Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.
La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal
13/07/2019

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El Servicio de Emergencias del hospital “Ramón Carrillo” de Bariloche obtuvo la aprobación de la Sociedad Argentina de Emergencias (SAE), que tiene como fin alcanzar la mejor calidad en la atención de la salud a través de la capacitación y formación de los profesionales involucrados en servicios de guardias y en el área pre hospitalario.

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Este proceso implicó cumplimentar con todos los requisitos que establece la SAE y que permitirá contar con docentes de la sociedad que dictarán las actividades prácticas de la Especialidad en Emergentología.

La SAE está avalada por el Ministerio de Salud de la Nación desde el 2012, para evaluar y otorgar el título de Especialista en Emergentología, a los médicos que acrediten los conocimientos y destrezas, sin tener que trasladarse a Buenos Aires.

En este sentido, se proyecta abrir la carrera de Especialista en Emergentología en Bariloche, con una modalidad semi presencial, un encuentro mensual vía conferencia con docentes de la SAE, y cada tres o cuatro meses se realizarán talleres.

La SAE es una sociedad sin fines de lucro, independiente y federal, cuya causa final es alcanzar la mejor calidad en la atención de la salud, frente a cualquier tipo de emergencia médica, en todo el territorio nacional, actuando sobre el paciente, su patología, el médico, enfermero, técnico y todo el personal del servicio pre-hospitalario.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Patagonia promocionará sus atractivos en FITUR

La región estará presente una vez más, en una de las vidrieras turísticas más convocantes del mundo. En FITUR Madrid se dan cita más de 250 mil personas en busca de su próximo destino vacacional.

Fotomultas: ¿Cuándo comienzan a aplicarse?

El subsecretario de Tránsito y Transporte, Martín Trevino, habló sobre la aplicación de las fotomultas en la ciudad. Dijo que la semana que viene se conocerá un video con capturas "pixeladas" de infractores en semáforos monitoreados.

Bariloche tuvo un 75% de ocupación en la primera quincena de enero

Según indicó el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, en la primera mitad de enero se registró una ocupación de un 75%, "que teniendo en cuenta el contexto nacional, es un muy buen número".

Río Negro definió el anticipo de $4000 a estatales

En su reunión con ATE, el Gobierno de Río Negro, definió hoy el pago del adicional de $4000 a los empleados públicos provinciales a cuenta de futuros aumentos salariales, en consonancia con lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Bariloche se lucirá ante el mundo con el Red Bull Pump Track World Challenge

Este jueves se presentó oficialmente el evento, que reunirá a corredores de muchos países y será el 24 y 25 de enero en la pista de pump track que se construyó en la Costanera. Es la única fecha en Sudamérica que tendrá este campeonato internacional.