia en relación al acuerdo paritario anual logrado. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Ponen a punto los radares de velocidad en la ciudad

Desde la Municipalidad se trabaja en la puesta a punto de los radares para controlar la velocidad de los vehículos y sumar seguridad a calles y avenidas. Las multas efectivas serán a partir del 1° de noviembre.

Colocaron un arco sanitizante en el ingreso a la ciudad

Se trata de una inversión que realiza Nación que busca acercar las dependencias públicas a los vecinos y vecinas de cada rincón del país y en este contexto se está focalizando en las tareas de prevención.

Lifuba realizó un “parripollo” con un objetivo claro: el fútbol infantil

La Liga de fútbol de Bariloche trabaja intensamente para lograr tener cuanto antes el complejo para las categorías formativas del fútbol local. El pasado sábado en las instalaciones de Estudiantes Unidos reunió fondos con la venta de pollos a la parrilla.

Cruz del Sur y Puerto Moreno jugarán el Regional Amateur

Ambos equipos confirmaron esta semana su presencia en el certamen 2020 del TRFA, tras la decisión del Consejo Federal de retomar la actividad de competencia el próximo mes. El “naranja” tendrá bajas importantes y lo hará solo con jugadores locales.