Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
El Ejecutivo nacional creó esta herramienta que apunta a brindar "oportunidades de formación" en valores democráticos y republicanos a jóvenes de 16 a 20 años que se inscriban voluntariamente. Bullrich negó que sea una vuelta a "la colimba".
Servicio Cívico en Valores: Bariloche será parte de la prueba piloto
16/07/2019
Sociedad

Servicio Cívico en Valores: Bariloche será parte de la prueba piloto

El Ejecutivo nacional creó esta herramienta que apunta a brindar "oportunidades de formación" en valores democráticos y republicanos a jóvenes de 16 a 20 años que se inscriban voluntariamente. Bullrich negó que sea una vuelta a "la colimba".

"El Servicio Cívico Voluntario en Valores nace como una herramienta para brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, que suponen compromiso cívico para que conozcan sus derechos y sus responsabilidades, sus capacidades y potencialidades personales", dice la resolución 598/2019 del Ministerio de Seguridad, publicada hoy en el Boletín Oficial.

La cartera que conduce Patricia Bullrich dispuso que esta formación esté a cargo de la Gendarmería Nacional, que ofrecerá su "infraestructura" y "recursos humanos", según quedó plasmado en el texto que lleva su firma.

Bullrich negó que el Servicio Cívico sea una vuelta a "la colimba"

La ministra de Seguridad aclaró que el personal de Gendarmería que imparta el curso para jóvenes entre 16 y 20 años "va a estar desarmado".

Patricia Bullrich afirmó en Casa de Gobierno que la creación del Servicio Cívico Voluntario en Valores -anunciado hoy- no es un nuevo servicio militar o "colimba" y aclaró, a la salida de la reunión de Gabinete, que el personal de Gendarmería que imparta el curso "va a estar desarmado".

Los lugares en los que se implementarán las pruebas piloto

1) Comando de Región I "Campo de Mayo", Provincia de Buenos Aires.

2) Instituto de Capacitación Especializada "Cabo Juan Adolfo Romero", Ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos Aires.

3) Escuela de Suboficiales "Cabo Raúl Remberto Cuello", Ciudad de Jesús María, Provincia de Córdoba.

4) Agrupación XVII "Santiago del Estero", Provincia de Santiago del Estero.

5) Escuadrón N° 34 "Cabo Primero Marciano Verón", Ciudad de San Carlos de Bariloche, Provincia de Río Negro.

6) Casa de Retiro Cura Brochero, Barrio La Bastilla, González Catan, Provincia de Buenos Aires.

 

 

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    29%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    71%
Dejar un comentario

Corte de Bustillo frente al Centro Atómico por protesta de tercerizados

Se llevó adelante un corte total de la Avenida Bustillo, en el kilómetro 9 a la altura del Centro Atómico, encabezado por trabajadores tercerizados nucleados en la Asociación Empleados de Comercio.

Videoconferencia: El Presidente Fernández entregó viviendas del PROCREAR en Bariloche

A través de una videoconferencia transmitida en vivo, el Presidente Alberto Fernández entregó este lunes viviendas del Procrear en el barrio El Cóndor. Estuvo acompañado por la gobernadora Arabela Carreras quien encabezó el acto en Bariloche.

COVID-19: Cerraron el edificio de la Municipalidad por desinfección

El edificio municipal del Centro Cívico permanecerá cerrado por desinfección durante todo este lunes. Esta decisión se tomó siguiendo los protocolos establecidos para el cuidado y resguardo de la integridad física de todo el personal.

Piletas del Nahuel realizó el primer torneo en Pandemia

Fue de exhibición y para nadadores de la categoría Máster en el que participaron solo barilochenses, claro. Además tuvo su costado solidario, ya que la inscripción fue un alimento no perecedero para colaborar con una escuela.