jueves 18 de abril de 2024
11.9ºc Bariloche

Presentarán a vecinos el Plan Urbano Ambiental del Oeste

Este jueves 18 de julio se realizará un encuentro abierto a los vecinos de los barrios del Oeste, para compartir los resultados del proceso participativo y la propuesta del Plan Urbano Ambiental que se presentará al Concejo.

Presentarán a vecinos el Plan Urbano Ambiental del Oeste
lunes 15 de julio de 2019
El Consejo de Planeamiento Estratégico (CPE) y la Secretaría de Desarrollo Urbano de la Municipalidad invitan a los vecinos de barrios del Oeste de la ciudad a participar del encuentro que se realizará esta semana para compartir el resultado del proceso de Aulas del Oeste. Será este jueves 18 de julio a las 18 hs en el Club de Regatas (km 20 de Av. Bustillo).

Se solicita a las personas interesadas en asistir confirmar asistencia a través de los correos electrónicos [email protected] o [email protected].

Se trata del momento culminante de un amplio proceso participativo que se desarrolló desde diciembre de 2017 hasta hace pocas semanas, para incorporar los aportes de los vecinos e instituciones de la ciudad al diseño del Plan Urbano Ambiental Capítulo Oeste, en el marco de la Agenda Bariloche 2030.

Durante este encuentro, se presentarán los resultados de lo trabajado a lo largo de los encuentros anteriores, y se compartirá la propuesta del Plan que se presentará pronto al Concejo Municipal.

El objetivo de la Agenda Capítulo Oeste es “fomentar un modelo de desarrollo urbano participativo basado en la protección del hábitat natural del área, la consolidación de una centralidad y el cuidado de las áreas y paisajes borde”.

El proceso participativo se llevó adelante durante un año y medio, y contó con una serie de entrevistas a actores claves, y los encuentros denominados Aulas del Oeste y Aulas Muni (con personal municipal), grupos focales temáticos y grupos focales territoriales (estos últimos con las juntas vecinales y vecinos que viven y desarrollan su actividad en la zona).
Te puede interesar
Últimas noticias