martes 19 de marzo de 2024
5.8ºc Bariloche

Sociedad

Por primera vez en Argentina se realiza el Congreso Internacional de Patrulleros de esquí

Las inscripciones están abiertas para participar del XXII Ski World Patrol Congress. Es para todo público, ideal para ideal para personas que se dedican al trabajo en la montaña en general, al rubro de la salud y prevención, entre otros.

Por primera vez en Argentina se realiza el Congreso Internacional de Patrulleros de esquí
viernes 12 de julio de 2019

Uno de los principales trabajos que se realizan en la montaña es el que llevan a cabo los equipos de patrulla, conformado por profesionales que trabajan en la prevención y en la seguridad de los visitantes, son los “guardianes” de cada centro de esquí.

Este año, entre el 7 y el 14 de septiembre, se llevará a cabo por primera vez en nuestro país, más específicamente en Cerro Catedral, el XXII Ski World Patrol Congress, el congreso mundial más importante en cuanto a capacitación en la materia.

Cientos de pisteros socorristas llegarán desde distintas partes del mundo para intercambiar experiencias y participar de las conferencias y workshops que incluirán distintas temáticas, tales como seguridad del esquiador, tipos de lesión, avalanchas, técnicas de búsqueda y rescate y aspectos legales, entre otros.

“Para nuestra institución, socia de FIPS (Federación Internacional de Patrullas de Esquí) es un logro muy importante traer este congreso mundial a Bariloche. Estamos muy orgullosos de haber ganado esta sede y estamos trabajando de manera conjunta con Catedral Alta Patagonia para estar a la altura de la expectativa de los asistentes”, comenta Martín Bacer, presidente de AADIDESS, institución organizadora del evento.

Entre los ya inscriptos, se destacan participantes de las siguientes delegaciones: Corea, Suecia, China, Suiza, Canadá, Rusia, Chile, USA, Italia, Australia, Reino Unido y Nueva Zelanda.

Además, cabe destacar que el congreso es abierto a todo público, es decir no estrictamente para patrulleros. Las inscripciones están abiertas y pueden realizarse online en www.aadidess.com/fips

Te puede interesar
Últimas noticias