Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Un balance más que positivo de los gestores que dieron atención a cada detalle. Aplausos y ovaciones del público que sumó a la alegría del encuentro y la magia del teatro, en un visible reconocimiento a los talentosos artistas sobre el escenario.
Las Sextas Nevadas Internacionales de Teatro finalizaron con gran éxito
15/07/2019

Las Sextas Nevadas Internacionales de Teatro finalizaron con gran éxito

El Nevadas Internacionales de Teatro de Bariloche hace un balance de su 6ta Edición.Una edición que atrajo a 2000 espectadoras y espectadores a once obras de excelencia, con elencos locales y otros provenientes de la región, el país, Chile y Bolivia.

En cinco días intensos de trabajo para las y los organizadores, con positiva respuesta del público turista y barilochense, el único festival internacional de teatro de la provincia de Río Negro, brindó la posibilidad de compartir una experiencia valiosa y única con entrada libre y a la gorra.

El evento que nació en 2014 creando un puente de intercambio con el país hermano de Chile, no solo crece en cantidad de espectadores sino también en la fortaleza de los lazos entre hacedores teatrales que afianzan vínculos entre los protagonistas de ambos lados de la cordillera.

El Nevadas Internacionales de Teatro es un encuentro que se potencia cada año y se proyecta en acciones, aportando positivamente a la formación de la identidad regional. En esta edición se cumplió el propósito de abrir la reflexión y el intercambio de experiencias y opiniones respecto a los diferentes temas relacionados con la internacionalización y la movilidad de las artes escénicas.

Un balance más que positivo de los gestores que dieron atención a cada detalle. Aplausos y ovaciones del público que sumó a la alegría del encuentro y la magia del teatro, en un visible reconocimiento a los talentosos artistas sobre el escenario, directores y técnicos.

Esta Sexta edición contó con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Río Negro, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche,la Municipalidad de Puerto Montt, la Dirección Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, el Consulado de Chile en Bariloche y el Instituto Nacional de Teatro. Las/os organizadores/as agradecen a las empresas que apoyaron el evento y a los espacios que brindaron sus salas; Usina Cultural del Centro Cívico-Biblioteca Popular Sarmiento, Escuela de Arte la Llave, Cre-Arte, Estación Araucanía y Selina Hotel.

Las Nevadas Internacionales de Teatro son interpretadas por la comunidad, y en esta Sexta edición se vivió con gran alegría. El evento crece cada año, se transforma y transmite, genera inspiración para la creatividad y se disfruta! 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

Concejo: definieron a los integrantes de las comisiones permanentes

Este miércoles se realizó la primera reunión de la comisión legislativa del flamante Concejo Deliberante. Se acordaron las autoridades y los integrantes de las comisiones permanentes del cuerpo deliberativo.

Ponen en marcha equipamiento para mejorar la conservación de vacunas en Bariloche

En Bariloche, se diseñaron dispositivos que miden la temperatura de las heladeras de los centros de salud de la localidad, para la correcta conservación de vacunas y medicamentos bajo cadena de frío, y de ese modo, evitar descartes innecesarios.

Hermosilla asumió su tercer mandato como intendente de Comallo

Con el acompañamiento del gobernador Alberto Weretilneck, asumieron las autoridades municipales que acompañarán al intendente Raúl Hermosilla en su tercer mandato.

Mil grullas y mil deseos para navidad en el Hospital de Bariloche

Las trabajadoras que se desempeñan como mucamas en el nosocomio hicieron pequeñas grullas en papeles de colores y le pidieron a los pacientes que escriban en ellas sus deseos para luego decorar diferentes paredes del edificio.

Este domingo comienza el renovado Paseo de Montaña

Este jueves se llevó a cabo la firma del Acta Acuerdo entre la Municipalidad y los representantes de los comercios que adhieren al Programa “Paseo de Montaña” que comienza este domingo de cara a la temporada 2019/2020.

Vanesa Indulski, la gran esperanza barilochense para el Escape de la Isla Huemul

En un trabajo en conjunto entre la Subsecretaría de Deportes y la Subcomisión de Triatlón del Club Pehuenes se decidió darle la oportunidad a Vanesa Indulski para que participe en el Triatlón Escape de la Isla Huemul.

Hallaron en buen estado de salud al bebé que era intensamente buscado

El mismo se encuentra acompañado por familiares maternos en la provincia de Buenos Aires y aguardando la llegada de su madre.