Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.
La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal
13/07/2019

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El Servicio de Emergencias del hospital “Ramón Carrillo” de Bariloche obtuvo la aprobación de la Sociedad Argentina de Emergencias (SAE), que tiene como fin alcanzar la mejor calidad en la atención de la salud a través de la capacitación y formación de los profesionales involucrados en servicios de guardias y en el área pre hospitalario.

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Este proceso implicó cumplimentar con todos los requisitos que establece la SAE y que permitirá contar con docentes de la sociedad que dictarán las actividades prácticas de la Especialidad en Emergentología.

La SAE está avalada por el Ministerio de Salud de la Nación desde el 2012, para evaluar y otorgar el título de Especialista en Emergentología, a los médicos que acrediten los conocimientos y destrezas, sin tener que trasladarse a Buenos Aires.

En este sentido, se proyecta abrir la carrera de Especialista en Emergentología en Bariloche, con una modalidad semi presencial, un encuentro mensual vía conferencia con docentes de la SAE, y cada tres o cuatro meses se realizarán talleres.

La SAE es una sociedad sin fines de lucro, independiente y federal, cuya causa final es alcanzar la mejor calidad en la atención de la salud, frente a cualquier tipo de emergencia médica, en todo el territorio nacional, actuando sobre el paciente, su patología, el médico, enfermero, técnico y todo el personal del servicio pre-hospitalario.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Más de 1600 niños participarán este año del programa Esquí Escolar, en Bariloche

El programa de Esquí Escolar comenzó en el cerro Catedral y continuará hasta fines de septiembre brindado clases a todos los niñas y niños de 5º grado que asisten a escuelas públicas, tanto de Bariloche como Dina Huapi, Ñirihuau y Corralito.

El Club Andino Bariloche festeja sus 88 años

Este martes se cumple el 88° Aniversario del Club Andino Bariloche. Esta mañana se realizó el acto oficial frente a la sede de calle 20 de Febrero 30, donde se encontraron los socios más recientes con los antiguos integrantes de la institución.

"Cuando llegué al Club Andino, Bariloche tenía 7000 habitantes"

Carlos Botazzi, socio honorario del Club Andino Bariloche desde 1953, contó cómo la institución fue acompañando la historia de la ciudad a través de los años y recordó varias anécdotas sobre sus pioneros.

Avanzan las obras de la Ecotasa en diferentes puntos de la ciudad

Luminarias, parquización y hormigonado; Paseo del Sur, Paseo del Este y Skatepark son algunos de los trabajos en que la Municipalidad a través de la Ecotasa avanza para brindarle a la comunidad barilochense una mejor ciudad y una mejor calidad de vida.

Firmaron el contrato para construir el colector cloacal costanero

Su construcción fue adjudicada en esta oportunidad a la empresa Ecosur Bahía, quien deberá finalizarla en un plazo de 18 meses. Permitirá duplicar la cobertura de la actual planta depuradora.

Juan Martín: "En las PASO la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos"

Juan Martín, legislador electo de Juntos por el Cambio, consideró que en las PASO "la gente nos dio un mensaje de bronca para que reaccionemos", y que en muchos casos la elección "fue un cambalache".

Apelan al Tribunal Superior para que Galaverna pueda volver a la carrera electoral

Este lunes se presentó un pedido ante el Superior Tibunal de Justicia, quien debería expedirse en cinco días, para que Andrea Galaverna pueda participar de la carrera hacia la intendencia por el partido Incluyendo Bariloche.