miércoles 17 de abril de 2024
5.9ºc Bariloche

Sociedad

Arrancó el paro: Dos días sin servicio de Transporte Urbano de Pasajeros

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó la medida de fuerza por 48 hs anunciada para este jueves 18 y viernes 19 julio, de modo tal que no hay servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad de Bariloche.

Arrancó el paro: Dos días sin servicio de Transporte Urbano de Pasajeros
miércoles 17 de julio de 2019

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó la medida de fuerza por 48 hs anunciada para este jueves 18 y viernes 19 julio, de modo tal que no hay servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad de Bariloche.

Frente a la decisión adoptada a nivel nacional, se sugieren tomar las medidas necesarias para poder circular y trasladarse por la ciudad.

Si bien el impacto en la ciudad se ve disminuido por las vacaciones escolares, afecta a trabajadores que deben llegar a sus puestos de trabajo en temporada alta, como así también el desplazamiento de turistas por la ciudad.

La medida fue decidida el lunes pasado y según expresaron desde la UTA, se esperaba llegar a un acuerdo este miércoles en una reunión con miembros de FATAP y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Algunas provincias, como Salta, Jujuy y Neuquén lograron destrabar el conflicto con recursos propios.

Pero en Bariloche, la adhesión al paro que afecta varias provincias fue confirmado ayer por el delegado de UTA, Pablo Figueroa. En la ciudad se prevé una movilización a las 10 de la mañana de trabajadores de Mi Bus. Incluso se analizan medidas para el lunes próximo.

En su paso por Bariloche, el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, sostuvo que tanto la ciudad como la provincia de Buenos Aires y otras del interior, hoy destinan parte de su presupuesto a subsidiar el transporte público de pasajeros. De esta manera se refirió a la quita de subsidios del gobierno nacional al transporte provincias y ciudades del interior.

Dietrich aclaró que el gobierno nacional acordó con las provincias el envío de fondos en virtud de que cada provincia se responsabilice por el transporte público dentro de sus jurisdicciones.

En relación al conflicto que mantiene la UTA con las empresas de transporte, el funcionario nacional infomó que distintas provincias y ciudades del interior "ya han solucionado la situación", por lo que consideró que "así deberá ir sucediendo con el resto del país. "Le hemos pedido a la UTA es el mayor entendimiento en este proceso, y de hecho creo que lo han tenido por todo porque hubo mucho tiempo de conversaciones", indicó. (Bariloche Opina)

Te puede interesar
Últimas noticias