Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
La Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) informa que durante la tarde de hoy, martes 16, ingresa un frente frío y húmedo sobre el norte de la Patagonia, desde el Océano Pacífico provocando períodos de viento, lluvias y nevadas.
Protección Civil reenvía información de la AIC: Lluvias, viento y nieve
16/07/2019
Clima

Protección Civil reenvía información de la AIC: Lluvias, viento y nieve

En la región cordillerana de las provincias de Neuquén y Río Negro períodos ventosos con ráfagas fuertes (+80 km/h) del oeste–noroeste y lluvias con chaparrones fuertes. Se esperan nevadas en alta montaña durante el Miércoles 17. Probabilidad de viento blanco con ráfagas fuertes en las zonas de Rahue, Primeros Pinos, Pino Hachado y la Atravesada.

La ocurrencia de lluvias en las cuencas del Limay y Collón Cura puede provocar fusión de nieve en cotas bajas con un aumento rápido de los escurrimientos hacia ríos y arroyos, y probables deslaves y derrumbes en rutas. Posibles anegamientos en ciudades como Bariloche, El Bolsón y San Martín de los Andes. La lluvia irá alternando con nieve en cotas bajas durante el día miércoles con el ingreso de aire mas frío.

La mayor intensidad de las precipitaciones se espera en la región de los Lagos y la cuenca del Río Agrio. En el centro de la provincia del Neuquén se esperan vientos fuertes (+80km/h), con tiempo inestable.

Sobre la margen sur de la provincia de Río Negro y la meseta de Somuncura se esperan vientos fuertes con ráfagas del oeste superiores a los 80 km/h, acompañados de períodos inestables.

En las regiones de los valles y costa rionegrina se prevén períodos de viento moderado con ráfagas regulares (+50km/),el miércoles por la tarde. Ascenso de la temperatura.

Mejoramientos temporarios el Jueves 18.

A partir del Viernes 19 y durante el fin de semana, junto con el ingreso de aire polar, se intensifican las nevadas con algunas lluvias en toda la región cordillerana. Temperaturas máximas en torno a 0ºC con acumulación de nieve y formación de hielo en algunas zonas.

En los valles se espera el ingreso de aire más frío el sábado con períodos nubosos e inestables. Ventoso con ascenso de la temperatura a partir del Domingo.

Se mantiene actualizada la información de los pronósticos en http://www.aic.gob.ar/

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    100%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    0%
Dejar un comentario

3 de Mayo: Gennuso anunció que apelará la decisión judicial

El intendente Gustavo Gennuso se expresó contra el fallo que obliga a la Municipalidad a pagar 100 millones de pesos a favor de la Empresa 3 de Mayo. Anunció que apelará la decisión judicial.

Aerolíneas Argentinas volverá a unir Bariloche y San Pablo con un vuelo directo

Este lunes por la mañana se presentó en el Aeropuerto el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Bariloche con San Pablo entre el 1° de julio y el 15 de agosto. Además anunciaron nuevas obras para la estación aeroportuaria local.

Se juega el clásico entre Estudiantes y Cruz del Sur

Este miércoles 19 de febrero en el Estadio Municipal se disputará el partido correspondiente a la tercera fecha del torneo Apertura de Lifuba, entre los dos “clásicos” rivales del último tiempo. Estará en juego la primera posición del certamen.

Presentaron la 15° edición de la carrera 4Refugios

El Club Andino Bariloche (CAB) y la Municipalidad de San Carlos de Bariloche presentaron este martes 18 la edición 2020 de la carrera 4Refugios. Será este sábado 22 y domingo 23. Expectativa por el 4Refugios Kids.

La Provincia trabaja para impulsar el Turismo Científico

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte, Martha Vélez, recibió al director del Instituto Andino Patagónico de Tecnologías Biológicas y Geoambientales, Diego Libkind, con quien avanzó en una agenda conjunta para el desarrollo del Turismo Científico.