Seguinos en las redes sociales!
Política
El diputado nacional Sergio Wisky ponderó al candidato a la intendencia por la Alianza Bariloche por el Cambio, Santiago Palmeyro y destacó la decisión del presidente Mauricio Macri de "abrir el espacio pese a las diferencias" junto a Sergio Pichetto.
Wisky: "Demostramos que podemos unirnos pese a las diferencias"
15/07/2019
Política

Wisky: "Demostramos que podemos unirnos pese a las diferencias"

El diputado nacional Sergio Wisky ponderó al candidato a la intendencia por la Alianza Bariloche por el Cambio, Santiago Palmeyro y destacó la decisión del presidente Mauricio Macri de "abrir el espacio pese a las diferencias" junto a Sergio Pichetto.

En diálogo con Bariloche Opina, Wisky señaló este lunes que Palmeyro "es una cara nueva para la política, con nueva actitud, forma de pensar, discursos más frescos. Contamos con gente que por primera vez va a competir en una elección, así que lo vemos con mucha expectativa de crecimiento y una oportunidad para nuestro espacio".

Admitió que "costó llegar a un acuerdo de un candidato único junto con el radicalismo, pero se llegó y eso tiene para nosotros un valor enorme porque además los negociadores son ellos mismos".

Reconoció que se podría "haber llegado a estas elecciones con una plataforma más fuerte. Pero somos los que somos, es lo que tenemos y lo que hemos logrado. Nos costó mucho porque la mayoría estamos en gestión, y el armado institucional para tener una plataforma más potente exige un trabajo bastante paralelo que no pudimos dar".

Sin embargo, habló de estar en un "proceso histórico nacional" donde" se va a reelegir un presidente que no es peronista, que va a terminar su mandato; vamos a tener un candidato a vicepresidente rionegrino, el segundo después de José María Guido, así que tenemos un contexto histórico muy importante y eso primó para que se dé el acuerdo en Bariloche".

También habló de la incidencia de las PASO en el resultado local. "Eso ayuda. Ya no hay sistemas cerrados. Se trata de una elección nacional que está en todos los medios, en la vida diaria, donde se habla de una polarización. Domina mucho la discusión de un proyecto nacional".

Por otro lado, consideró si bien la "paz cambiaria ayuda mucho y puede ser determinante en estas elecciones, el votante no solo decide por si el dólar está quieto o porque la inflación baje, o por si su situación económica está mejor o peor. Piensa en la institucionalidad, en que lo que se dice es creible, en que quienes hicieron desfalco están presos, donde el narcotráfico se está combatiendo".

Finalmente sobre el rol de Miguel Pichetto en el panorama electoral del oficialismo, señaló que "él nos suma. Muchos nos han dicho por qué los políticos no se unen de una vez. Esto una actitud concreta de cómo el Presidente abrió un espacio, sumó a alguien que era crítico en muchas cosas, amplió las bases de diversidad que tenemos dentro de Cambiemos, ahora Juntos por el Cambio, y muestra esa actitud de tratar de unirnos pese a las diferencias. Eso nos hace más potentes como espacio". (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Resultados oficiales: Juntos Somos Río Negro se impuso en Bariloche

Según los datos oficiales aportados por la Junta Electoral Municipal, Juntos Somos Río Negro se impuso en la Intendencia, el Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. Mira los resultados.

Gennuso recomendó votar "antes del Superclásico"

El intendente Gustavo Gennuso, candidato a su reelección por JSRN, emitió su voto esta mañana en la Escuela 321 acompañado por la gobernadora electa Arabela Carreras. El jefe comunal se refirió al Boca-River que comenzará a las 17hs.

Pablo Chamatrópulos: "Es importante que muchos barilochenses vayan a votar"

El candidato a intendente por el partido Podemos Bariloche votó en la escuela 324 del barrio Los Coihues. Hizo énfasis en la importancia de participar de los comicios de hoy "porque estamos definiendo el futuro por los próximos cuatro años".

Rodolfo Sánchez: "Esperamos que la Izquierda esté en el Concejo"

El candidato a intendente por el Frente de lzquierda de los Trabajadores-Unidad (FIT-U) emitió su voto en el colegio secundario Amuyén de Virgen Misionera.

Julieta Wallace emitió su voto en la Escuela 329 del Barrio El Pilar II

La candidata a presidenta del Concejo Municipal por el Frente de Todos, Julieta Wallace, emitió su voto esta mañana. "Siempre venir a votar es una alegría, una fiesta de la democracia poder llevar a cabo el sufragio", expresó.

Natapof: "Venir a votar siempre me pone de buen humor"

Daniel Natapof, candidato a intendente por el Frente de Todos, votó este domingo en la Escuela 185. "Estoy donde quiero estar", dijo haciendo un balance luego del cierre de su campaña.