Seguinos en las redes sociales!
Política
El diputado nacional Sergio Wisky ponderó al candidato a la intendencia por la Alianza Bariloche por el Cambio, Santiago Palmeyro y destacó la decisión del presidente Mauricio Macri de "abrir el espacio pese a las diferencias" junto a Sergio Pichetto.
Wisky: "Demostramos que podemos unirnos pese a las diferencias"
15/07/2019
Política

Wisky: "Demostramos que podemos unirnos pese a las diferencias"

El diputado nacional Sergio Wisky ponderó al candidato a la intendencia por la Alianza Bariloche por el Cambio, Santiago Palmeyro y destacó la decisión del presidente Mauricio Macri de "abrir el espacio pese a las diferencias" junto a Sergio Pichetto.

En diálogo con Bariloche Opina, Wisky señaló este lunes que Palmeyro "es una cara nueva para la política, con nueva actitud, forma de pensar, discursos más frescos. Contamos con gente que por primera vez va a competir en una elección, así que lo vemos con mucha expectativa de crecimiento y una oportunidad para nuestro espacio".

Admitió que "costó llegar a un acuerdo de un candidato único junto con el radicalismo, pero se llegó y eso tiene para nosotros un valor enorme porque además los negociadores son ellos mismos".

Reconoció que se podría "haber llegado a estas elecciones con una plataforma más fuerte. Pero somos los que somos, es lo que tenemos y lo que hemos logrado. Nos costó mucho porque la mayoría estamos en gestión, y el armado institucional para tener una plataforma más potente exige un trabajo bastante paralelo que no pudimos dar".

Sin embargo, habló de estar en un "proceso histórico nacional" donde" se va a reelegir un presidente que no es peronista, que va a terminar su mandato; vamos a tener un candidato a vicepresidente rionegrino, el segundo después de José María Guido, así que tenemos un contexto histórico muy importante y eso primó para que se dé el acuerdo en Bariloche".

También habló de la incidencia de las PASO en el resultado local. "Eso ayuda. Ya no hay sistemas cerrados. Se trata de una elección nacional que está en todos los medios, en la vida diaria, donde se habla de una polarización. Domina mucho la discusión de un proyecto nacional".

Por otro lado, consideró si bien la "paz cambiaria ayuda mucho y puede ser determinante en estas elecciones, el votante no solo decide por si el dólar está quieto o porque la inflación baje, o por si su situación económica está mejor o peor. Piensa en la institucionalidad, en que lo que se dice es creible, en que quienes hicieron desfalco están presos, donde el narcotráfico se está combatiendo".

Finalmente sobre el rol de Miguel Pichetto en el panorama electoral del oficialismo, señaló que "él nos suma. Muchos nos han dicho por qué los políticos no se unen de una vez. Esto una actitud concreta de cómo el Presidente abrió un espacio, sumó a alguien que era crítico en muchas cosas, amplió las bases de diversidad que tenemos dentro de Cambiemos, ahora Juntos por el Cambio, y muestra esa actitud de tratar de unirnos pese a las diferencias. Eso nos hace más potentes como espacio". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Weretilneck pidió el pago a los profesionales por parte de las Obras Sociales y prepagas

Denunció además, la falta de cumplimiento por parte de algunas instituciones de la provisión del material y equipos de protección necesarios para la atención de pacientes en esta grave situación epidemiológica, así como los protocolos de bioseguridad.

García Larraburu presentó Proyecto de Ley para impulsar la donación de plasma

La norma apunta a generar herramientas que concienticen a los pacientes recuperados de COVID-19 sobre la importancia de la donación de plasma, una vez constatada su recuperación.

Weretilneck se presentó como querellante en la causa sobre supuesto espionaje ilegal

"Sinceramente sólo tengo sospechas, pero supongo que si tomaron la decisión de leer mis correos electrónicos también habrán estado siguiendo mis movimientos y mi teléfono", sostuvo el senador de Juntos Somos Río Negro.

Turismo: Gennuso desmintió versiones sobre desacuerdos con el gobierno provincial

“Es totalmente infundado, tenemos comunicación permanente desde el primer día de la emergencia con Arabela y estamos realizando un gran trabajo en equipo, estas cuestiones no verificadas no ayudan en este momento”, sostuvo el intendente.