Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
Un balance más que positivo de los gestores que dieron atención a cada detalle. Aplausos y ovaciones del público que sumó a la alegría del encuentro y la magia del teatro, en un visible reconocimiento a los talentosos artistas sobre el escenario.
Las Sextas Nevadas Internacionales de Teatro finalizaron con gran éxito
15/07/2019

Las Sextas Nevadas Internacionales de Teatro finalizaron con gran éxito

El Nevadas Internacionales de Teatro de Bariloche hace un balance de su 6ta Edición.Una edición que atrajo a 2000 espectadoras y espectadores a once obras de excelencia, con elencos locales y otros provenientes de la región, el país, Chile y Bolivia.

En cinco días intensos de trabajo para las y los organizadores, con positiva respuesta del público turista y barilochense, el único festival internacional de teatro de la provincia de Río Negro, brindó la posibilidad de compartir una experiencia valiosa y única con entrada libre y a la gorra.

El evento que nació en 2014 creando un puente de intercambio con el país hermano de Chile, no solo crece en cantidad de espectadores sino también en la fortaleza de los lazos entre hacedores teatrales que afianzan vínculos entre los protagonistas de ambos lados de la cordillera.

El Nevadas Internacionales de Teatro es un encuentro que se potencia cada año y se proyecta en acciones, aportando positivamente a la formación de la identidad regional. En esta edición se cumplió el propósito de abrir la reflexión y el intercambio de experiencias y opiniones respecto a los diferentes temas relacionados con la internacionalización y la movilidad de las artes escénicas.

Un balance más que positivo de los gestores que dieron atención a cada detalle. Aplausos y ovaciones del público que sumó a la alegría del encuentro y la magia del teatro, en un visible reconocimiento a los talentosos artistas sobre el escenario, directores y técnicos.

Esta Sexta edición contó con el acompañamiento del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de la provincia de Río Negro, la Municipalidad de San Carlos de Bariloche,la Municipalidad de Puerto Montt, la Dirección Cultural del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, el Consulado de Chile en Bariloche y el Instituto Nacional de Teatro. Las/os organizadores/as agradecen a las empresas que apoyaron el evento y a los espacios que brindaron sus salas; Usina Cultural del Centro Cívico-Biblioteca Popular Sarmiento, Escuela de Arte la Llave, Cre-Arte, Estación Araucanía y Selina Hotel.

Las Nevadas Internacionales de Teatro son interpretadas por la comunidad, y en esta Sexta edición se vivió con gran alegría. El evento crece cada año, se transforma y transmite, genera inspiración para la creatividad y se disfruta! 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.