viernes 29 de marzo de 2024
14.9ºc Bariloche

Dina Huapi bajó al último campeón y se afianza en la punta del torneo

En el duelo de invictos, el equipo dirigido por Jorge Temporetti se quedó con un valioso triunfo, de visitante, ante Deportivo Nahuel, en un encuentro apasionante. El viernes, la Escuela Municipal cosechó su primera victoria en el torneo. 

Dina Huapi bajó al último campeón y se afianza en la punta del torneo
domingo 14 de julio de 2019
 
El Gimnasio del Colegio Don Bosco fue el jueves escenario para el partido entre el local, Deportivo Nahuel, y Dina Huapi. Ambos llegaban invictos y se disputaban la punta del torneo de primera división organizado por la Asociación de Básquet Bariloche (ABB).
 
El encuentro fue friccionado y parejo. El entretiempo los encontró empatados en 27 puntos, pero ya en el inicio del tercer cuarto Dina Huapi logró alejarse en el marcador, ventaja que se extendió a 9 puntos al comenzar el último cuarto. Una arremetida final del equipo conducido por Alejandro “Carpincho” Sánchez puso interrogantes al resultado: faltando poco más de un minuto, la diferencia se había acortado a 1 punto.
 
A pesar de la presión, Dina Huapi supo mantener la calma y tomar mejores decisiones que el último campeón, cerrando una victoria vital en la pelea del campeonato, con un resultado final de 65 a 72. El triunfo los ubica como único líder del certamen, con puntaje ideal tras 5 fechas.
La actividad continuó el viernes en el Gimnasio Alberto Icare, con el partido entre la Escuela Municipal y CUBA. El local, dirigido por Daniel Lamuniere, venció al Club Universitario de Juan Cruz Zorzoli, por 71 a 59.
 
Fue un encuentro cambiante, que la Escuela Municipal logró cerrar a su favor aprovechando la juventud de su plantilla, que a base de presión y transiciones rápidas, fue mellando la defensa del equipo de los kilómetros.
CUBA se había impuesto con holgura en el primer cuarto (20 a 9), diferencia que paulatinamente se fue acortando hasta que los “tachero” lograron revertirla, finalizando 12 puntos arriba. De esta forma, la Escuela Municipal logró su primera victoria en el torneo, que ingresará en un receso durante las dos próximas semanas.
 
La ABB informó que el próximo martes habrá una reunión con delegados para organizar el cronograma de actividades para el segundo semestre, con el fin de promover mayores encuentros para categorías formativas y la continuidad del Torneo de Primera División.
Te puede interesar
Últimas noticias