Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.
La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal
13/07/2019

La Sociedad Argentina de Emergencias certificó al hospital zonal

El Servicio de Emergencias del hospital “Ramón Carrillo” de Bariloche obtuvo la aprobación de la Sociedad Argentina de Emergencias (SAE), que tiene como fin alcanzar la mejor calidad en la atención de la salud a través de la capacitación y formación de los profesionales involucrados en servicios de guardias y en el área pre hospitalario.

El hospital de Bariloche es el primero de la provincia en recibir esta acreditación, tras un arduo proceso que contó con el apoyo y acompañamiento del Ministro Fabián Zgaib y la Coordinación de Emergencias y Desastres Sanitarios de Río Negro.

Este proceso implicó cumplimentar con todos los requisitos que establece la SAE y que permitirá contar con docentes de la sociedad que dictarán las actividades prácticas de la Especialidad en Emergentología.

La SAE está avalada por el Ministerio de Salud de la Nación desde el 2012, para evaluar y otorgar el título de Especialista en Emergentología, a los médicos que acrediten los conocimientos y destrezas, sin tener que trasladarse a Buenos Aires.

En este sentido, se proyecta abrir la carrera de Especialista en Emergentología en Bariloche, con una modalidad semi presencial, un encuentro mensual vía conferencia con docentes de la SAE, y cada tres o cuatro meses se realizarán talleres.

La SAE es una sociedad sin fines de lucro, independiente y federal, cuya causa final es alcanzar la mejor calidad en la atención de la salud, frente a cualquier tipo de emergencia médica, en todo el territorio nacional, actuando sobre el paciente, su patología, el médico, enfermero, técnico y todo el personal del servicio pre-hospitalario.

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

Desde Nación descentralizaron los test de coronavirus en ocho jurisdicciones

Hasta hace poco tiempo, las pruebas de coronavirus eran realizabas solo en el Instituto Malbrán. "Seguimos trabajando fuertemente para descentralizar los testeos", afirmó la secretaria de Acceso a la Salud Carla Vizzotti.

Creatividad en la cuarentena: Emprendedor barilochense fabrica protectores faciales para agentes de salud

Un emprendedor local aprovechó la cuarentena para comenzar a fabricar protectores faciales para agentes de salud. Mediante el uso de una impresora 3D, placas de acetato o radiografías usadas y elástico, ahora dona su producción los centros de salud.

COVID -19: ¿Qué hacer si salís de tu casa durante el aislamiento social?

Desde el Ministerio de Salud se brinda una serie de recomendaciones para saber qué hacer cuando salís y volvés a casa.

El viernes se abre la pre-inscripción para cobrar el bono de $ 10.000

El cronograma para quienes quieren recibir el Ingreso Familiar de Emergencia contempla la terminación del documento y arranca el 27 de marzo.

Publican número de Whatsapp para recibir módulos alimentarios

La Secretaría de Desarrollo Urbano municipal publicó un número de Whatsapp para aquellas personas que no están siendo asistidas mediante programas de ayuda alimentaria.