Seguinos en las redes sociales!
Sociedad
En su paso por Bariloche, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, recordó que en el nuevo esquema acordado con las provincias, cada una de ellas define qué sistema de transporte tener.
Dietrich: "Cada jurisdicción del país es responsable de su sistema de transporte"
16/07/2019

Dietrich: "Cada jurisdicción del país es responsable de su sistema de transporte"

El ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sostuvo que tanto la ciudad como la provincia de Buenos Aires y otras del interior, hoy destinan parte de su presupuesto a subsidiar el transporte público de pasajeros. De esta manera respondió la consulta de los medios locales durante su paso por Bariloche en relación a la quita de subsidios del gobierno nacional al transporte provincias y ciudades del interior.

Dietrich aclaró que el gobierno nacional acordó con las provincias el envío de fondos en virtud de que cada provincia se responsabilice por el transporte público dentro de sus jurisdicciones. "Cada una de estas provincias y ciudades son las que definen qué sistema de transporte quieren tener; cuántas líneas; son las que licitan los servicios de cada una de ellas, y las que controlan el esquema de costos. Durante el kirchnerismo se fueron generando estas distorsiones en las cuales hubo un crecimiento exponencias de recursos al área metropolitana", consideró.

"Estamos en este proceso en donde cada una de las jurisdicciones tiene la responsabilidad sobre el sistema de colectivos. Nosotros a su vez dentro del presupuesto hemos creado dos fondos nacionales, uno de 5 mil millones de pesos que se distribuye en las provincias que no tienen SUBE, y parte de ese monto (unos 30 millones) llegan a Río Negro; y otro, que a pedido del gobernador Weretilneck también ha llegado a la ciudad de Bariloche, de unos 2.800.000 pesos por meses", indicó.

En relación al conflicto que mantiene la UTA con las empresas de transporte, por el cual se anunció un paro en el servicio en líneas del interior por 48 horas para este jueves y viernes, Dietrich infomó que distintas provincias y ciudades del interior "ya han solucionado la situación", por lo que consideró que "así deberá ir sucediendo con el resto del país. "Le hemos pedido a la UTA es el mayor entendimiento en este proceso, y de hecho creo que lo han tenido por todo porque hubo mucho tiempo de conversaciones", indicó. (Bariloche Opina)

Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    0%
  • No me interesa
    0%
  • Me indigna
    100%
Dejar un comentario

Papa Noel visitó los barrios del Oeste junto a los Bomberos Melipal

Papa Noel volvió a recorrer los barrios de los kilómetros a bordo de una autobomba del Cuartel de Bomberos Melipal, para alegría de chicos y grandes. En esta ocasión, estuvo repartiendo golosinas en las esquinas.

Juraron las nuevas autoridades de Bariloche en un emotivo acto

Este domingo tomaron juramento de las nuevas autoridades municipales, del Concejo Deliberante y el Tribunal de Contralor. El acto se llevó a cabo en el Gimnasio Municipal N°3.

Gran jornada de fútbol se vivió en Bariloche

Este sábado en el marco del superclásico senior, entre figuras de River y Boca, el Estadio Municipal “José Antonio Jalil” se vio colmado de público, en una gran tarde futbolera. El partido estelar terminó empatado.

Comenzaron los festejos navideños en Bariloche

En el escenario central del Centro Cívico se presentaron coros de niños y jóvenes; el conjunto folclórico local Jazmines del Alba y la Filarmónica de Río Negro. El encendido del árbol gigante se siguió con gran entusiasmo por una multitud.

Taller de Bioconstrucción en Bariloche

La propuesta es comparrir técnicas ecolócias para aprender a construir una Ecovivienda desde los cimientos al techo. Será del 19 al 22 de diciembre en Bariloche.

Patricia Gualdoni y Juan Pablo Lago ganaron el Desafío Ruta 23

Llegó a su fin la exigente prueba ciclística que unió la cordillera con el mar en 650 kilómetros. El miércoles la largada fue desde Bariloche y el sábado al mediodía arribaron al balneario Las Grutas tras recorrer 10 localidades del sur rionegrino.

Asumieron los nuevos concejales

El acto se realizó en el Gimnasio Municipal Nº 3. Por unanimidad, designaron al vicepresidente primero y al vicepresidente segundo del Concejo.