Seguinos en las redes sociales!
Este miércoles por la mañana se realizó el acto de inauguración del Centro de Informes Turísticos del Centro Cívico que ya está listo para la temporada de invierno.
Inauguraron el remodelado Centro de Informes Turísticos
17/07/2019
Turismo

Inauguraron el remodelado Centro de Informes Turísticos

Este miércoles por la mañana se realizó el acto de inauguración del Centro de Informes Turísticos del Centro Cívico que ya está listo para la temporada de invierno.

Si bien aún resta terminar con la instalación del equipamiento informático, se realizó el corte de cinta para inaugurar la sala que ofrecerá servicios a 300.000 visitantes.

Verónica Martín, responsable del equipo de trabajo de la oficina, conversó con Bariloche Opina. "Estamos muy agradecidos a toda la gente que participó para que este proyecto se concrete después de tantos años. Tenemos muchas ganas de mejorar la calidad en la atención".

"Nosotros dimos nuestras recomendaciones sobre las especificaciones necesarias para el día a día", remarcó. En este sentido, la sala cuenta con varios espacios como un sector para el público infantil, terminales de autoconsulta, mostrador de atención personalizada, otro de menor altura para personas con discapacidad, una oficina de Jefatura, otra de denuncias, atención telefónica, y un depósito con cocina para el personal.

En cuanto a la tecnología que se irá incorporando, adelantó que habrá computadoras con Internet, con toda la información necesaria para el turista.

El proyecto impulsado por el presidente del Concejo Municipal, Diego Benítez (JSB), y el concejal Daniel González (PRO) buscó la revalorización y modernización del Centro de Informes Turísticos del Centro Cívico, una obra afrontada por la Ecotasa y el Emprotur, que preservando el patrimonio histórico, permita un servicio de mayor calidad al turista.

De esta manera se recuperaron 265 metros cuadrados que ofrecerá atención a los turistas durante 13 horas al día. La obra superó los 12 millones de pesos que en un 80% fueron provenientes de la Ecotasa, y demandó unos 80 días de trabajo. (Bariloche Opina)

Galería de noticia
Compartí tu opinión sobre la nota!
  • Me interesa
    78%
  • No me interesa
    11%
  • Me indigna
    11%
Dejar un comentario

Comenzó a funcionar el Consejo Consultivo de la ley de Infraestructura Turística

La ministra de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro, Martha Vélez, encabezó junto al secretario de Turismo, Daniel García, la primera reunión del Consejo Consultivo de la Ley de Infraestructura Turística.

Bariloche y Las Grutas fueron las más visitadas este fin de semana largo

Río Negro, del mar a la cordillera, ofreció a turistas y residentes diversas actividades en la nieve y el mar que generaron un movimiento de más de 26.000 turistas en los principales destinos.

Burlón sobre presunto abuso entre estudiantes: "El protocolo actuó inmediatamente"

El secretario de Turismo municipal, Gastón Burlón, destacó el "rápido accionar" de diferentes instituciones en el marco del protocolo previsto ante el presunto caso de abuso contra una estudiante.

Aeropuerto de El Palomar: ANAC aprobó un informe de impacto ambiental

El organismo ratificó que la estación aérea se encuentra bajo las condiciones requeridas para operar durante las 24 horas, a pesar de una medida cautelar que suspendió los vuelos nocturnos.

Por primera vez el Bureau Bariloche será presidido por una mujer

En el 2018 Bariloche registró 141 reuniones, eso incluye congresos, convenciones, eventos deportivos nacionales e internacionales, ferias y exposiciones. Eso significa un crecimiento del 20,5 % interanual.

Conocé las nuevas campañas y acciones de EMPROTUR

EMPROTUR ya prepara la campaña invierno 2020 y lanza en octubre la correspondiente al próximo verano. Para poder diseñar la campaña para el próximo año ya se están realizando producciones fotográficas y audiovisuales.