Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Desde la organización del festival "Nevadas Internacionales de Teatro" denunciaron que integrantes de una obra de teatro presentada durante este evento sufrieron "humillaciones" por parte de personal de Gendarmería Nacional durante su regreso a Chile.
Elenco de teatro chileno denunció "humillación" por parte de efectivos de Gendarmería
13/07/2019

Elenco de teatro chileno denunció "humillación" por parte de efectivos de Gendarmería

Desde la organización del festival "Nevadas Internacionales de Teatro" denunciaron que integrantes de una obra de teatro presentada durante este evento sufrieron "humillaciones" por parte de personal de Gendarmería Nacional durante su regreso a Chile. A continuación el comunicado textual.

"Ante la denuncia realizada por los integrantes de la obra “EL AHOGADO DE NADIE” de la ciudad de Puerto Montt, luego de presentarse exitosamente con su obra en Bariloche el jueves 11 de julio en la sala de la Biblioteca Sarmiento en el marco de las Nevadas Internacionales de Teatro de Bariloche, donde volviendo a su ciudad natal 24 horas más tarde, fueron humillados por efectivos de la Gendarmería Nacional Argentina, que revisaron y desnudaron a tres de los integrantes de la compañía sin que mediara justificación alguna, los directores de las Nevadas Internacionales de Teatro de Puerto Montt y las Nevadas Internacionales de Teatro de Bariloche, dos festivales de teatro hermanos que desde hace 6 años venimos construyendo asociativa e incansablemente un puente artístico y cultural entre las ciudades de Puerto Montt y Bariloche, manifestamos nuestra enorme preocupación ante la situación denunciada.

Ambos festivales son acompañados y apoyados tanto por los gobiernos municipales (Puerto Montt y Bariloche), provinciales (Río Negro y la Región de los Lagos) y nacionales (Chile y Argentina) y como organizadores entregamos antes del inicio de los mismos un informe detallado con los integrantes de cada elenco participante y sus respectivas escenografías y equipamiento a las autoridades aduaneras de cada país, para evitar cualquier tipo de dificultades en las aduanas con la intención de simplificar y facilitar el tránsito de los grupos teatrales.

Dada esta situación nos hemos puesto en contacto con la autoridad máxima del puesto de gendarmería, Comandante Principal Duilio Oscar Poblete, para solicitar las explicaciones del caso, se tomen las medidas disciplinarias que correspondan y se realice todo lo necesario para que situaciones como esta no vuelvan a repetirse, siempre con el objetivo máximo de favorecer el intercambio y la hermandad entre los dos pueblos".

Virginia Fdel - Directora - Nevadas Internacionales de Teatro - Bariloche

Marcelo Utreras - Director - Temporales Internacionales de Teatro - Puerto Montt

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    50%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    50%
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.