jueves 25 de abril de 2024
8.9ºc Bariloche

Bariloche; turismo y zoofilia

Los actos de zoofilia, bestialismo y abuso hacia los animales son moneda corriente en muchas partes del mundo y Bariloche nunca fue la excepción, solo que esta vez el delito se cometió en pleno centro de nuestra ciudad.

Bariloche; turismo y zoofilia
domingo 14 de julio de 2019

Una vez mas Bariloche se transforma el la sede internacional del maltrato animal. Los actos de zoofilia, bestialismo y abuso hacia los animales son moneda corriente en muchas partes del mundo y Bariloche nunca fue la excepción, solo que esta vez el delito se cometió en pleno centro de nuestra ciudad.

La imágenes y los videos se hicieron virales el día 2 de julio, cuando en las redes sociales y en muchos noticieros de nuestro país se mencionó el aberrante hecho que tuvo como protagonista a un indigente y a un perro que lo acompañaba.

El animal estaba siendo violado en plena calle mitre, principal arteria de nuestra ciudad. El can fue rescatado por una vecina quien recibió insultos y ataques físicos, por parte de este individuo los cuales afortunadamente solo terminaron con roturas en la ropa de la señora. El can abusado fue intervenido quirúrgicamente y hoy se está recuperando (ver parte médico - foto).

La denuncia fue hecha formalmente el 3 de julio en la U.F.T (Unidad Fiscal Temática) Nro5. Este individuo conocido como el "paraguayo", tiene un largo historial de denuncias, por exhibicionismo y abuso de menores, obviamente la justicia deberá tomar cartas en el asunto e informar a la ciudadanía de San Carlos de Bariloche las causas por las cuales este hombre está deambulando por las calles de nuestra ciudad y si realmente padece un problema mental como muchos dicen.

Poco importa si la penetración se hizo con un miembro masculino o con un palo, este acto de crueldad animal está penado por nuestra Ley Nacional 14346 - artículo 3- párrafo 7:” lastimar o arrollar animales intencionalmente, producirles dolor o sufrimiento innecesario o matarlos solo por espíritu de perversidad. La condena va desde 15 días a un año de prisión.

Los turistas que presenciaron y alertaron sobre este hecho se han llevado una pésima imagen de nuestra ciudad, de seguro ya no volverán.

Este sábado 6 de julio se hizo una convocatoria en el centro cívico de nuestra ciudad en reclamo por este hecho. Los vecinos allí reunidos pusieron de manifiesto su enojo e impotencia con pancartas haciendo referencia a la ley nacional de crueldad animal 14346.

El único grupo de rescate de animales abandonados que estuvo presente fue (Patitas en acción) de Dina Huapi. No hubo referentes de las protectoras locales y ningún funcionario se acercó a dialogar con los vecinos. Una vergüenza.

David Telmo

DNI 25277158 - Promotor de los derechos del animal

 

Te puede interesar
Últimas noticias