Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde UTHGRA Seccional Bariloche informaron que el lunes 15 de julio a las 11 horas el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a la apertura de la Paritaria Regional Patagónica.
UTHGRA informó que el lunes se iniciará la discusión de la Paritaria Regional Patagónica
12/07/2019
Sociedad

UTHGRA informó que el lunes se iniciará la discusión de la Paritaria Regional Patagónica

Desde UTHGRA Seccional Bariloche informaron que el lunes 15 de julio a las 11 horas el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó a la apertura de la Paritaria Regional Patagónica.

Según señaló el gremio local, este encuentro se enmarca en el Convenio 362/03 en el caso de UTHGRA con AHT en su artículo 119 y el Convenio 389/04 de Uthgra y Fehgra en su artículo 22.3.

"Este es el ámbito natural donde debería haberse discutido y buscado los acuerdos, tanto para cuestiones salariales como para las condiciones de trabajo, al que las Cámaras Empresariales se han estado oponiendo", consignaron. "Esperamos que en el diálogo maduro y responsable, se logren los beneficios que largamente se merecen nuestros trabajadores y trabajadoras".

Cabe recordar que a nivel nacional FEHGRA y UTHGRA lograron un acuerdo que establece un aumento salarial del 43%, una cláusula de paz social y el "reconocimiento recíproco de la legitimidad" de ambas entidades en la negociación colectiva.

Asimismo, en dicho acuerdo, similar al firmado por otros gremios, también se dejó explícito que el marco de negociación nacional es el único avalado para discutir pautas salariales, como así también se dejó establecida una cláusula de paz social donde ambas partes se comprometen a bregar por ella.

La vigencia del presente acuerdo es de un año, del 1 de junio de 2019 al 30 de mayo de 2020, incluyendo un compromiso de revisar la evolución de los diferentes factores de incidencia en relación al acuerdo paritario anual logrado. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.