Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde la organización del festival "Nevadas Internacionales de Teatro" denunciaron que integrantes de una obra de teatro presentada durante este evento sufrieron "humillaciones" por parte de personal de Gendarmería Nacional durante su regreso a Chile.
Elenco de teatro chileno denunció "humillación" por parte de efectivos de Gendarmería
13/07/2019

Elenco de teatro chileno denunció "humillación" por parte de efectivos de Gendarmería

Desde la organización del festival "Nevadas Internacionales de Teatro" denunciaron que integrantes de una obra de teatro presentada durante este evento sufrieron "humillaciones" por parte de personal de Gendarmería Nacional durante su regreso a Chile. A continuación el comunicado textual.

"Ante la denuncia realizada por los integrantes de la obra “EL AHOGADO DE NADIE” de la ciudad de Puerto Montt, luego de presentarse exitosamente con su obra en Bariloche el jueves 11 de julio en la sala de la Biblioteca Sarmiento en el marco de las Nevadas Internacionales de Teatro de Bariloche, donde volviendo a su ciudad natal 24 horas más tarde, fueron humillados por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina, que revisaron y desnudaron a tres de los integrantes de la compañía sin que mediara justificación alguna, los directores de las Nevadas Internacionales de Teatro de Puerto Montt y las Nevadas Internacionales de Teatro de Bariloche, dos festivales de teatro hermanos que desde hace 6 años venimos construyendo asociativa e incansablemente un puente artístico y cultural entre las ciudades de Puerto Montt y Bariloche, manifestamos nuestra enorme preocupación ante la situación denunciada.

Ambos festivales son acompañados y apoyados tanto por los gobiernos municipales (Puerto Montt y Bariloche), provinciales (Río Negro y la Región de los Lagos) y nacionales (Chile y Argentina) y como organizadores entregamos antes del inicio de los mismos un informe detallado con los integrantes de cada elenco participante y sus respectivas escenografías y equipamiento a las autoridades aduaneras de cada país, para evitar cualquier tipo de dificultades en las aduanas con la intención de simplificar y facilitar el tránsito de los grupos teatrales.

Dada esta situación nos hemos puesto en contacto con la autoridad máxima del puesto de gendarmería, Comandante Principal Duilio Oscar Poblete, para solicitar las explicaciones del caso, se tomen las medidas disciplinarias que correspondan y se realice todo lo necesario para que situaciones como esta no vuelvan a repetirse, siempre con el objetivo máximo de favorecer el intercambio y la hermandad entre los dos pueblos".

Virginia Fdel - Directora - Nevadas Internacionales de Teatro - Bariloche

Marcelo Utreras - Director - Temporales Internacionales de Teatro - Puerto Montt

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

Rescataron a una persona accidentada en el sendero a Playa Muñoz

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi a través del Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (ICE), informa que en la tarde de hoy, se evacuó a una persona en el sendero de Playa Muñoz.

Coronavirus: 19 confirmados, 135 altas y dos pacientes fallecidos hoy en Bariloche

En la provincia se confirmaron 144 casos positivos, se dieron 312 altas y fallecieron 11 pacientes. El total de activos es de 2664 personas y 7495 recuperados. Hay 24 camas UTI disponibles.

¿Cómo será el regreso del turismo a Bariloche?

Desde el Ejecutivo municipal explicaron cómo son los mecanismos para un regreso "paulatino" de turistas a la ciudad. Las etapas, los protocolos, las condiciones y la capacidad del sistema sanitario de la ciudad.

Analizan cómo reducir la curva de contagios para una posible reactivación del turismo

La mesa de trabajo convocada por el Municipio evalúa distintas posibilidades de cara a una posible reactivación del turismo. La clave del análisis es cómo reducir la curva de contagios en la ciudad.