Seguinos en las redes sociales!
Deportes
El entrenador Carlos Borrello definió la nómina de 18 jugadoras que viajarán a representar a Argentina en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y entre ellas aparece la deportista barilochense.
Miriam Mayorga fue confirmada para los Juegos Panamericanos
15/07/2019
Deportes

Miriam Mayorga fue confirmada para los Juegos Panamericanos

Está en marcha una nueva ilusión para la Selección Argentina, que partirá a Perú el próximo 24 de julio para afrontar el torneo continental. La Albiceleste compartirá el grupo B con el local, Panamá y Costa Rica.

La barilochense Miriam Mayorga, que ya se entrenaba con el equipo nacional en Ezeiza, esperaba la confirmación oficial, que finalmente llegó en la jornada de este lunes. Luego de participar en el Mundial de Fútbol Femenino en Francia, la de nuestra ciudad ya se prepara para un nuevo desafío con la celeste y blanca.

El debut de la selección argentina en el Panamericano se dará el domingo 28 de Julio a las 22.30 (Hora de nuestro país) ante el combinado anfitrión. Luego se medirá con Panamá, el miércoles 31, para finalmente cerrar la fase de grupos, el sábado 3 de agosto ante Costa Rica.

LA POLÉMICA

Las jugadoras excluidas de los Panamericanos expusieron diferencias con el cuerpo técnico

Tras conocerse la lista de 18 representantes para la competencia que se desarrollará en Lima, Perú, las jugadoras publicaron en sus redes sociales sus respectivos descargos donde expusieron las diferencias con el cuerpo técnico.

Belén Potassa, Estefanía Banini, Ruth Bravo y Florencia Bonsegundo, las jugadoras del seleccionado femenino de fútbol que quedaron afuera de la lista para los Juegos Panamericanos, expusieron hoy las diferencias que existen con el cuerpo técnico encabezado por Carlos Borrello.

"Ellos, quienes son los únicos que cobran, ellos que por tener diferencias han decidido darle un punto final a mi sueño de defender a la más linda", escribió Banini en su cuenta de Instagram.

Banini, quien fuera la capitana del equipo que participó del último Mundial en Francia, acusó al cuerpo técnico de Borrello de dejar afuera del plantel de los Panamericanos a las referentes que se alzaron en su contra.

"El motivo de esto es muy simple se habló con todo el equipo que viajó al mundial ya que pensamos que ellos no están a la altura de lo que pretendemos", agregó la número 10.

A su vez, lamentó que el reclamo no haya sido generalizado al asegurar que siente "pena" porque "esperaba que todas lucharan de la misma manera".

"Entiendo que quizás les ganó el sentimiento tan lindo de defenderla" a la camiseta del seleccionado aunque remarcó que "a veces para crecer, hay que resignar".

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    %
  • No me interesa
    %
  • Me indigna
    %
Dejar un comentario
Recibí las noticias en tu email
Suscribite al newsletter de Bariloche Opina y recibí todas las novedades en tu correo electrónico.